CIRCO DE COLOMERS: hacia el Lac Obago


Lac Long...//...Lac Redón

Superado el Lac Clòto de Naut por su margen derecha y remontando una pequeña torrentera, accedemos al Lac Long, que como su nombre indica es un lago alargado, en cuyo extremo se une con la ruta corta procedente del refugio de Colomers.
Pocos metros después y sin apenas separación física encontramos el Lac Redón, que a su vez da continuidad al mayor de los lagos que podemos contemplar durante todo el circuito, el Lac Obago.
Durante esta parte del recorrido, tendremos siempre a nuestra izquierda la compañía del Tuc Gran dera Cendrosa, majestuoso con sus 2706m y cerrando al frente otro coloso, el Tuc de Ratera (2857m).

Lac Long




Lac Long y Lac Redón...//... Lac Redón


Lac Redon y Tuc Gran dera Cendrosa



Tuc Gran dera Cendrosa...//...Lac Obago





Lac Obago

17 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que veranito te has pegado!!disfrutastes como un niño en un charco...jejejejeje
Que lugares mas bonitos y que tiempo mas esplendido te acompaño en tus caminos.

fotos preciosas, como siempre tu las adornas de manera especial con tu manera de ver la naturaleza.

Besos

Jose dijo...

Qué se puede decir? Parece un decorado de película! Saludos...

ricardo emilio bianco dijo...

excelentes fotos y una descripción detallada como siempre. si viviera en tu país ya estaría haciendo senderismo siguiendo tus rutas y paseos

josé luis dijo...

Fotos buenas y espectaculares. Me da un poco de miedo que "algunos" vean estos parajes tan fantásticos y que con su especulación intenten salir de la crisis creando en esos territorios un nuevo BOOOM turístico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Da gusto asomarse por aquí y conocer el mundo contigo, Gracias por enseñarnos todo esto que nos muestras cada vez que haces una entrada.

Cris dijo...

Da gusto pasear por tu blog, para recordar sitios y lugares que ya tuvimos la suerte de disfrutar y para verlos desde otra perspectiva.... para descubrir otros sitios nuevos, para disfrutar con esas preciosas fotografías que plasman esos paisajes que parecen de sueño y sin embargo están ahí para deleite de aquellos que los quieran ver...
Ahora llega la época dorada, el otoño, pasear por Ordesa y el cañón de Añisclo en otoño es una experiencia indescriptible...que pena estar tan lejos y no poder repetir este año... ojalá podamos saborear este otoño a través de tu blog.
un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, otro paseito, supongo que estaras descansando ahora, jajajaja.

Sin duda es uno de los lugares, mas hermosos de toda esa zona y como siempre tu los sabes mostrar como nadie.

Al no haber ido este año, no veas lo bien que me vienen estas fotos.

Un abrazo

Paco dijo...

como las anteriores... excelentes.

saludos

Pizarro dijo...

Precioso paisaje y buenas fotos, me gusta la naturaleza.
Saludos.

Juan dijo...

-MªAngeles y Jose. Te corrijo si me permites, ‘disfruté más que un marrano en un charco’ :). Tiempo disfruté de todos los colores, desde bueno como este día a tormentas de aupa
-Jose. Poco que no conozcas, ya he visto en tu blog una entrada del mismo recorrido, por cierto en una época menos tórrida que la mía, con nieve y todo.
-Ricardo E. Otro aficionado más que gano. Seguro que por tu tierra alguna montaña también se dejará visitar.
-Jose Luis. Colomers está dentro de un Parque Nacional, lo cual no le salva de la vorágine del ladrillo, si llega a durar unos años más, no se yo si se hubieran salvado este y otros, y es que no le quedaban muchos sitios donde meter ‘la mano’.

Juan dijo...

-R.Riveiro. Un mundo pequeñito, pero encantado de disfrutar de él y de mostrarlo.
-Cris. Que envidia me da sólo pensar en un otoño por Ordesa. Lo visité el verano pasado, mi disponibilidad montañera fuera de casa se reduce a las vacaciones de agosto, y Ordesa, Bujaruelo, el Cañón de Añisclo… en otoño con los bosques frondosos y tal variedad de árboles tiene que ser una auténtica gozada para los sentidos y un sinfín para la cámara de fotos, ¡quien pudiera acercarse por allí!
-Abi. Fuerza obliga amigo Abi, desde la vuelta no he conseguido un rato libre para acercarme a la montaña, y la echo bastante de menos, estas me quedan algo lejos, a ver si puedo darme una vuelta por las de casa.
-Paco. Agradecido que te vayan gustando, a ver si las siguientes van por el mismo camino
-Pizarro. Es difícil que no guste la naturaleza, bueno si, algunos solo la ven como algo que puede darles un rendimiento económico y luego acaba la cosa de aquella manera.

Merce dijo...

toc toc, se puede comentar todavia???

Bueno, yo me cuelo igual :p

Esta es todo un paisaje y y esta son las que mas llaman mi atencion. Me pregunto si estos paisajes con un poquito de niebla jugueteando entre alguna cumbre darian mucho juego fotografico. Con nieve, seguro que son de vicio, pero claro, es que hay que ir en invierno...

Todas como siempre son geniales, pero me resulta inevitable no fijarme en las que mas me gustan. Las panoramicas "chapeau" aunque a la ultima la veo rara por el cielo, parece que las nubes estaban empeñadas en repartirse por zonas bien delimitadas.

Bicos

Raúl M. Olmos dijo...

Estupendas como siempre Juan! Una maravilla! Me imagino detrás de la cámara en esos lugares... tiene que ser una autentica gozada!!
Saludos

Juan dijo...

-Merce. Sin en pleno agosto aquello es precioso, en cualquier otra estación debe ser algo superior. Final de primavera con el deshielo rezumando agua por todas partes y la hierba verde en pleno apogeo debe ser todo un espectáculo, para el que pueda ir claro. Las panorámicas y las cosas raras que hace el programa al montarlas me traen de cabeza, el abanico de luces que abarcan es muy amplio, pero no acabo de entender porqué unas si y otras no se ajustan más a la normalidad.
-Ramuol. Como decía en el post, aquello resultó tan ameno entre tanta foto que acabé por perder el taxi de vuelta, y es que no quería irme de allí, una auténtica maravilla.
Saludos

Ricardo dijo...

Sencillamente me parece una serie formidable, enhorabuena.

Unknown dijo...

Otra caminata Juan, clasica entre las clasicas, pero no por ello menos preciosa. El reportaje lo demuestra.
Ya me gustaria poder acompañarte, debe de ser acojonante el poder recorrer y fotografiar esos lugares.
Un abrazo,

Juan dijo...

-Ricardo. Agradecido por la opinión y tu visita. Buena página de fotografía la tuya a la que acabo de visitar.
-Jorreto. El sitio es más impresionante visto que fotografiado. Quizás por la altura y el terreno desnudo no es fácil capturar en la foto la grandiosidad del lugar.
Saludos

Related Posts with Thumbnails