LAC D’OÔ

.....

En todo mi periplo pirenaico, tenía en mente esta escapada al lado francés. Había leído que era un rincón al que había que ir, así que puesto que quedaba solo a 48 km de Vielha, allá que dirigí mis pasos.
Para pasar al país galo el único reparo es superar el Puerto del Portillón, uno de esos puertos que te hace ponerte en la piel de los ciclistas del Tour y vuelta, ¡Dios que cuestas!. Ya en el lado francés hay que continuar por la carretera del Peyresourde hacia Louchón y de ahí al pueblo que da nombre al valle: Oô
A poca distancia de este en el parage de Les Granges d’Astau se inicia la ruta. La subida mitad pista, mitad senda te lleva una hora y media, y trascurre por la zona umbría entre un frondoso bosque de hayas que se agradece en los meses de verano.


.....

El Lac D’oô, tiene 42 Ha de superficie y 67 metros de profundidad. Su nombre tiene variados orígenes, y va desde la versión occitana de “lago de alta montaña” a la más poética yt atrayente que dice deber su nombre a la expresión de todos aquellos que lo ven por primera vez: “Ooooooh…”
Tiene además el añadido de la cascada que rebosa las aguas del lago superior de L’Espingo. El salto es de 273m, impresionante aún desde la distancia, pero con una posición totalmente a contraluz para aquello de la fotografía.



.....




.....

12 comentarios:

Merce dijo...

Bueno, pero es que a ti los contraluces se te dan muy bien :p

Me gusta muchisimo esta bonita luz, bonitos tonos, buen contraste, profundidad...

Por lo que veo tambien llevas buen equipo para patear, porque 48 kms... ahí es nada!!! supongo que las botas sean de primerisima calidad :)

Ya puestos el proximo año podrias hacer El Camino :)

Que arte tienes con las panos... joe!!! Y seguro que puedes sorprendernos aun un poquito mas :p

Bicos

Cris dijo...

Un rincón precioso del Pirineo francés! Las fotos espectaculares como siempre...

PARISINA01 dijo...

la naturaleza nos ofrece magnificos paisajes y tu, nos hace disfrutarlo con tus hermosas fotos.

Besos

PARISINA01 dijo...

la naturaleza nos ofrece magnificos paisajes y tu, nos hace disfrutarlo con tus hermosas fotos.

Besos

josé luis dijo...

Pasamos la frontera, pero seguimos estando en casa, en "la madre naturaleza". Bello lago, y una caminata que valió la pena...

Saludos.

Jose dijo...

La primera foto me gusta mucho, no sé si por el colorido, por el contraste del fondo del valle o por qué, pero resulta especialmente agradable.

Un saludo!

Abi E. dijo...

Hola Juan, el lago es una maravilla con la cascada y todo y las fotos como siempre perfectas.

Las dos panorámicas me encantan.

Un abrazo
el lio de Abi

Josete dijo...

Uff que lujo de excursiones.
Genial Juan.

SERGIO dijo...

Menudo paraje y paisaje. Disculpándome por ser repetitivo: las panorámicas lo mejor para mi también.

Felicidades por ese productivo viajecillo.

Ramuol dijo...

Espectaculares como siempre Juan!!
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

Mira que miro veces las fotos para decir algo negativo y no pienses que soy un pelota, pero me es imposible. Son magníficas y esa agua es en las fotos imprescindible.

ricardo emilio bianco dijo...

me sigue maravillando los lugares que visitas, como los captas con tu cámara y la manera como los describes. lamento no vivir por esos lares para aprovechar tu guía

Related Posts with Thumbnails