El Poyo de las Abuzaeras, Cazorla



Aprovechando días atrás una pausa del pertinaz temporal que nos acompaña este invierno, pude después de un largo tiempo de inactividad volver a calzarme las botas y dar un pateo por la montaña a la que ya empezaba a añorar.
La climatología, cambiante y errática de estas épocas no da para muchas aventuras si mantenemos un poco de sensatez, así que elegí para la ocasión un paseo prudencial y asequible (si es que esto existe en la montaña) por el Poyo de las Abuzaeras (curioso nombre del que sólo he encontrado su relación con la piedra que se utiliza para afilar cuchillos).
Para situarnos, es una meseta elevada dispuesta en paralelo a la cuerda del Cabañas hacia el Calar de Peña Juana, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas a la que se accede desde Puerto Llano justo en la base del Cabañas.
La posición elevada, próxima a los 2000 metros de altitud, supone un privilegiado balcón natural a buena parte del valle del Guadalquivir, su orientación al poniente y un denso pinar favorece la perdurabilidad de la nieve durante buena parte del invierno.







4 comentarios:

Bibiano Montes dijo...

Espectacular!!,
los que somos de lugares con clima menos frío eso de la nieve,nos despierta mucho el "gusanillo",sigo disfrtuando como un niño con esos paisajes blancos,siendo cosciente de las duras condiciones que reperesenta para los lugareños,
Saludos y FELIZ AÑO,

Ale FV dijo...

Guau!! lindas fotografias... gracias por el comentario...Saludos

Merce dijo...

Por lo que veo el dia se presentaba ideal para dar un paseo, y ademas con una luz explendida para inmortarlizarlo. Como siempre preciosas, las de la nieve se vuelven muy atrayentes, llevan un encanto especial asi como la luz con que nos las muestras.

Biquiños

William Alexander López dijo...

Hermosos paisajes para dar un paseo y caminar por ellos. Buenas fotografías Juan.

Abrazos

Related Posts with Thumbnails