LIBELULAS Y CABALLITOS DEL DIABLO

.
.
.
.
.
Cordulegaster boltoni (libélula)
De unos 8 cm. Las ninfas viven en arroyos montañosos, estrechos, rápidos, limpios, los adultos rara vez se separan de sus aguas patrias.
Los machos sobrevuelan el curso del rio arriba y abajo, se posan de tarde en tarde. Su alimento es insectos voladores de menor tamaño.
.
.
.
.
.
Pyrrhosoma nymphula. (caballito del diablo)
De unos 3.5 cm de longitud. Habita aguas quietas, mansas, con abundante vegetación en las orillas. Durante el día suelen permanecer inmóviles con las alas ligeramente abiertas entre si y separadas del cuerpo.
En zonas de montaña suelen encontrarse hasta los 1200 metros.

.
.
.
.
.

.
.
.
.
Ophiogomphus serpentinus. (libélula)
Sobre los 5 cm de longitud. Especie amarillo-verdosa de aspecto pesado y lento.
En arroyos entre bosques, con aguas limpias y fondo arenoso, son menos tímidas que el resto de la especie y por tanto más factibles de fotografiar.
La ninfa y la libélula llevan una vida depredadora y hasta es posible que se alimenten de especies afines como los caballitos del diablo.
.
.
.
.

Calopteryx virgo (libélula azul)
Pequeño ejemplar, fácil de reconocer en el caso de los machos por presentar alas brillantes de color muy oscuro azul metálico.
Es una especie exclusiva de arroyos rápidos y limpios, donde medran plantas acuaticas
Durante la caza la libélula se orienta mediante sus grandes ojos compuestos, además de un cuello delgado que les permite girar la cabeza casi 180 grados, con lo cual casi nada se escapa a su visión.
.
.
.
.
.


.
.
.
.
.

Y con esta sesión de bichejos me despido durante un tiempo (cosa de las vacaciones) y os deseo que disfruteis de ellas los afortunados, y buenos augurios para aquellos otros que esteis marinados con la crisis.
¡Hasta pronto!


12 comentarios:

Claudia dijo...

Very beautiful collection!

L. Gispert dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones Juan. Deseo que vengas cargado de emociones en forma de imágenes y nos las brindes con tu generosa y plausible labor, para que podamos disfrutarlas con toda la realeza que nos acostumbras ofrecer.

Hasta tu vuelta.

Un abrazo,
Luis.

Carolina Martínez dijo...

Son geniales!!! aun estoy esperando a cuando yo me tropiece con uno de estos insectos para fotografiarlos.

Un saludo!!

José R. González dijo...

¡Qué preciosidad de fotos! Estos animales son bellísimos :)

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitas , son preciosas, con una nitidez y color fantastico.

cada dia me gustan mas tus fotos.

Felicidades.

Besos

abueloscrisytoño dijo...

Hola señor de las montañas, me encanta esta tanda de Libélulas y Caballitos. Yo tengo ocasión de fotografiarlas en el estanque de casa pero nunca están quietas y es difícil hacerles fotos, deben estar de los nervios.Son igualitas a la de la primera foto.
Besos
Abuela Cris

Sergio Lopez dijo...

No pudiste escoger mejor manera para despedirte. La primera es preciosa, no sabía yo que existiesen abejas salchicha como esa jaja.

I
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
T
E
S

Disfruta de las vacas :)

ricardo emilio bianco dijo...

macros excelentes!!!

Merce dijo...

mmmm vacaciones???
pues yo juraria que llevas ya dos meses de vacaciones...

ya, ya... y te quejarás!!!

acabo de dar un repasin a tus ultimas entradas (yo estoy de semivacaciones blogueras e interneteras, las otras ya se me han terminado, algunos no tenemos tanta suerte como OTROS :p )y como siempre sigues en tu linea, la buena linea evidentemente, eso si, voy a esperar a septiembre para empezar a darle un poquito de caña a tu blog jijijijiji (si me das opcion claro):D

De estas, mi preferida es la quinta, y es que encararse con un bicho de estos requiere de un valor asombroso, por que... ¿no será de plástico, verdad? :ppp

Hala! a disfrutar de las superhipermegavacaciones mientras el resto del pais curra bajo un calor de justicia (desde luego...) haz muchas fotos, y de vez en cuando haz alguna mala para poder criticarte un poco... es que si no me aburro :D

bicos e mais bicos ;)

José Ramón dijo...

Juan imágenes muy bien capturadas
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

SE dijo...

Guau!! vaya manera de paralizar el momento para que los colores queden atrapados en tu lente. Acabas de crer libélulas inmortales.

APU Barcelona dijo...

Hola Juan.
Magnificas foto, enhorabuena por tu blog. Lo acabo de descubrir gracias al 20blogs.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails