Picón de Hernández: en la cumbre



Tras las penurias montañeras del capítulo anterior, por fín llego arriba. y ¡voilá!, los elementos se ponen de mi parte: se abre un pequeño claro en las nubes por el que atraviesa un poco del sol que anda perdido por alguna parte.
Se alegran mis huesos a la par que monto la cámara, ajusto parámetros, y con la cámara en posición "ametralladora" hago cuantas fotos puedo en previsión de cambios climáticos.




Dicho y hecho, en pocos minutos el claro se vuelve a cerrar y regresa la llovizna, ¿quién me habrá echao el mal de ojo?. Busco amparo en un recoveco del mismo Picón de Hernádez y aguardo a que escampe.


Pd. Alguno se preguntará en qué foto sale el dichoso Picón de Hernández, gustosamente subiré, si alguien lo solicita, la foto de esa mole de piedra que se alza solitaria entre el pinar de la cumbre.
No iros, que aún queda el descenso...


13 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Yo soy de los que me pregunto ¿dónde está el Picón de Hernández? Y también me gustaría saber si el rio que se ve en una de las fotos es el Guadalquivir. Volveré esperando la respuesta.

Mª Angeles B. dijo...

Pero buen hombre, donde encuentra usted tantos paisajes?, por aqui no tenemos tantos.
Muy bonitos y ese rio zigzagueante que asoma a menudo lo embellece mas.
besos.

Merce dijo...

Yo es que iba a escoger foto, y claro tu ya lo haces a proposito, las pones todas buenas para que sea dificil escoger una, pues mira de esta vez (no voy a discutir ya si son buenas o no, porque siempre lo son) me llaman la atencion la cuarta y la sexta (que tu les tienes puestos otros numeros pero es para liarte un poco mas)y sabes por que? por el color del agua y el del suelo, me encanta, ya no te digo el del cielo, que es una gozada (y me muero de la envidia), pero el amarillo, y el turquesa (porque es turquesa no? y no soy daltonica jajajaja)me parecen preciosos.

Y tu como siempre, hala! a dar envidia con tus paisajes y con tu tierra, que por cierto no se si replantearme las vacaciones y buscarme un camping por esos lares...

Carolina Martínez dijo...

uiss qe cambios hanhabido en mi ausencia!!!

Me gstan las fotos de los ultimos post!

Saluditos!

Abilio Estefanía dijo...

Es lo que tiene la Naturaleza, que si le da por llover te mojas y si hace sol te asas de calor.

Caprichosa que es ella.

Bonita colección del Picón de Hernández

Juan dijo...

-Pepe. El rio que se ve, que en realidad lo que se ve es el Embalse de la Bolera, no es el Guadalquivir, sino el Guadalentín, afluente un poco más abajo del Guadiana Menor y después del Guadalquivir.
En realidad el nacimiento del Guadalquivir dista de donde están las fotos unos 8 km en línea recta, justo en la vertiente opuesta de estas cumbres.
-MªAngeles y Jose. No creas que son tantos, es que les doy la vuelta por todas sus márgenes. :)
-Merce. Lo del turquesa creo que te refieres al agua (de colores soy paleto total) por eso de la 4ª y 6ª. Y mira si lo tienes fácil, justo al final del embalse tienes un camping desde el que contemplar todos estos paisajes, sólo que yo no osaría aparecer por aquí en verano, puedes imaginar el porqué.
-Carolina, me agrada que te gusten los cambios, y por descontado las últimas fotos.
-Abi. La naturaleza es la dueña, siempre se hace de acuerdo a su santa voluntad, ¡somos tan pequeñines!
Saludos

Andres Vargas dijo...

Bellisimas en especial la panoramica me dejo un buen rato atrapado.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Increible mosaico de verdura....

saludos!

alfonso dijo...

Con la mirada en el que no es un aprendiz…

Buenos lugares para pasear. Habrá que considerar esa posibilidad.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Photo Commons dijo...

Hola Juan; tu foto a sido elegida para el blog Photo Commons por su calidad y por compartirla bajo licencia Creative Commons.
Respetamos la licencia que elegiste y enlazamos a tu blog para que mas gente pueda disfrutar de tu fotografía.
Felicidades y muchas gracias
Un saludo

Manuel - MGA dijo...

A ver... tu los cielos los compras en alguna tienda especial de cielos, como hacía el amigo Calata?? por que VAYA PASADA... Felicidades Aprendiz.

Juan dijo...

-Andrés Vargas. el gran espacio que recoge una panorámica nos atrapa.
-Hiperión. Yo no lo habría denifido mejor
-Ñoco. Bellos si, pero pasear, lo que se dice pasear, no se yo...
-Photo commoms. Muy agradecido por la atención, antes Andrés también se decantaba por la panorámica, y a mi no es de mis preferidas, estas cosas de los gustos, que son como los colores.
-Mga. Te revelo un secreto en petit comité, yo no compro los cielos, ya venían incluidos con la cámara :)
Saludos

Rober C. Orellana dijo...

Ademas de las fotos, me agrada mucho los lugares que visitas, son envidiables estas escenas. Gracias por darte una vuelta por mi blog y por el comentario también.

Buena Fortuna.

Related Posts with Thumbnails