BÁRCENA DE PIE DE CONCHA-SILIÓ

Iglesia de San Cosme y San Damián, sXII (Barcena de Pie de Concha)
Exif: velocidad 1/640; apertura f6.3; ISO 320; focal 24mm, programa M

.

Hay días que uno arranca con unos propósitos y que la climatología se encarga de anular., así ocurrió en esta ocasión.

La idea de inicio era pasar la jornada en el valle del río Besaya, aquel que traza su discurrir desde Reinosa a la ría de Suances, empaparme de sus paisajes caminando por la calzada romana de Barcena de Pie de Concha. Pero como lo único que prometía el día era empaparme con la pertinaz lluvia que caía tuve que cambiar los verdes campos por un techo donde cobijarme y cambiar el patrimonio natural por el cultural.

El valle tiene algunos buenos ejemplos del románico cántabro, de modo que aunque no es usual en este blog, pude matar el gusanillo de la fotografía en templos, esos pocos que permiten la visita con la cámara y usarla claro está.


Silió
Exif: velocidad 1/100; apertura f5.6; ISO 100; focal 70mm, programa M


Iglesia de San Facundo y San Primitivo, sXII (Silió)

Exif: velocidad 1/200; apertura f5.6; ISO 100; focal 42mm, programa M

.

El pueblo de Silió, acuna el templo de San Facundo y San Primitivo, construido sobre el siglo XII es considerado el rey del románico del Besaya por su gran tamaño y perfectas hechuras, en el interior, el ábside, con su arquería ciega es sencillamente bello

Exif: velocidad 1/250; apertura f5.6; ISO 100; focal 24mm, programa M



Exif: velocidad 1/60; apertura f2.8; ISO 1600; focal 24mm, programa M


Exif: velocidad 1/60; apertura f2.8; ISO 1600; focal 38mm, programa M



Exif: velocidad 1/250; apertura f5.6; ISO 100; focal 24mm, programa M

11 comentarios:

José R. González dijo...

Lo de los propósitos anulados, ¿fue por el mal tiempo? Supongo que querías cielos azules je,je. La verdad es que un cielo gris suele deslucir una foto, pero también te digo que estos cielos que has retratado probablemente estén más acordes con el lugar que los otros, por lo tanto tus fotos en este caso son un mejor reflejo de la realidad.

Me han gustado mucho estas iglesias románicas, tanto la portada como las ventanas y el altar mayor son una joya :) Un abrazote

Merce dijo...

A veces un cambio de planes no sienta nada mal, ello te ha conducido a dar un pequeño giro en tus publicaciones habituales y en darle algo de cañita a tu maquina por otros lugares a los que no nos tienes acostumbrados.

Era evidente que cuidarías los encuadres y medirías las luces, y no me digas a mí, que la primera fotografía con ese cielo y el color de la piedra no es una gozada.

Dentro de la iglesia también te has lucido (que raro tu, dentro de una iglesia...) apretando al máximo las posibilidades lumínicas y encaramándote (¿a escondidillas?) a un lugar desde donde poder atrapar la belleza de ese altar.

De todos modos te recomiendo que busques en san google el significado de la palabra TRIPODE, te llevarás alguna sorpresa sobre sus utilísimas aplicaciones y excelentes resultados en los acabados.

Sinceramente, no te imaginas cuanto me alegro de que te cayesen unas gotas del cielo ;)

Sigue sorprendiéndonos con estos trabajos nuevos, seguro que tienes mucho y muy bueno para enseñarnos.

Bicos

Mª Angeles B. dijo...

Pues merecio la pena el cambio de planes,el lugar tiene mucho encanto y monumentos llenos de belleza.

Besos

Pepe del Montgó dijo...

Esa iglesia de Silió es una maravilla. Si llego a leer tus entradas de Cantabria antes de iniciar el viaje seguro que cambio de rutas. A mi me salieron varios días nublados pero tuve la suerte de que en ninguno de ellos me llovió.

alfonso dijo...


Yo... lo que diga Merce. Las fotos son una maravilla y los cielos, mejores que unos azules intensos.
De Silió se dice que eran tan brutos que subían al burro al campanario, y también por su famoso crimen... Pero realmente, su iglesia es fantástica y la has afotado impecablemente.
Y como te has perdido la Calzada Romana, te has perdido saber que el regreso se hace por el Camino real, desde donde nos hubieras abrasado con buenas fotos. Total. Tendrás que volver... que queda mucho por ver.

Saludos, viajero

CR LMA
________________________________

Rodrigo Saldaña dijo...

que envidia!

slaudos =D

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, pues no ha estado nada mal el cambio, desde luego que no.

Un abrazo
el lio de Abi

ANRAFERA dijo...

Bonitas fotografías de un lugar encantador. Gracias por la información y acercarnolos. Saludos

Juan dijo...

José R. González. El mal tiempo fue, la idea era en principio hacer una caminata a campo abierto, donde uno se siente como pez en el agua, pero estoy contigo en que las luces eran más acordes con el lugar, y también que es más manejable en los contraluces.
Merce, a veces a contravoluntad hay que amoldarse a las circunstancias, y si la cosa no da para otra actividad, pues se consuela uno en la iglesia, que no hay mejor lugar :) De lo del trípode, me suena ese instrumento, creo que es una cosa parecida a la que llevaba en ese momento en el maletero del coche, ¡la neurona creo que va envejeciendo a marchas forzadas!
Pepe, no se si te hubiera servido como guía de viajes, a mi también se me pasaron más de un lugar de esos que dicen imprescindibles, bueno me tendré que quedar con lo que si pude ver y una visita a lo que tu viste.
Ñoco, la Calzada ya le tenía anotada en el blog de viaje, además me la recomendaron como una belleza de paisaje, y tentado estuve a hacerla a pesar del clima, pero uno que a veces lleva en el coche de todo lo que no hace falta, se olvidó el chubasquero en casa, no se en que estaría pensando cuando organicé la maleta.
Gracias a todos por vuestras palabras.
Saludos

ruma dijo...

La escena es sublime. . .



Gracias por visitar mi blog.



Desde Japón.
Saludos.
ruma

Dylan dijo...

O itinerário cultural ficou a ganhar. Excelentes monumentos!

Related Posts with Thumbnails