
MACROFOTOGRAFIA: COLCHICUM TRIPHYLLUM

TENERIFE: EL JARDIN BOTANICO

TENERIFE: Icod de los Vinos
La visita a Icod de los Vinos, en mitad de la ladera montañosa, nos emplaza en un pueblo que gira en torno a su afamado drago milenario, que mira por donde no es tan milenario. Coqueto pueblo donde la peregrinación de turistas se desparrama por sus callejuelas y se centra principalmente en torno a la plaza de arcos. La plaza contiene una pequeña representación de especies arbóreas a modo de semi jardín botánico, de las que destaca por su alto porte, un bello ejemplar de ficus macrophylla de Australia.
Pero si el pueblo es conocido por algo, es por su drago. Famoso desde que dio su imagen a los antiguos billetes de 1000 pesetas. Considerado el más antiguo del mundo, su edad según los entendidos rondaría los 600 u 800 años, con unas medidas de
Del resto de la villa, no podemos dejar de dar un paseo por su conjunto de bodeguitas, donde paladear su variedad de vinos, siempre y cuando, encontremos hueco entre los rebaños de rubios nórdicos que son sus moradores habituales y ávidos bebedores del fruto de la vid.





