De árboles anda el juego



En esta ocasión tenía un puñado de fotos, pero no se me ocurría texto para complementarlas, así que dando un paseo sin rumbo por Internet me encontré con este poema que intuí que le servía de buena compaña.
Pd. Que me perdone el autor allá donde esté por la osadía de emparejar mis fotos con sus versos.
Por las blancas estepas
se desliza el trineo;
los lejanos aullidos de los lobos
se unen al jadeante resoplar de los perros.
Nieva.
Parece que el espacio se envolviera en un velo,
tachonado de lirios
por las olas del cierzo.
El infinito blanco…
sobre el vasto desierto
flota una vaga sensación de angustia,
de supremo abandono, de profundo y sombrío desaliento.
Un pino solitario
dibújase a lo lejos,
en un fondo de brumas y de nieve,
como un largo esqueleto.
Entre los dos sudarios
de la tierra y el cielo
avanza en el Naciente
el helado crepúsculo de invierno…
RICARDO JAIMES FREYRE (1868 -1933)





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buahhh como siempre, unas fotos increíbles ;)

Genial que no se te quemaran con tanta nieve... con toda esa luz hay que tener mucho tacto :)

Saludos!

Merce dijo...

Que preciosidad! Me gustan mucho las fotos en nieve cuando sale el sol y la nieve comienza a derretirse. Por estos lugares hasta prodria vivir Heidi :)

Veo que te has empeñado con ese arbol, cuanta razon tienes, es digno de ser fotografiado. La primera foto me gusta muchisimo y tambien la del arbol en medio de la piedra, increible!

Tus nubes, tu nieve y tu montaña han quedado magnificamente en esta serie de fotos, y el poema desde luego que realiza un buen acompañamiento. Aunque permiteme que te diga que tus fotos no necesitan ser acompañadas. La naturaleza es bella de por si, y tus recoges fielmente esa belleza y armonia natural.

Bicos :)

Carolina Martínez dijo...

Me gustan todos!!!!

Son impresionantes!!!

Saludos!!!!:)

José María Díaz dijo...

Preciosas estampas navideñas!, unas fotografías que bien podrían servir para felicitar futuras navidades!!

Mª Angeles B. dijo...

Bueno aprendiz, jejeje que creo que enseñarias a muchos fotografos pro. la serie me encanta, la primera sobre todo, la segunda sino me equivoco es el mismo arbol desde otro punto de vista. La verdad es que es dificil elegir.

Saludos

Jose Casielles

www.casielles.es

Unknown dijo...

Hola Juan, contigo tengo un problema, claro porque si tú te denominas aprendiz, yo ya no se en que nivel meterme, el caddy de la fotografia? jeje. Bromas aparte, me encanta las elecciones que haces para las tomas, dando unos resultados geniales, apasionante el mezclar senderismo en la naturaleza con la fotografia. Ya me explicaras como conseguir esas fotos con todo el reflejo de la nieve, porque a mi casi que me toca ir probando con todas las f y tiempos, jeje, hasta conseguir ver algo. Sigo aprendiendo de lo que muestras.
Enhorabuena y un saludo.

anonimo dijo...

Muy bueno! Sigan así... saludos a todos


Pere Chuliá dijo...

Es difícil encontrar a alguien que sea capaz de mantener un nivel tan alto de una forma tan continuada. Muy buen trabajo. Saludos.

Unknown dijo...

Qué fotazas!!! De verdad que son para quitarse el sombrero! Además es que están todas bien. Da gusto verlas, sinceramente. Entro en tu blog y pienso ... qué envidia de fotos!!!
Enhorabuena!
Abrazos

Related Posts with Thumbnails