Guazalamanco, un lugar al que volver


Cuantos buenos momentos vividos en este barranco de la Sierra del Pozo, fotografiando las cascadas de su arroyo, macros de plantas e insectos, trazándolo de un lado a otro, de arriba abajo, por sus pistas y sendas. Y a pesar de todo, acabo por volver una y otra vez.



dactylorhiza elata...//...


.../...lonicera etrusca

14 comentarios:

Merce dijo...

Que bonitas las dos primeras, tienen un toquecillo especial, a que si? esos tonos... ideal para documentar un bonito cuento :)

Que agradable sensacion de frescor seguir esas rutas, (siempre que sean cuesta abajo, aunque siendo montaña lo pongo en duda... lo malo es que primero hay que subir :P)

Un soplo de aire fresco, preciosas fotos :)

Bicos

L. Gispert dijo...

Hola, Juan, yo haría igual, volvería más de una vez a estos parajes, cuya belleza se muestra en tus espléndidas fotos. ¡Una delicia!.

Un abrazo.

Antonio Amores Diaz dijo...

Yo personalmente me quedo con la primera, claro que sin desmerecer las demas,pero tiene un toque de fabula que me gusto.
un saludo y esperando mas material de los pirineos.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan.
Desde luego que yo en un lugar asi,regresaria una y mil veces, creo que los lugares asi nos enganchan...

Que bien quedan las viejas casonas en tus fotografias ...parecen recobrar vida.

lugares llenos de encanto y fotos que nos muestran tu punto de vista siempre sorprendente y con mucho arte..

Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Yo he estado un par de veces por esa zona de Jaén y recuerdo un manzano, casi silvestre al lado del arroyo. Desgraciadamente no llevaba cámara, entonces no había digitales y revelar después el carrete era una pasta. Ahora puedo recordar esos sitios con tus fotos. Ves tú, ya no sólo me gustan, enzima me traen recuerdos. Saludos

Abilio Estefanía dijo...

hola Juan ¿y te extrañas de volver una y otra vez? eso tiene que tener un imán imposible de alejarse de él.

Un lugar precioso, por lo que se ve en las fotos que nos pones de vez en cuando de Guazalamanco, con las que nos haces los dientes largos.

Un abrazo

Sergio López dijo...

Las dos primeras fotografías de la serie son una pasada. Esa luz es fantástica, me encanta ese contraste de tonos verdes y ocres. Que buen ojo tienes!

Saludos

Juan dijo...

-Merce. Esta vez si que puedo decir que ambas fotos son por obra y gracia de la cámara o de la fortuna, vete a saber. Están hechas a mediados de junio, a mediodia con un sol de esos que nos gastamos por el sur, vamos que en esas condiciones tiras la foto porque no tienes que comprar el carrete, pero mira después de verlas en el pc, me llevé la pequeña sorpresa, y me dije, pues no están muy mal del todo, así que para el blog van. Y si es cierto que esto de rutear en la montaña cuando bajas es la repera, la espina es que como dices antes toca subir 
-Luis G. Son esos sitios a los que vuelves por gusto y otras porque uno no tiene la posibilidad de viajar tanto como quisiera a nuevos sitios. Pero aunque repetidos siempre le encuentras un detalle nuevo, una luz distinta.
-Antonio A. En la primera creo que coincidimos casi todos, el conjunto, la diferencia de tonos, yo tampoco sabría decir el porqué. Y ando enfrascado en las de Pirineos, a ver si para la próxima entrada voy subiendo algo.
-Pepe del M. Un agrado que alguien conozca el terreno, y encantado si sirven para refrescar la memoria del pasado. Como dices esto de la era digital lo que ha hecho es democratizar la fotografía, antes te lo pensabas antes de hacer la foto, bueno, en mi caso no lo pensaba, más bien es que no tenía cámara 
-Abi E. Bueno si dentro de que me repito más que el pepino, siguen agradando las fotos del Guzalamanco, la cosa no va mal del todo. A veces pienso que vais a terminar por odiar el dichoso arroyo, o acabar por cogerle un poco de cariño como en mi caso.
-Sergio L. Gracias, pero como decía antes a Merce, son más bien producto de la casualidad que de mi ojo, ya digo que según las condiciones mi corta experiencia me decía que no era la hora adecuada, pero mira, a veces nos llevamos sorpresas agradables.
Saludos

Ars Natura dijo...

Pues sí que le sacas buen partido al lugar. Eso es que tienes buen ojo de fotógrafo.

Deprisa dijo...

No conocía este paraje natural, pero por las fotos que nos enseñas me parece una autentica maravilla :)

(y que fotos más buenas te han quedado, en especial las flores, parecen de postal)

Unknown dijo...

Hola, compañero!!! Otra vez por aquí recuperando la normalidad después del verano. He estado poco tiempo operativa en el mundo blogguer, bueno, más o menos como todo el mundo ...
Me alegro de que nos reencontremos.
Besotes y hasta prontito.
¿Cómo te han ido las vacaciones? Estoy segura de que las has disfrutado, como toca.

Juan dijo...

-Ars Natura. Es que son muchas visitas, y entre tantas, algo decente tiene que salir, por aquello de la ley de probabilidades. Gracias por tu visita.
-Deprisa. Gracias a ti también, me alegra que alguien haya reparado en las flores, las pobres se estaban quedando mustias
-Isabel. Hola Isabel, encantado de volver a leernos. Las vacaciones fueron maravillosas mientras duraron, como no podía ser de otro modo, y yo también he estado desenchufado durante agosto, a ver si poco a poco aterrizamos.
Saludos a tod@s

LILIANA G. dijo...

QUE BUENAS IMAGENES!!! QUE GANAS DE IR.
LAS FLORES SON MADRESELVAS?? QUE AROMA SIS E SIENTE.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Juan dijo...

-Liliana G. En efecto, la lonicera etrusca pertenece a las madreselvas, un abrazo desde España

Related Posts with Thumbnails