Iba al Cabañas, pero acabé en el Cagasebo


Picón del Rayal (1834m) / Aguilón del Loco (1956m)

Resuelvo el acertijo del título, no preocuparos.
Andaba yo en la creencia (errónea según pude comprobar más tarde) de que a estas alturas del invierno ya podría hacer mi ruta de fin de semana con un día de primavera, así que cargué los bártulos en el coche con la idea de acercarme al Cabañas.
Para situarnos, el citado Cabañas no se trata de un camping de ídem, sino más bien de la cumbre más emblemática del Parque Natural de Cazorla con sus 2026 metros de altitud.
Según me acercaba al lugar veía que en las cumbres se divisaban algo de nieve pero que no aparentaba ser mucha cantidad. Falsa estimación, pues según subía la nieve cada vez se hacía más presente, hasta que en un momento dado fue imposible continuar. (15 cm de nieve helada sobre la pista), así que hubo cambio instantáneo de planes. Y por proximidad dirigí mis pasos a la Loma de Cagasebo, a no mucha distancia de mi objetivo inicial.
A ratos sobre tierra y otros literalmente enterrado en nieve, traté de capturar unas fotos de las cumbres más emblemáticas de la zona sur del Parque.


Picón del Guante (1931m) / Majal de Ramblas

Picón del Rayal y Loma del Picón del Guante


Autorretrato a la sombra / ...


El Cabañas (2026m) / Toyillo Molina (1902m)


Las Palomas / La Salteneja

13 comentarios:

Merce dijo...

Que imagenes mas refrescantes. Si empiezo por el final, te diré que en las cuatro ultimas has sabido ver muy bien los colores del invierno, verde, gris, marron, dorado, blanco... El autorretrato a la sombra, chapeau! olé!y la de al lado una gozada. Del resto me encantan esos cielos azules intensos pincelados con alguna amenazante nube gris.

Gratificantes todas :)

Biquiños e apertas. (Besitos y abrazos, asi aprendes otra palabra mas jaja)

Mª Angeles B. dijo...

Buena y bonita serie de alta montaña, geniales todas, me quedo con esa enmarción que has elegido para tu autorretrato.

Jose Casielles

www.casielles.es

ricardo emilio bianco dijo...

me encanto el autorretrato!!!

alfonso dijo...

de aprendiz, poco...

Bellas fotos.
Estupendo autorretrato.
Me gustaría subir a esas cumbres. ¿Que desnivel tienen?

... y un saludo
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Carolina Martínez dijo...

Muy chulas!!! me gustan!sobretodo las ultimas.

Saludos!!

Juan dijo...

-Merce: Máis que ver as cores do inverno é que padecinos. De feito a mediodia tiven que saír por perras diante da borrasca que se avecinaba. Do autorretrato, salvando ao tipejo da sombra a verdade é que a foto é maja. Bicos e apertas.
Pd. Verás que sigo avanzando en lo del gallego (mecachis en el traductor de cómo haya metido la pata)
-Mª Angeles, Ricardo: Dicen que no queda bien que tu sombra salga en la foto, pero estaba en ese momento en una cresta de medio metro de ancho, así que no quedó otra solución.
-Ñoco: no son cumbres de gran dificultad, pero de 500 a 1000 metros de desnivel no te los quita nadie. Añadiendo en la mayoría de los casos la aproximación, que puede resultar en unas cuantas horas de marcha. Todo está en las ganas y tiempo con que se encare el asunto
Saludos a todos/as

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

GENIALES FOTOGRAFIAS Y EL AUTORETRATO CHULO CHULO.LA NATURALEZA ES LO QUE TIENE,NOS DEJA IMAGENES MARAVILLOSAS.SALUDOS

Bibiano Montes dijo...

Buena escapada que te has marcado y ese autoretrato esta genial. Este año el buen tiempo no nos acompaña en nuestras escapadas pero la montaña se está mostrando como dios manda osea con frío nieve,y chaparrones inesperados.
Saludos,

Pere Chuliá dijo...

Otra preciosa serie de alta montaña. La gente sube las imágenes de una en una, pero tu nos obsequias de muchas en muchas, jeje. Un gran trabajo. Saludos.

Merce dijo...

jaja Juan el traductor ha metido algo la pata pero desde luego que le has puesto empeño, aunque sea con un traductor medio castellanizado lo has hecho muy bien jajaja ya estas preparado para pisar tierra gallega :)

Por cierto, me explicas que quiere decir "padecinos"? del resto poca cosa, sustituye el tipejo por tipexo ou tipiño, maja por xeitosa y yo creo que perfecto, un gallego de andar por casa fenomenal.

Eres un granadino fantastico :)

William Alexander López dijo...

Me gusta mucho el autoretrato, muestra la pequeñez del ser humano y la grandeza de la naturaleza, muy buena !!!

Juan dijo...

Merce: sabía yo que me metía en la charca. Lo del 'padecinos' creo recordar que era algo así como: 'más que ver los colores de invierno es que los padecí" (vete a saber la burrada que entendió el traductor),
como dirían los mayores: "Manolete, si no sabes gallego p'a que te metes"
Apertas.

Merce dijo...

Nada de meterse en la charca yo te digo como, es cuestión de giros muy gallegos: "Mais que ver as cores do inverno tívenas que padecer"

Nada, nada tu sigue :)

Related Posts with Thumbnails