S.O.S. ¡¡¡UN TURISTA DESPISTADO!!!

|7 comentarios
Si se cumplen una serie de constelaciones estelares :), me gustaría hacer una escapada este verano al Pirineo Catalán. Hace dos veranos me moví por el inolvidable Valle de Arán y el Parque de Aigüestortes.



Mi intención inicial, es continuar conociendo la cordillera pirenaica moviéndome por las comarcas del Pallars Sobirá, Alt Urgell, Cerdanya y Andorra.






Como buen turista, desconozco esos rincones que uno no debe dejar de visitar. Los que seguís el blog conoceis de mis preferencias por la naturaleza en todos sus apartados, el gusto por disfrutar de ella y plasmar para el recuerdo las instantaneas fotográficas que vean mis ojos allá por donde paso.






A los que habeis tenido el privilegio de conocer aquello os pediría si no es mucha molestia cualquier aporte que me podais dar.



Gracias de antemano por vuestra atención.

SURCANDO LOS CIELOS

|6 comentarios
Aguila real. No hay ave que se pueda comparar en majestuosidad con el águila real. Su vuelo sobre las cumbres con una envergadura alar de hasta dos metros, y una velocidad en picado de 150 km por hora para apresar una liebre, perdiz o conejo no tiene parangón.



Aguila vocinglera. Debe su nombre al estridente grito que lanzan con frecuencia, por ello también se las conoce como la voz de Africa.


Buitre de las palmeras. Atípico buitre que por un lado es cazador de pequeños roedores y aves y por otra se alimenta de las frutas de las palmas, de ahí su nombre.

Milano negro. Rapaz de tamaño medio, cazador oportunista y carroñero, se extiende por casi toda Europa.

PENINSULA DE LA MAGDALENA

|8 comentarios






ANIMALANDIA

|6 comentarios
Eland. Es el antílope de mayor tamaño del mundo (700kg), vive en manadas de 25 a 60 individuos. Son nómadas que se trasladan siempre en busca de alimento, su alimentación se compone principalmente de hojas tiernas de arboles y arbustos.



Facóquero. O jabalí berrugoso, es un cerdo salvaje que habita en el Africa subsahariana contrario a su pariente europeo es de hábitos diurnos refugiandose en cuevas de otros animales durante la noche.

Watusi. Bóvido africano emparentado con nuestras vacas, es explotado por los nativos para obtener leche, carne y cuero. Su cornamenta puede llegar a alcanzar los 2 metros de envergadura.

Lobo. Ese bichejo que viene cuando no nos portamos bien. :)

VALLE DE SOBA

|7 comentarios
En ruta por el Valle de Soba, iniciando esta en el Santuario de la Bien Aparecida patrona de Cantabria y continuando por Ramales de la Victoria hacia las localidades de Revilla y La Gandara, paso al Valle de Asón visto días atrás





BUITRES

|11 comentarios
Alimoche


Buitre leonado


Related Posts with Thumbnails