ANOCHECER EN EL EMBALSE DE SAN CLEMENTE

Exif: velocidad 20 seg.; apertura f4.9; ISO 250; focal 24mm, programa M, hora: 21.12


Exif: velocidad 10seg.; apertura f6.3; ISO 250; focal 24mm, programa M, hora: 21.10



Exif: velocidad 0.8seg.; apertura f6.3; ISO 250; focal 24mm, programa M, hora: 20.56

16 comentarios:

Noemi Ventosa dijo...

Que bonitas fotos, sobretodo la primera, que me transmite muchisima tranquilidad....
Te han quedado tambien unas luces preciosas...

Sobre tu comentario del retrato... bueno, si que tienes razon referente a las manos, pero era una foto que ni estaba pensada, fue algo espontáneo, y de todas formas Carlos ni sabe lo de las articulaciones... jejjeje. Y gracias por los piropos!
Besos!!

Merce dijo...

La fotografia nocturna tiene muchas compensaciones ademas de la tranquilidad del momento, tambien esta la de descubrir que tu camara a bajas velocidades puede regalarte unas imagenes hermosas e impactantes.

Claro que, yo no te estoy contando a ti nada nuevo... salvo la pereza no haberlas hecho antes :p o quizá es que aun no habias descubierto esa posibilidad de tu camara jajajajaja :pppp

Bueno, va, a ISO 250 cero ruido... (ufff que de polvo tenia mi monitor, si no llega ser por estas fotos ni me entero joe joe joe...)

La primera fotografia es sedosa, suave, deliciosa, el agua está a medio camino de la seda sin dejar de mostrar su cualidad de espejo, y los tonos del cielo son otra delicia.

El cielo de la segunda, es otra joyita, sin embargo (a mi) me hubiera gustado que cerraras un poquito mas y le dieras mas caña a la velocidad, el efecto de las luces del embalse habría sido un puntazo (claro que hablo de mis gustos y estos son los tuyos) Trabajando con ISO 250 yo creo que ibas sobrado... ¿no?

La tercera...

... es como un sueño (tenia que poner el toque cursi, jope, no todo van a ser exif...)

Bueno, bueno, pues como veo que estas cañero con las nocturnas, te recuerdo de que me debes algo ;)

Bicosssss

P.D. Ufff lo que molaria este embalse con un cielo lleno de nubes ardiendo al atardecer, uuuffff eso tendría que ser un autentico espectaculo!!!

Mª Angeles B. dijo...

la fotografia a estas horas nos regala preciosas imagenes y para muestra estas fotos.

En la primera el agua parece un suave velo...preciosa composición.

la segunda las farolas parecen estrellas caidas del cielo, el cielo es una maravilla.

La tercera un reflejo precioso.

besos

Juan dijo...

-Noemí. Gracias por tus palabras, en cuanto a lo del retrato es una apreciación, no me tomes muy en serio que como decía de retratos estoy en pañales.
-Merce. Además de la pereza, tampoco creas que he hecho muchas en esas horas en las que la luz apenas se aprecia, por lo que es un tipo de fotografía en el que me queda todo por descubrir. A 250 ISO el ruido es poco apreciable en cualquier cámara por modesta que sea, siempre que a la hora del revelado no te veas en la necesidad de levantar excesivamente las luces (una buena medición y exposición te salvan de hacerlo). De todos modos fue un lapsus por mi parte ya que las fotos están hechas sobre trípode con lo cual podía haber usado ISO 100 sin problema (y menos ruido, aunque en largas exposiciones el ruido aparece igualmente por sobrecalentamiento del sensor).
Del mismo lugar con un cielo de nubes al atardecer y ardiendo?? Bueno me acerco esta tarde con una lata gasolina y el mechero a ver que se puede hacer.
Y si, recuerdo mis deudas que las pagaré, eso sí, te recuerdo que tu también juegas, así que...
-María Angeles. Buscaba ese pequeño movimiento del agua que le diera ese aspecto, igual con algo más de viento y oleaje la cosa hubiera sido más llamativa, seguiré intentandolo.
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

Yo intento ser original en mis comentarios a los blogs que sigo, pero contigo es imposible porque siempre me sale un comentario con la palabra "maravillosas" o "magníficas" y por el estilo. Todo ello debido a que intento ser sincero en este mundo de los blogs. Voy a intentar otro comentario: "que curioso, los tamarix están en medio del embalse" o "cómo se reflejan las lucecitas en el agua".

Marce dijo...

Son unas fotos, que trasmiten una paz y una quietud impresionante, de una textura aterciopelada francamente bonita. Saludos

Mariluz dijo...

Qué preciosidad. De las tres, me quedo con la primera, me parece la mejor técnicamente, aunque todas son buenas. Las largas exposiciones suelen dar unas sorpresas muy agradables :)
Saludos!!

Pilar dijo...

repetiría el comentario de Pepe del Montgó¡¡¡
en este blog que siempre "se sale", siempre me salen elogios superlativos, jajajaja...
así que me quedo hoy en un saludo superlativo¡¡¡

Raúl M. Olmos dijo...

Bonitas esas crepusculares Juan!!
Personalmente me parecen más complicadas que las nocturnas puras y duras, salvo por el tema del enfoque, pero el control de las luces se hace más crítico...
Saludos

Maria1000cosas dijo...

Me encanta!!! Q sitio tan bonito!!! Me encanta como a casi todos la primera foto. El cielo es una pasada y el agua casi parece vapor.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, cuidado que son agradecidas este tipo de fotografias y si ademas las hace una persona con tu sensibilidad quedan como para ponerlas en pantalla grande y estarse un buen rato mirandolas y disfrutando de la calma que transmiten.

Un abrazo
el lio de Abi

Paco dijo...

Magnificas fotografías, Juan.
No puedo decirte nada sobre la técnica ya que mis conocimientos son mínimos y los anteriores comentarios ya lo hicieron.
Pero me transmites con esas imágenes, la paz y tranquilidad que se respira a esa hora en un lugar como ese. Gracias por compartirlas con nosotros.

Un saludo.

Pizarro dijo...

Las tres fotos son preciosas, para sentarse traquilo y contemplar el paisaje.
Saludos Juan

José R. González dijo...

¡Son todas preciosas! Pero me quedo con la primera, tiene algo especial. No sé si es la sensación de paz que transmite o ese agua que más que un embalse parece un cielo :) ¡Un saludo!

josé luis dijo...

Bellas fotos con la tranquilidad junto al agua y bajo el cielo del atardecer. Los exif aquí son una buena ayuda.

Saludos

abueloscrisytoño dijo...

Hola Juan, me encanta este cambio de opiniones en los comentarios y cuanto se aprende, yo debería atreverme más con todos esos cambios manuales y boy a intentarlo ahora que ya tengo la cámara nueva.
Felicidades por tu trabajo tan hermoso y gracias por regalarnos tanta belleza, es un placer pasar y ver lo que antes vieron tus ojos.
Abuela Cris

Related Posts with Thumbnails