Olas

|4 comentarios



CARMONA

|14 comentarios

El municipio de Carmona es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Declarado conjunto histórico artístico. A medio camino entre el Nansa y el Saja, sus agrupaciones de casas típicas se mantienen inalteradas al paso del tiempo, el caserío con sus calles y barrios está formado por edificaciones tradicionales con floreadas solanas y escudos heráldicos, manteniendo su ambiente de siglos pasados.










PIGARGO AMERICANO

|15 comentarios

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo americano o pigargo de cabeza blanca, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados



CASTRO URDIALES: Santa María de la Asunción

|12 comentarios

Es la obra gótica más destacada de Cantabria y presenta los caracteres típicos: amplias naves, elevadas bóvedas, arbotantes y contrafuertes que soportan el peso del edificio. Por sus dimensiones tiene aspecto de catedral. Data del siglo XIII pero ha sufrido algunas reformas. Tiene tres naves, la central más ancha y doblemente más alta que las laterales. La estabilidad de Santa María de la Asunción pasó por dificultades que obligaron a colocar arcos tirantes en la nave central, perdiendo algo de vistosidad.




VEGA DE PAS

|14 comentarios

El municipio de Vega de Pas se encuentra situado al Sureste de Cantabria, en el límite con Burgos. Forma, junto a San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, el conjunto denominado las "tres villas pasiegas". Los pueblos que lo forman son: Vega de Pas, Yera, Viaña, Pandillo, Candolias, La Gureba y Guzparras.

Los pasiegos son el más claro prototipo de los habitantes de Cantabria y, según dicen, poseen una personalidad muy singular, caracterizada por el arraigo a la tierra.






Related Posts with Thumbnails