En busca de la cascada perfecta


Una fotografía de un río o una cascada suele acabar en una buena fotografía, pero…
Hay que localizar el lugar y que todo esté en su punto: luz, vegetación, agua, conseguir una posición que te proporcione un buen encuadre y tener la lucidez de ‘ver la foto’ y plasmarla, claro, no es todo lo fácil que pueda parecer.
Siempre sueño con conseguir ‘esa foto’, pero…
Llego al lugar y sí, hoy si baja agua, pero resulta que es invierno y el matorral está seco, si me espero a la primavera todo estará verde, pero entonces no bajará agua, la luz es algo fuerte, ¿desde esta orilla o la otra?, ¿más velocidad o menos?…
¡¡Dios quién me mandaría a mí comprar una cámara de fotos!!



14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he llegado a tu blog por casualidad y me alegro de haberlo hecho porque tienes fotos muy bonitas. Da gusto ver esos preciosos paisajes. Y el efecto del agua en movimiento de esta serie te ha quedado genial.
Voy a seguirte.
Hasta pronto

Carolina Martínez dijo...

Muy muy bonitas!!!!

Como siempre! jejejeje

Lo unico que les veo un poco apagadas de color....

Pero son muy buenas las tomas el encuadre etc....

Saludos!!!

Anónimo dijo...

jajaja muy buenas las dudas y el final "dios, por qué me compraría una cámara de fotos" :) jaja

por lo demás, las fotos, como siempre, apoteósicas ;)

William Alexander López dijo...

Muy buena serie Juan, te quedaro muy buenas. Cualquiera diría que sólo es presionar un botón para sacar una foto , pero hacer una buena fotografía como tu lo narras involucra muchas cosas.

Excelente Trabajo !

Bibiano Montes dijo...

Ostias!! si que es verdad con la madre natura siempre ella es la que decide cuando,donde y como.
Preciosas fotos, me gusta lo del efecto difuminado en el agua, aunque soy un profano en esto de la fotografía pero me está despertando el gusanillo al seguir blogs como este.
saludos,

Merce dijo...

Pues... no es esta la cascada perfecta? Muy buenas, mejor que buenas, pues el efecto seda te ha quedado muy bien y ademas el lugar no se queda nada atras. Es complicadillo hacer estas fotos.

Saudiños

Juan dijo...

-Isabel, bienvenida a esta tu casa, otra cosa no pero paisajes todos los que quieras (es que no tengo otra cosa) mejores o peores es otro tema.
-Juanjo, es que siempre me pasa lo mismo, ¡con lo bien que lo planeo todo en casa ! y a la hora de la verdad, todo son dudas.
-Carolina, yo lo intento no creas, pero ese día se me debió acabar el cartucho de color de la cámara y por eso están algo flojas (es broma, tienes toda la razón del mundo)
-William, que razón tienes, esto de fácil no tiene nada, si todo consistiera en apretar el botoncito hasta un aprendiz como yo ganaría el pulizert ese, ¿y entonces que sería de los fotógrafos de verdad?.
-Biviano, la naturaleza nos da cien vueltas y nos enseña lo pequeñitos que somos realmente. Me agrada que al menos mis fotos te sirvan para despertarte 'el gusanillo' como dices, pero te comento en petit comité, ¡cuidado! cuando empiezas con esto te engancha más que la droga, y puede ser peligroso para la salud (física y monetaria)
-Merce, sería perfecta si me prestaras los troncos revestidos de musgo de tu tierra y esa luz que se filtra entre las hojas de los árboles, y un puente como el de tu última foto, y... y tu visión para hacer la foto. (¡si yo te lo pudiera cambiar todo eso por
una maritoñi!)

Saludos a todos/todas y gracias por vuestra paciencia conmigo.

micarla dijo...

ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOS
creo que has conseguido la cascada perfecta. un poco mas de color no las vendria mal(estoy acostumbrada al verde cantabro, y eso se nota)
un saludo

Juan dijo...

Ahí le has dado Micarla, aquí tengo que conformarme con el 'secano andaluz'. Como diría el amigo Bibiano, contra la naturaleza no se puede.
Saludos y gracias por tu visita

Pere Chuliá dijo...

Muy bien conseguido el efecto de movimiento del agua. Las composiciones y el colorido están muy logradas. Otro buen trabajo. Saludos.

Toni Pons Barro dijo...

Preciosa serie, es dificil escojer una entre tanta calidad.
buen trabajo.
saludos.

Unknown dijo...

Hola, me encantan las fotografías que muestras, yo todavía estoy haciendo pinitos, y jugando con los valores de la cámara, y desde luego el ver fotografías comos las que muestras me dan mucho ánimo a seguir aprendiendo hasta conseguir algo de un nivel tan bueno como el que muestras.

Un saludo.

Paula dijo...

hola juan, llego a tu blog a través del de Ricardo E. Bianco y debo decirte que estoy fascinada con las fotos que hacés y las palabras que las acompañan, me quedaré por aquí y seguiré tus pasos, saludos!

Fernando Pagán dijo...

Hola Juan:
Yo de cascadas de agua no puedo opinar, porque no he visto ninguna.
Lo que si diré una cosa, cuando salimos al campo o montaña con la máquina salimos a disfrutar, lo que podamos hacer bien o mal, depende de muchos factores, pero siempre disfruta. La foto ideal para muchos de nosotros todavia está por disparar.Saludos

Related Posts with Thumbnails