Barranco Canalejas I


1/15-F18........1/8-F8

De lo que más me atrae de la montaña es su imprevisión. La mayoría de montañeros salen de casa con una meta prevista, bien sea una cumbre o una ruta premeditada. Hace tiempo yo también seguía esa regla no escrita, pero desde el día en que empecé a conjugar montaña con fotografía la cosa fue cambiando y tomando más protagonismo la fotografía en detrimento de la montaña. Sigo saliendo con una idea más o menos clara de adonde ir, pero ni me planteo la meta ni la ruta. Todo se reduce a un punto de partida y un rumbo que se va desgranando según el día, las ganas, y el tiempo que dedico a mis fotografías.
Esto es más o menos lo que me sucedió hace poco. Mi destino inicial era hacer unas fotos en el Río Castril, no suponía una novedad en cuanto ya he subido más de una entrada con fotos de éste. El caso es que según me aproximaba al lugar, al paso por uno de los barrancos que mueren en el valle de este río me llamó la atención que bajaba por él una buena cantidad de agua. Este hecho es inusual pues carece de manantiales permanentes, y la mayor parte del año baja seco. El deshielo de las frecuentes nevadas del último invierno era el causante de esa crecida.
Así que sobre la marcha replantee mi idea inicial por un ascenso al Barranco de Canalejas que ese es su nombre.El ascenso del barranco está incluido en una de las rutas señalizadas del Parque Natural de Castril y discurre por una senda en no muy buen estado que asciende a media ladera, el lecho del barranco es rocoso, y la erosión y el tiempo han ido forjando en la roca estrechos pasos y saltos. La posibilidad de fotografiar estos saltos de agua era atractiva, como he dicho por lo inhabitual del hecho, así que saltando de piedra en piedra como cualquier cabra, remonté hasta su cabecera, como único modo de poder conseguir las fotografias que podeis ver.

1/15-F13......1/15-F13

1/80-F6.3......1/15-F13

1/25-F9..........1/15-F9

11 comentarios:

alfonso dijo...

Con la mirada en el "aprendiz"...

Si te gusta la montaña, si te gusta el agua fresca, si te gusta capturar el momento... que suerte.

... de aprendiz, nada de nada

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan.
Nosotros tambien salimos sin meta,pero nosotros por aqui no podemos encontrar agua por los barrancos y los rios nos quedan lejos "eso me da mucha envidia".
Pero me queda el consuelo de tus magnificas fotos con el agua y las cascadas ,pues captas el agua como nadie.
Saludos.

William Alexander López dijo...

Preciosas Juan !

Manuel - MGA dijo...

Juan... envidia como MªAngeles y Jose... menos mal que estás tu para mostrarnos esas preciosas instantaneas... Muchas gracias por ello. Salu2.

LILIANA G. dijo...

PECIOSAS FOTOS !!!
LOS RIOS CRISTALINOS,VA RIOS, ARROYOS EN REALIDAD SON UNA FUENTE DE FRESCURA, DE PAZ, RELAX Y DEMÁS HIERBAS JAJAJAJA.
ME RECUERDAN AL LUGAR DONDE NACI, DONDE ABUNDAN LOS ARROYOS Y LAS SIERRAS. ME TRAEN HERMOSOS RECUERDOS. UN BESO

Pepe del Montgó dijo...

Pués eso que nos ganamos los que seguimos tu blog, unas fotos interesantisimas.

Pepe del Montgó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abilio Estefanía dijo...

Bonitos lugares perfectamente reflejados en tus instantaneas.
Hoy aquí ya hemos visto la nieve de nuevo, agua nieve mejor dicho, pero en las alturas seguro que era el blanco líquido de agua destilada.
Y ahora estoy peleandome con el tamaño de la firma para que quede nítida y chico que no hay manera, es como si quedase deslavada, pero seguire intentandolo hasta que lo consiga (si es que mi abuelo era maño, de Hecho).
Un abrazo

Raquel Blanco dijo...

Me encanta el efecto del agua corriendo

José María Díaz dijo...

Dominas como ya te he comentado en otros post la sedosidad del agua de una manera muy especial. Logras no quemar las fotografías, algo que a día de hoy me resulta imposible si quiero conseguir ese resultado, seguiré practicando!!

Merce dijo...

ummm tu tienes un pacto con el diablo jajajaja a mi no me engañas :)

Related Posts with Thumbnails