La Cañada del Mesto

Como inicio de la temporada de ‘pateo’ por la montaña, (se puede hacer senderismo en pleno invierno, pero soy más friolero que un africano en Siberia) he iniciado mi periplo en la Cañada del Mesto.
Discurre esta en la Sierra del Pozo (Jaén) contigua y vecina al Parque Natural de Cazorla, recorre el curso del río Guadalentín desde la cola del Embalse de la Bolera hasta la Nava de San Pedro ya en pleno Parque.
La Cañada es una meseta a unos 1300 m. de altitud por lo que queda al margen de la nieve que aún perdura en las cumbres y al amparo del viento y frío de las alturas, con un desnivel de no más de 300 metros te permite un paseo relajado mientras haces las fotitos de rigor.
El trayecto es una sucesión de cortijos en ruinas rodeados de encinas, sabinas y enebros entre los que debería verse algún gamo, corzo o jabalí que es la fauna más común del lugar pero que no hay manera de conseguir hacerles una foto pues te huelen antes que los veas a ellos y desaparecen como por arte de magia (y puedo juraros que me lavo de cuando en cuando) de modo que después de acarrear el teleobjetivo todo el día me tuve que conformar con los paisajes de siempre (a ver si algún día voy al Zoo y cambio de temática)










13 comentarios:

Paula dijo...

bellísimos lugares, bellísimas fotos!

Unknown dijo...

Se me alegra el alma al poder ver lugares tan bonitos. Gracias por tus imágenes. Además las fotos donde aparece el sol entre las ramas me encantan.
Aquí tenemos en la provincia de Castellón el pico de Penyagolosa, con sus 1.318 m, creo (lo digo de memoria), que es el pico más alto de la Comunidad Valenciana. Y sí, se sigue llamando "de la Plana" tal y como te parecía.
Abrazos

Unknown dijo...

Perdón, si no quiero que me crucifiquen los geógrafos he de rectificar: Penyagolosa tiene 1.813metros de altitud.

Anónimo dijo...

Sigues sorprendiéndome con tus paisajes, yo creo que más ya que el paisaje en si, es la envidia de ver por que lugares te mueves.
Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre, impresionantes las fotos...
una pregunta técnica, ¿qué filtro le pones? .... me encanta el efecto :D

saludos

micarla dijo...

que bonitas fotos, me gusta muucho la de.... bueno que leches me gustan todas

por cierto que mochila tienes??

un beso

Carolina Martínez dijo...

Muy bonitas, me gustan mucho tienen fuerza.

Saludos!! :)

Merce dijo...

La montaña te conoce :) La septima foto me cautiva, escogiste buen lugar para hacerla. La primera con los reflejos en el agua es otra delicia. Otra excelente serie llena de luz y vida.

Preciosas. Biquiños

ricardo emilio bianco dijo...

si algún día te quedas sin trabajo te dedicas a vender postales!!! le sacas el jugo a los lugares que visitas

Juan dijo...

-S: Gracias por la visita y la molestia de dejar tu opinión
-Paula: Gracias por tus palabras, y por volver.
-Isabel: La del sol entre las ramas es una foto que repito de tanto en tanto, pero no consigo la definitiva, aunque no desespero en el intento. Pues seguro que en Penyagolosa existen muchas posibilidades fotogénicas, todo es intentarlo y un día en contacto con la naturaleza siempre es de agradecer. Oxigena y recarga las pilas.
-Riveiro: como le decía un post más abajo a Isabel, todos tenemos cerca alguna montaña que nos invita a pasear. Yo también he podido ver en tu blog preciosos rincones de tu tierra.
-Juanjo: En estas en concreto no llevaba ningún filtro. Normalmente uso un polarizador para saturar los colores, pero como resta mucha luz, acabas necesitando el trípode, así que este día aunque lo llevaba, por comodidad no lo usé.
-Micarla: Gracias por el voto al pleno. Lo de la mochila tengo y no tengo, es decir, tengo una fotográfica, una tamrac expedición 4, pero la uso poco más que para transporte en el coche. Como la mayor actividad de fotos son andando por la montaña en esa mochila no me cabe más que el equipo fotográfico, así que transporto el material mitad en un bolso normal colgado del hombro y el resto en la mochila de montaña (marca la pava, o sea del montón) junto a los víveres.
-Carolina. Me apunto a la espera de tu punto de vista de los Ibones de Panticosa. Lo de la subida es en telecabina, con ir mirando las nubes durante el trayecto se salva el posible miedo (que tampoco es para tanto).
-Merce: Verdad que me conoce, es que soy muy pesado con las visitas. La septima intuyo que es descontando la primera del sol reflejado, por la profundidad que tiene. Aclaro que las montañas nevadas del fondo son Sierra Nevada.
-Ricardo: Gracias por el halago, nunca está de más tener una opción en la recamara, por el momento me conformo con conjugar montaña y fotografía como pasatiempos y vía de escape antiestrés.
Saludos a todos/as

Mª Angeles B. dijo...

Acabo de encontrar tu blog y menudas fotografías tienes, son muy buenas le das un toque de saturación que le da todo el encanto, las dos penultimas son las que mas me gustan. Volvere por aqui.

Saludos Juan

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Unknown dijo...

Me encanta eso de patear con cámara en mano, y coges una ruta como la que muestras que gozada. Me han encantado tus fotos, preciosos los paisajes.

Un saludo.

Pere Chuliá dijo...

Me encanta la composición de tus imágenes y las tonalidades que consigues. Un gran trabajo, como siempre. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails