VALLE DE REMUÑE: La Ascensión

..



El Valle de Remuñé, se extiende en dirección este paralelo a la ruta del Ibón de Gorgutes (enlace). Es un valle aparentemente corto, de morfología glaciar con grandes paredes verticales y veloces torrenteras.
Se inicia la ruta apenas a 200 m. del inicio de la ruta mencionada de Gorgutes. La senda discurre en constante subida entre un denso pinar y sotobosque de rododendros. Durante toda la ruta la senda está jalonada de rocas de considerable tamaño que pondrán a prueba las articulaciones inferiores.
Mediada la ascensión, la senda baja junto al río en la Pleta de Capellans que hay que atravesar por la consabida palanca. Desde este punto hay que continuar por la pedrera a la izquierda del montículo puntiagudo que se aprecia junto al cauce.
Esta parte de la subida tiene su peculiaridad. El desnivel es fuerte y el apilamiento de rocas de gran volumen difuminan la senda por lo que habrá que guiarse por la intuición.
..


..

..

10 comentarios:

L. Gispert dijo...

Qué recuerdos más sensacionales reverdecen hoy con tu nueva entrada, amigo Juan. Remuñé es uno de mis preferidos en tan bello parque. La Ascensión al Perdiguero, el lago de Literola.... Deliciosas imágenes donde parece que se respira ese aroma de los prados y la grandeza de tan elocuentes montañas.

Gracias, Juan.

Un abrazo.
Luis.

Merce dijo...

Hay fotografias que vistas en pequeño no se le notan los defectos, puede ser porque no los tengan o porque el autor es un pelin vagonetas...

A ver, voy al grano. A mi estas fotos vistas en pequeño hasta me da la sensacion de que piden algo mas de nitidez o enfoque en las zonas arboladas (vale, soy profana en el tema y no tengo ni idea, solo digo lo que veo). Sin embargo si pinchas en ellas y las amplías es todo lo contrario, se aprecia una calidad soberbia en luz y enfoque. Yo creo que con estos encuadres y estos paisajes deberias cambiar el tamaño de las fotos y hacerlas mas grandes para que el lector a primera vista pueda disfrutarlas como ellas se merecen.

Y te aseguro que no es solo mi opinion, ya he cotilleado este tema con alguien que opina lo mismo que yo. Es una pena ver tus paisajes en este tamaño, yo creo que se merecen el privilegio de crecer y que sobresalgan de una vez por todas de la carpeta chiquitita de aprendiz.

Hasta optaria porque que te quitases ese titulo de aprendiz... fijate tu!

que no, que no es jabon, no, yo creo que no me equivoco y habrá mas gente que opine lo mismo...

hala, ya he soltao la luenga...

Catalina Ginard dijo...

Preciosas, y estoy co Merce, intenta ampliarlas que van a lucir mucho más...un abrazo

Pilar dijo...

y si no las amplías, las ampliamos nosotros¡¡
volvemos con las rutas¡¡
una maravilla como siempre de fotos y lugares¡¡
saludos

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful places!! congratulations!

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos un montón pero, es que además es un lugar que conozco y claro los recuerdos se apilan en la mente y...
Un saludo

josé luis dijo...

Unos lugares llenos de contrastes y belleza. Y cuando pasa el agua aumenta el placer de mirarlas. Creo que tienen razón en parte,si las amplías, pero no creo que puedas poner tantas por entrada, pues el efecto seguro que chocaría. Juan, tienes la opción de hacer una prueba...para ver...

Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

como Merce, ya hace tiempo que descubrí que para disfrutar de tus fotos hay que ampliarlas. Son geniales, aunque las de esta entrada no son las que más me gustan. Acostumbrado a lo bueno uno se vuelve más exigente. Saludos

Unknown dijo...

2ª-3ª y 8ª serian, en mi opinion, las mejores Juan. Si eso te ayuda.
Siempre uno es parcial con sus propias fotos, es inevitable.
Todas estan bien, pero esas son en mi opinion las mejores.
Un abrazo,

José Ramón dijo...

Juan a veces uno busca belleza y no encuentra cuando estamos rodeados de ella felicidades.

Saludos

Related Posts with Thumbnails