UN SUREÑO POR CANTABRIA

Puerto de la Lunada (1350m)
Exif: velocidad 1/250 ; apertura f6.3; ISO 100; focal 51mm, programa M
.

Montañas, verdes valles en agosto y mar es el deseo que uno pide en sus mejores sueños para unas vacaciones de verano. Pasé unos días en Cantabria, no sé si tan infinita como reza en su publicidad institucional, pero si lo suficiente amplia y variada como para colmar los deseos de cualquier viajero conjugando montaña, mar, naturaleza, ciudades… un variopinto abanico de caminos donde perderse.

Os iré mostrando lo que vieron mis ojos a través de la cámara. Siempre se echará en falta algún rincón producto del desconocimiento y la premura de tiempo, en cuanto a las fotografías me curo en salud: el clima cambiante del norte con sus nieblas, las prisas, y la falta de esmero en la composición, exposición y esas otras cosas de la fotografía que siempre recuerdas cuando sale el pan del horno pero olvidas cuando haces la masa provocan que el resultado final de pie a la crítica, la cual podéis hacer sin reparos que siempre se aprende de las opiniones ajenas.

6 comentarios:

alfonso dijo...


La subida al Puerto de Lunada discurre por una hermosa carretera donde habría que pararse continuamente a disparar a diestro y siniestro. Yo supongo lo que vendrá después.
Desde arriba, antiguo circo glaciar abajo, la vista recorre los valles hasta llegar al mar. Flanqueado por el Picón del Fraile, o el Castro Valnera, te habrás encontrado a tus anchas mientras te sobrevolaban los buitres.
Si es que hasta me das envidia, aunque haya estado allí mismo, hace poquito, con ella...

Saludos

CR LMA
________________________________

L. Gispert dijo...

Es una panorámica estupenda, Juan, has querido resaltar las montañas, desenfocando el primer plano donde abunda el matorral. Cumbres que entonan su señorio contrastando con el azul.

Un abrazo,

Luis.

Merce dijo...

Ni se te ocurra subir mas de este sitio eh? que yo llegué allí antes que tu!!!

A cualquier lugar que mires, encontrarás motivos que fotografiar. De izquierda a derecha, a 360º (fantastica). Efectivamente la vista se deja llevar y llega hasta la bahia bañandose en azul y verde. Montañas alfombradas de verdes intensos y mullidos...

Y si, como dice Ñoco, yo tambien puedo imaginar lo que tendrás en tu tarjeta :)

Espero, eso si, que no te habrás quedado a hacer una nocturna de esas de larga exposicion al cielo, porque entonces ya la envidia se haría inconfesable.

Biquiños.

Merce dijo...

no la digiero, no...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

a ver si actualizamos el blog de una veeeeeeeeeeez!!!

y empiezas a subir fotos con la camara de verdad!!!

mira que hacerlas con el movil...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, veo que has estado muy cerquita de donde vivo, incluso no habrás pasado muy lejos de Briviesca. Vamos que lo que quiero decir que podias haber avisado que aunque con la "pata" mala podia haberme tomado una cervecita contigo.

Bueno otra vez será.

Un fuerte abrazo
el lio de Abi

Juan dijo...

De verdad Abi que muy lejos no pasé, una pena, y gracias por la oferta cervecera. Me fastidia no haber tenido más tiempo de preparación del viaje, pero fue un 'aqui te pillo aquí te mato' pensado en los últimos días, ya me hubiera gustado organizarlo con más tiempo y haber podido contactar/quedado con algunos de vosotros de la zona, en fin, a ver si a la próxima me organizo mejor.
Saludos

Related Posts with Thumbnails