¿EL TITULO?, ¡no se que poner!

|7 comentarios


































VALLE DE REMUÑE: Los ibones

|9 comentarios



Superada la pedrera y tras remontar una pequeña loma llegamos al Ibón grande de Remuñé. Rodeado por la línea montañosa de Aigües Pases con picos que rondan los 3000 como el Pico de Remuñe o la Tuca de Literola. Es un paisaje descarnado de roca suelta y algún nevero que sobrecoge por lo abrupto y lo difícil que tiene que llegar a ser sobrevivir en este lugar.
Bordeando el ibón por su orilla derecha y tras remontar un promontorio se accede a otro ibón, este más pequeño.

De nuevo junto al cauce del río solo queda volver hacia la Pleta de Capellans para desandar el recorrido. El retorno lo tuve que hacer de forma acelerada por la tormenta que se me echó encima, parece increíble lo habitual que es la lluvia en estas montañas en pleno agosto.





Rojo

|17 comentarios
Papaver rhoeas (amapola, ababol)

Vegetación arvense, a menudo en cultivos de cereal, y viaria.
Se distribuye por todo el territorio peninsular.







Que mejor modo de responder a los comentarios de la entrada anterior, que poniéndola en práctica.
Sea lo que vosotros/as opinéis.


Tengo un pequeño problema, no se descartar fotos y/o me da penita no subirlas al blog, igual esto se hace un poco largo.




















VALLE DE REMUÑE: La Ascensión

|10 comentarios
..



El Valle de Remuñé, se extiende en dirección este paralelo a la ruta del Ibón de Gorgutes (enlace). Es un valle aparentemente corto, de morfología glaciar con grandes paredes verticales y veloces torrenteras.
Se inicia la ruta apenas a 200 m. del inicio de la ruta mencionada de Gorgutes. La senda discurre en constante subida entre un denso pinar y sotobosque de rododendros. Durante toda la ruta la senda está jalonada de rocas de considerable tamaño que pondrán a prueba las articulaciones inferiores.
Mediada la ascensión, la senda baja junto al río en la Pleta de Capellans que hay que atravesar por la consabida palanca. Desde este punto hay que continuar por la pedrera a la izquierda del montículo puntiagudo que se aprecia junto al cauce.
Esta parte de la subida tiene su peculiaridad. El desnivel es fuerte y el apilamiento de rocas de gran volumen difuminan la senda por lo que habrá que guiarse por la intuición.
..


..

..

Negratín: de vuelta

|10 comentarios
..

..


..

Arroyo frio

|12 comentarios
.....


.....



.....


.....
Culebra biperina
.....
hyacinthoides reverchonii o scilla reverchonii (Jacinto de Cazorla) de la familia liliaceae, endemismo de las Sierras de Cazorla, El Pozo y Castril.

CASCADA DE AIGÜES PASES

|16 comentarios
.....

Accesible a todos los públicos, tanto, como que se sitúa a pie de la carretera que remonta el valle de Benasque y a corta distancia de las rutas de Batisielles y Remuñe. Un caudal que cae bravío desde la Corona de Aigües Pases que separa los valles de Remuñe y Literola.
.....

.....

.....
Related Posts with Thumbnails