Valle de Espot: el retorno



A orillas del Estany d’Amitges y a vista de pájaro sobre el valle, uno no quisiera irse de allí, pero no queda más remedio si quieres seguir otras rutas.
Desde este punto, lo lógico y lo que suelen hacer la mayoría de los visitantes es deshacer el camino que nos ha traído hasta aquí. En mi caso, no me atrae mucho lo de volver a andar el mismo camino, así que tirando de mapa vi que partía una pequeña senda en bajada a media ladera aunque su trazado acababa a no mucha distancia. Una tentación, así que decidí descender ese tramo y luego ya vería que hacer.
Estany de la Llosa


Al final el intento acabó en éxito. La senda no finalizaba donde marcaba el mapa sino que continuaba hacia abajo entre una repisa a media altura sobre la ladera, además me permitió ver unos pequeños lagos extra: los Estanys de la Llosa




El transitar por una senda más alejada de la pista principal conllevaba además el alejarse del bullicio de gente y coches, (tan sólo me crucé con dos senderistas) y seguir disfrutando de las vistas siempre esplendidas que ofrece la altitud.






21 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hasta el dia te acompaño para realizar estas preciosas fotos.

Las montañas se alian con tigo, para que con tu camara nos muestres lo mas bello que se cruza en tu camino.

Buen reportaje.

Besos.

Unknown dijo...

Tiene que ser impresionante pasear por ese paraíso de verdor natural. Muy bellas las fotos, parece que huele desde aquí a la naturaleza.
Gracias por el comentario, y si impresionante es la foto, en persona era mucho más, además de la tranquilidad que hay ahora mismo allí arriba.
Un saludo.

Anónimo dijo...

una suerte encontrar un camino poco transitado¡¡¡

hace 25 años la montaña era siempre tranquila y solitaria, no me imagino en qué puede llegar a convertirse en otros 25 más... o un coto cerrado a todos o un parque temático con guía y prohibición de hacer fotos???

pero veo que aún te puedes "perder", qué bueno... :)

las fotografías preciosas¡¡¡
destaca sobretodo el afilado perfil de la montaña sobre el cielo.

gracias por compartirlas.

saludos

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada en el aprendiz…

Posiblemente, en esos lugares se concentra la mayor acumulación de belleza imaginable. La GR11 discurre parcialmente por ellos.
¿Y dormir en esos parajes? Una noche con lluvia de estrellas a 1700 metros no tiene precio.
Gracias por recordármelo.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, que buena opción que tomaste y además el día fantástico por lo que se ve en las fotos, que te han quedado de fábula.

Un abrazo

josé luis dijo...

Unas fotos que ya hubiesen querido hacer muchos naturalistas para acompañar sus expediciones y trabajos de campo.
Con tus fotos y tus explicaciones conocemos mejor estas tierras terciarias.

Saludos.

Sill Scaroni Photography dijo...

Que fotos bonitas ...

Saludos.
Sill

Álvaro dijo...

Mi más sinceras felicitaciones por unas fotos impresionantes. Qué maravilla.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Juan, igualmente te felicito por ese manjar fotográfico que nos ofreces, todo un regalo de bellezas de ese paradisiaco valle de Espot, donde pienso volver lo más pronto posible, porque de todo el Pirineo -que lo conozco en un 80 por ciento- el paraiso de estos parques son los que ahora más me muevo. Inigualable.

Un abrazo.

Juan dijo...

-Mª Angeles y Jose. El día no era muy amigable para hacer fotos, un calor axfisiante que formaba una ligera calima en el ambiente, pero, al menos me respetó el día completo. Ya sabeis, allí arriba la tarde que no te cae encima un chaparrón es todo un acontecimiento.
-Granargaceño. Impresionante por el Pirineo, y ni te cuento esa foto tuya al atardecer desde semjante balcón.
-Anónimo. Hace 25 años, esto era cosa de cuatro piraos, me acuerdo que los abueletes del pueblo decían "a esos les daba yo un buen azadón y se les quitaban las ganas de hacer el tonto por la sierra". Ahora este es un 'deporte de masas', y en parte se ha perdido aquel encanto de la soledad y paz de la montaña, pero aún quedan rinconcitos donde disfrutar esos momentos de soledad y libertad.
-Ñoco Le Bolo. Eso de pernoctar en montaña, por libre y al raso, no tiene precio. Eso si consigues sortear los controles, joer que en todos sitios está prohibido (aunque luego sea difícil hacerlo cumplir). Y a partir de ahora miraré mejor por donde le dejo el desague a los estanys :)
-Abi. Es que yo si no remato en circular me quedo con más sabor de boca, aunque algún 'contratiempo' me ha costado alguna vez, todo sea por la aventura.
-Jose Luis. No se si los naturalistas que dices me hubieran aceptado de reportero, ahora que yo hubiera ido con ellos gratis. La leche aquellas expediciones del pasado por tierras desconocidas y vírgenes.
-Umbelicum. Gracias por la visita y tus palabras.
-Alvaro.De nuevo gracias a tí
-Luis G. Que envidia me das, un 80% del Pirineo supone haber disfrutado muchos buenos momentos en este paraiso, al que volver nunca te cansarás.
Saludos a tod@s

Pilar en Córdoba (anónima por error) dijo...

es que hace 25 había mucha menos gente para todo¡¡¡
también se podía dormir a pelo en estos lugares, una auténtica gozada, sí señor :)

Merce dijo...

A ver aqui hay unas cuantas fotos con defecto, les faltan nubes... :)

Que si, tu escapas de las montañas/senderos transitados, yo hago lo mismo con mis playas y busco aquellos rincones donde no hay paseo de madera, ni duchas, ni chiringuito... les llaman playas salvajes... (sin comentarios) Yo tambien iria sendero adelante, con cierta prudencia, pero si, iria sin dudarlo.

8 fotos de escandalo, pero cuentame que pasa en las dos centrales que veo el cielo como "plegado". Tambien me sorprendió lo que pueden dificultar una foto las piedras de la tercera foto, rebotando luz como condenadas, pero, que bien te apañas...

Bicos

Unknown dijo...

Menudo paseo Juan...
Una maravilla que aun no conozco.
Las fotos buenisimas, brillantes, bien expuestas y con colores muy naturales.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Igual de bonitas qe las otras compi!!!!! precioso lugar!

Saludos!!!

David.GG dijo...

Hola. Vaya entorno y que paisajes.

Saludos

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué gusto da pasear contigo por esas tierras! Si es que los encuadres te introducen en el paisaje como un caminante más.

Dany4794 dijo...

ola ¿Te haces seguidor de un blog mio? http://www.todoplaystationhome.blogspot.com/

Juan dijo...

-Merce. Pues sí, una nubecitas en los cielos no estarían mal, creo que fue el único día que no las ví o sufrí durante la ruta (todas las tardes, a la hora del té, tocaba chubasquero y chaparrón). El defecto de las centrales, entiendo que te refieres a las panorámicas. Son cosas del montaje, yo uso el photomerge de ps, que dicen que no es muy bueno, y la verdad que en algunas hace esos montajes un tanto extraños, sobre todo cuando la diferencia de luces entre ellas es amplia. Las piedras a las que te refieres, están todas sobreexpuestas, achicharradas y sin detalle. Podía haberlas mejorado algo con una capa de ajuste zonal, pero me pareció que no ocupaban mucho protagonismo en la escena , así que ni las retoqué. Me agrada que te vayas soltando en buscar los entresijos de las fotos.
-Jorreto. La ruta es preciosa y asequible a cualquiera, te la recomendaría sin dudarlo que si en alguna ocasión puedes ni te lo pienses. Yo soy algo más crítico con los resultados, esperaba más de ellas, pero me auto consuelo con la dificultad de un día de sol radiante del mes de agosto.
-Carolina. Gracias compi, veo que al menos mantengo el listón en el mismo punto.
-David GG. ¿preciosos verdad?
-Pepe del Montgó. Abuso quizá de planos abiertos, de gran angular, y me olvido de algún detalle más cercano, pero al menos creo haber conseguido mostrar la belleza del conjunto
-Daniel. Gracias por la visita, y por tu opinión, aunque no se cual es, :)
Saludos a tod@s

Andres Vargas dijo...

Explendidos los lugares que haz tenido la oportunidad de fotografiar Juan, y vaya que la haz sabido aprovechar. Saludos!!!

Unknown dijo...

buscando a quién votar en esta categoría encontré tu espacio y me encantó!!
felicitaciones y.......ahí vá mi voto!!
un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

He estado dos veces en el Estany d’Amitges y guardo gratos recuerdos de las dos ocasiones.
El pirineo catalán en espectacular. Aunque el aragonés también me encanta. Me falta el navarro en el que nunca he estado.

Un abrazo zurdo.

Related Posts with Thumbnails