Valle de Espot: Estany Gran d’Amitges.


...//... Estany dels Barbs

Como decía tras dejar atrás el Estany de la Ratera, la pista ahora compartida entre caminantes y ‘taxis’, se dirige en una tortuosa subida, amenizada por el polvo de los taxis y expuesta al sol del mediodía hacia el refugio d’Amitges.
Al llegar a la altura del refugio, una última curva de apenas 200 metros nos separa de alcanzar el Estany dels Barbs. El rincón, o más propiamente circo, rodeado de crestas rocosas es mágico.

Estany dels Barbs

El lago y su entorno, donde ya ha desaparecido el bosquete de pinos, no obstante rondamos los 2400 metros de altitud, y mires donde mires, la silueta majestuosa del Agulles d’Amitges, imponente pirámide caliza que tanto estiman esos señores que gustan de subir por las paredes verticales.

Agulles d'Amitges (2638m)...//...Estany dels Barbs

Semi escondido por la grandiosidad del Estany del Barbs, y el paredón de roca, se encuentra el Estany de la Munyidera, pequeño y alargado, y al límite de ser engullido por las aguas del Estany Gran d’Amitges, el mayor del grupo.


Estany de la Munyidera...//...Estany Gran d'Amitges
Desde esta terraza natural las vistas sobre el fondo del valle y el horizonte de picos que lo rodean nos premiarán el esfuerzo de la subida.

Estany Grand d'Amitges

17 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Un lugar precioso , que tu nos muestras con todo su encanto.

Las fotografias de un maestro, geniales y preciosas.

Saludos.

Sebastian Molano dijo...

vaya maravilla de paisajes tan bien fotografiados. saludos

Antonio Amores Diaz dijo...

Como tuvo que gozar Juan sueltecico por el monte, se notan los montañeros de a pie, jajajaj
las fotos estan geniales los textos no les falta detalle. cuando decida de salir a la cordillera pirenaica, no dudes, tirare del experto. un saludo

Merce dijo...

Reflejos impecables, agua cristalina, cielos alucinantes, profundidad, tonos de vicio y una nitidez fantastica. (Lidiando con la luz eres un fenomeno, a ver si ponemos un tuto para medir en condiciones de alto riesgo)peeeeeeeeeeero
A TI TAMBIEN SE TE CAE EL AGUA POR LA IZQUIERDAAAAAAAAAAAAA juas juas juas... (mal de muchos consuelo de tontos, dicen por ahí)

Venga va, un bico :) que aunque se te caiga el agua te salen mejor que las mias.

LILIANA G. dijo...

QUE BELLOS LUGARES!!! QUE BUEN ENCUADRE LES DAS, QUE NITIDEZ Y COLOR.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Pilar en Córdoba dijo...

En lugares tan impresionantes como éstos que nos enseñas... las fotos siempre se quedan cortas, siempre dicen menos que la realidad.

No obstante, muchas gracias, por transportarnos a la maravilla del Pirineo, he captado su inmensidad¡¡¡

saludos

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes de la naturaleza,lugar precioso para hacer ruta.
Saludos Juan.

Juan dijo...

-MªAngeles y Jose. Ante tanto halago, solo me queda por decir: gracias
-Sebastián M. Lo de que los paisajes son una maravilla no cabe lugar a dudas. Otra cosa es que les sacara el mejor partido.
-Antonio Amores. ¿Gozar? ¡más que un marranico en un charco, a mi me sueltas en el monte y tan contento, experto en Pirineos no me considero, pero si te puedo garantizar que allí disfrutas asegurado.
-Merce. Esa exposición de la primera parte me ha dejado boquiabierto, ¡que despliegue de términos tu!. El tuto de medición de la luz, me suena de haberlo prometido a alguien, pero no recuerdo bien a quien :)
Y ¿mi horizonte del agua inclinado?, ¡te equivocas guapa!. En montaña los lagos siguen la ley de la física de los vasos comunicantes, el agua que rebosa de uno es el que nutre al siguiente. Si los enderezo los de abajo se me secan, espero que comprendas que no voy a atentar contra el medio ambiente.
-Liliana G. El mérito es de la belleza que encierra la montaña y la naturaleza, yo solo aporto un pequeño granito en tratar de mostrar lo que veo a mi paso.
-Pilar. Exacto, por buena que consigas la foto, jamás conseguirás captar la mitad de lo que es la realidad de aquellos parajes, eso hay que vivirlo y disfrutarlo in situ.
-Pizarro. Es que los afortunados de vivir por las cercanías del Pirineo, son eso, afortunados. Date un paseo en agosto por estas sierras del sur, vamos ni comparación.
Saludos a tod@s

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, que te voy a decir de la sfotos, salvo que son excelentes y que reflejan el lugar de una manera muy fiel y con ganas de mas, ante tanta belleza natural.

Lo de los taxis no tiene solución, además no se cortan un pelo al adelantarte o cruzarse contigo y yo creo que levantan mas polvareda.

Un abrazo

Deprisa dijo...

Un lugar con encanto, no hay duda. la mezcla de roca y agua siempre me ha resultado atrayente. Es un tipo de paisaje que me gusta especialmente.

David.GG dijo...

Hola. Surcando lugares preciosos como esos; las sensaciones vividas son increibles.

Cuenta conmigo como seguidor de tu blog.

Por cierto, pasate por mi blog: http://faunaorientalleonesa.blogspot.com/ Si te gusta agregate como seguidor

Saludos y Gracias

Pepe del Montgó dijo...

Muy buenas fotos y detalles del recorrido. Y además clase de fotografía sobre caidas de agua y punto ecológico Juan, eres un maestro. Me estoy pensando en participar en la quedada de fotos sobre la sombra. Saludos

Juan dijo...

-Abi. Si leyeran esto, yo creo que los taxistas acabarán por declararme persona non grata, pero la verdad es que se podían moderar un poco más en su transito, por eso advertía que había que caminar con un ojo puesto en el tráfico. Todo no es negativo, gracias a ellos se pueden acercar a la naturaleza personas mayores y niños, que también tienen derecho a disfrutarla.
-Deprisa. A mi me pasa algo parecido, un paisaje herboso o con árboles tiene más belleza plástica, pero yo me quedo embobado viendo esos paredones de roca desnuda, me recuerda a la naturaleza más salvaje y agreste.
-David GG. Un placer que te sumes al pequeño grupo de asiduos, y por supuesto te devuelvo el cumplido y la visita.
-Pepe del Montgó. Hombre clase de fotografía y caídas del horizonte no diría yo tanto, más que nada es una ‘coña’ que nos gastamos entre la amiga Merce y yo. En lo de participar en el blog de la quedada sería un placer verte por allí, tu tono ‘particular y jocoso’ de la fotografía no desentonaría en el grupo, al contrario, sería un soplo de aire fresco.
Saludos

Unknown dijo...

Gracia Juan por tu comentario, la novatada se paga y eso me pasa a mí, soy novata desde los pies a la cabeza, os agradezco los comentarios pq me ayudan a mejorar o aprender un poco mas.
Un abrazo

ricardo emilio bianco dijo...

excelentes lugares bellamente retratados. en relación a tus comentarios sobre los "taxis" bien dices que todo no es negativo, y que permiten acercarse a toda la gente a lugares inhóspitos.hace pocos días me trasladé a un lugar selvático de mi zona al que hacía años no iba. el gobierno ha construido una hermosa carretera asfaltada que permite llegar en auto sin problemas y disfrutar a todo el mundo, de hecho el sitio que era para pocos gracias a la misma se convirtió en una romería. yo tuve ganas de llorar, perdió su encanto, pero como dices tiene un lado positivo, hoy el encanto es para muchos

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada en el aprendiz que no lo es…

Voy en ayuda de Merce. Es cierto que los lagos se organizan en pletiús pero los tuyos se caen por el lado. Los que yo conozco, cerca del centenenar, suelen desaguar por el centro. Así pues, hazle caso, que se le va a mojar la cabeza del halcón.

El lago Llebreta era mi centro de operaciones. Y en el Contraig, a más de 2500, tomé un pequeño baño entre el hielo. Ufff.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Mariano Zurdo dijo...

Subiendo al Estany me tomé una sopita calentita que hicimos con el camping gas... ¡La gente nos miraba porque olía que alimentaba! jajajaja

Related Posts with Thumbnails