Sierra de la Cabrilla: II

.....

Según nos aproximamos a los 2000 m de altitud, la masa arbórea va desapareciendo, pinos, encinas y algunos arbustos de pequeño porte, dan paso al reino del piornal.
Llegados a esta altura el terreno, ondulado en pequeñas cimas redondeadas, muy expuesto a las brusquedades del clima, se torna en afiladas calizas, grietas, dolinas, donde la presencia de algún ser vivo es rara por infrecuente.
La cuerda desde esta cumbre se extiende como decía en la entrada anterior a modo de frontera naural, hacia el norte hasta El Empanadas (2107m), y al sur hasta El Buitre (2021m), dividiendo a su vez las cuencas de dos ríos: El Guadalentín y el Castril


.....


.....




.....


.....


.....

12 comentarios:

L. Gispert dijo...

El reino de la roca y el silencio, donde el montañero se siente a gusto buscando con su sudor su mágico encanto, la inmensidad de los espacios abiertos.

Gracias, Juan, por tus bellas imágenes.

Un abrazo..

Anónimo dijo...

Unas imágenes que invitan a la marcha por la cuerda. Solo o en compañía este parece un lugar para caminar y al tiempo para reflexionar sobre lo que nos hemos llegado a creer de nosotros mismos.
Un saludo.

Sergio Lopez dijo...

Me gusta el degradado del color del cielo en alguna de las imágenes. Además, esa distribución por zonas de la nieve, ya derretida por el calor, es deliciosa. La textura que conforma tanta roca deshecha, etc...

La leche vamos. Os invito a todos a que las veais ampliadas que es donde se aprecia el detalle.

Un saludo Juan

Pepe del Montgó dijo...

Yo ya hace tiempo que descubrí que como mejor se ven las fotos de Juan son ampliándola una por una. Entonces es cuando se disfruta. Esas manchas blancas sobre las pedrizas son una maravilla.

Catalina Ginard dijo...

no dejas lugar a dudas...fantasticas fotografias, los lugares que siempre nos nuestras, son fantasticos...:)

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

LA NATURALEZA ES INMENSA.SIEMPRE NOS DEJA IMAGENES MARAVILLOSAS.SALUDOS

Raúl M. Olmos dijo...

Un lugar fantástico, como todos los que nos muestras!! Es un placer venir por aquí para poder contemplarlos, aunque sea en foto...
Saludos

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Se ve realmente un lugar increible, saludos desde Chile...

Mª Angeles B. dijo...

Con el tiempo que hace, como nos descuidemos se llena esta montaña otra vez de nieve...

Lugares muy solitarios, donde el cielo y la luz es lo que le aporta la belleza.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Alta montaña total y aún queda algún nevero.

¿Que tendran estas rocas que siendo tan áridas, siempre le llaman a uno?

Un abrazo
el lio de Abi

Angel Corrochano dijo...

Me encanta pasar por tu blog, se respira espíritu montañero. Si que es un paraje bastante severo, me recuerda a Gredos. El reportaje es fantástico.
Un abrazo

abueloscrisytoño dijo...

Hola amigo de las alturas; como siempre un placer pasar y ver. Con estas fotos tan magnificas uno siente la libertad que da la montaña.
Por cierto la entrada de las aves migratorias es muy curioso lo que dices que no es zona de paso. Por casa suelen pasar bandadas de pájaros migratorios pero este año yo juraría que vi más de la cuenta aunque son aves más pequeñas. El mundo esta loco y hasta lo pájaros lo acusan.
A.Cris

Related Posts with Thumbnails