BUHO REAL

El buho real es la rapaz nocturna europea más grande, con una altura aproximada de 70 cm y una envergadura alar que puede llegar a 180cm. Su aspecto majestuoso le hace ser conocido como Gran Duque.

Son características las plumas a modo de grandes 'orejas' que sobresalen de su cabeza. su función es desdibujar su silueta, haciéndolo pasar desapercibido, a lo que contribuye el plumaje críptico que cubre su cuerpo, a base de un abundante moteado oscuro sobre fondo leonado. La parte de la cara y garganta son blancas.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravillosas fotos y que bello ejemplar.

bonito..

Saludos

Paco dijo...

¡Magnificas fotografías!
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, se me acaba de caer la moral al suelo, con lo contento que estaba con mis pajaritos y vas tu y ¡zas! un buho real en toda regla y como dios manda.
Precioso el bicho y las fotos

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito es!

Es una preciosidad.

Besos

Unknown dijo...

Espectacular toma. Mucha nitidez y colorido.
Me encantan las fotos de naturaleza, tengo algo en mi blog, pero no se pueden comparar con las tuyas.
Enhorabuena

Lasse dijo...

Wow, beautiful pictures !! Where have you taken these ?

Noemi Ventosa dijo...

Parece que os habeis puesto todos de acuerdo para bajarme la moral!! no sabes el tiempo que llevo buscado hacer fotos a algun tipo de rapaz nocturna y vas tu y nos enseñas un buho real. Me quito el sombrero!!!! Pero que bonito es el buho!!

Besazos!!

Fernando Pagán dijo...

Hola Juan, he visitado tu blog y me parece que tienes unos reportajes de naturaleza buenísimos.Me apunto como seguidor.
En varias ocasiones he intentado sacar fotos de rapaces y es francamente dificil, ya que cuando vas a disparar te giran la cabeza, no sé si te ha ocurrido a tí.Un saludo

Unknown dijo...

Hola, "aprendiz"
Cojonudas ambas, todas las texturas y el detalle de ese precioso plumaje...ufff, casi se te meten en la boca.
Impresionantes tambien esos ojazos...
Un abrazo,

FERNANDO SANCHO dijo...

Aprendiz?? Te felicito por las fotografías.
Un saludo

Merce dijo...

Yo tambien tengo uno :) solo que no me ha salido tan chulo como este. Confiesa has hecho un trato con el para que posara...

:)

Sergio Lopez dijo...

Un bicho precioso. Me encanta su expresión, es muy graciosa.
No sé si le aburres o le enfadas, pero en la segunda su mirada transmite de todo menos amor y felicidad jaja

En mi opinión pagana, creo que haberlo descentrado habría hecho más mejor la foto. O un formato vertical, no sé. Eso ya pa gustos ;)

Un abrazolll

Related Posts with Thumbnails