LACS DE BACIVER: En un descanso de la tormenta

.....

Las previsiones meteorológicas en montaña son tan cambiantes y erráticas como los planes que te puedas hacer para la jornada. En cuestión de minutos, un cielo radiante puede cambiar por unos nubarrones que sin solución de continuidad, descargan con violencia agua y granizo, como ocurrió aquella tarde.
En una pausa y mientras recogía los bártulos me detuve a captar las mismas tomas de la entrada anterior, pero ahora con otra luz, y con las prisas por salir de allí lo antes posible.



.....


16 comentarios:

Jose dijo...

Estas fotos me traen algún que otro recuerdo "pasado por agua"... :)

Saludos!

Merce dijo...

Sigo viendo alguna cosita que se podria corregir en una patada...

Tambien sigo prendada de como unes las panoramicas. Porque no creo que sea una foto en formato panoramico...

El tono de la hierba de las dos penultimas, esta muy currado, ese amarillo verdoso contrastado con las nubes, llama la atencion.

Espero que no te mojaras mucho :)

alfonso dijo...

• con la mirada atenta…

Estupendas. Los lagos siempre son fotogénicos.
El nuevo aspecto de tu blog.... mucho mejor.

• saludos
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

Raúl M. Olmos dijo...

Estupendas como siempre Juan!
Saludos

ESTELA dijo...

Que lindas!! Me traen alguna nostalgia...

David.GG dijo...

Hola. Menudas fotos que has sacado.

Saludos

josé luis dijo...

¿ Se puede seguir sacando fotos ante la que va a caer...? Parece que sí.

Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, pues ya se lo que es pasar una tormenta en la montaña, pero bendita tormenta, que hizo que sacases estas fotos tan guapas.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Aunque cambie la meteorologia, las fotos son igual de bellas o incluso mas.

Besos

Álvaro dijo...

Unas fotos preciosas. Me imagino el típico pique de:"una más, echo una más y me doy más vidilla". Bien mereció la pena.
Saludos.

Juan dijo...

-Jose. Por ahí arriba es difícil que no se te agüe alguna tarde.
-Merce. Si la corrección la tengo que hacer de una patada, pues mejor me quedo como está, soy muy bruto con las coces y me puedo cargar el pc. La unión de las panos es cosa del cs3, yo solo le indico las fotos que son y ok.
-Ñoco le Bolo. El agua entre tanta piedra, la fuerza del contraste.
-Ramuol. Gracias por la apreciación
-Lu. Ya somos dos, cada vez que las veo añoro aquellos momentos
-David. De nuevo gracias
-Jose Luis. Ya había caído una buena, pero era una tentación la luz de ese momento como para irse sin sacar alguna foto más.
-Abi. A posteriori no fue a mayores, pero más de media hora en cuclillas sin cobijo más que la capa de agua aguantando la que me caía encima da para preguntarte ¿qué leches hago yo aquí? :)
-MªAngeles. El mismo paisaje, la misma toma, pero la luz que sobreviene tras una tormenta es especial, ideal para fotografiar
-Alvaro. Jejeje, entiendo que también has pasado por alguna similar, y sí, siempre igual, si te vas piensas ¡tenía que haberme esperado un poco más!, si te quedas ¿por que no me habré retirado a tiempo?.
Saludos a tod@s

Xmlara dijo...

Me encantan las fotos, tanto las de "día" como las de tras la tormenta, sin duda, yo también me alegro de que te quedaras a hacer más fotos. No se si yo lo hubiera hecho... no sería la primera vez que "me la juego" para sacar una foto espectacular y luego en casa ves que... bueno, supongo que a alguno más le habrá pasado.

Me desvío del tema, muy buenas las fotos.

Unknown dijo...

Podrias editar una completisima guia de rutas por el Pirineo, entre tus conocimientos y esas magnificas fotografias seria de gran utilidad.

Estupendas, Juan.
Saludos,

Juan dijo...

-Xmlara. No había muchas alternativas la verdad, la tormenta que cogió por sorpresa así que tuve que apechugar sin más remedio, eso sí, en el intermedio la cosa aconsejaba largarse pero la tentación de las fotos era grande, de todos modos en la bajada me agarró otra buena.
-Jorreto. Mis conocimientos no son prolijos como para lanzarme a esos menesteres, además de que hay ya en el mercado bastantes publicaciones de ese tipo, pero mira, ojalá te escuche algun editor con necesidad de publicar :)
Saludos

Angel Corrochano dijo...

Si os pilla esa tormenta en plena montaña es para acongojarse ... como bien dices el clima de montaña es completamente impredecible. Mejor subir bien preparado.
Unas tomas perfectas.

un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan.

Queria comunicarte, que la respuesta a la pregunta sobre las conchas estriadas que algunos blogueros dejateis en vuestros comentarios de la entrada de la Iglesia Vieja, en nuestro blog ya tiene contestacion por lo tanto nos agradaria que pasras a verla a los comentarios de dicha foto.

Besos

Related Posts with Thumbnails