EL CARES. DONDE LAS DE CAIN

Velocidad: 1/80; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M



...Iniciaron su marcha en las estribaciones de Caín, por aquella senda que dibujaron a pico y barreno en los paredones de roca que nacen desde el mismo cielo y mueren en las turbulentas aguas del río. Veinte km. desafiaban sus piernas (sí, habeis leido bien: 2.000.000 de cm).

Velocidad: 1/6; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M


Pocos, muy pocos fueron los osados que se atrevieron a cruzarse en su camino, y esos pocos quedaron atónitos ante tal derroche de facultades físicas y dotes de orientación a la hora de seguir el camino correcto, mientras, una y otra vez hacían gala de su habilidad en el manejo de su artillería capturando en sus tarjetas todo cuanto se ponía por delante y de lo cual doy fe en el reportaje de hoy.


Velocidad: 1/30; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M

Hubo algún disidente que disparó a traición, por la espalda, que 'robó' instantáneas que por pundonor no voy a mostrar públicamente. Al igual que situaciones de peligro en la estrecha vía, donde se produjeron conatos de cobrar viejas cuitas pendientes aprovechando la caida al vacío.


Velocidad: 1/20; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M
Y finalmente, aconteció la conquista. Y si alguno de vosotros viaja por allí en un futuro, que dirija su vista desde Caín hacia el poniente, allá al fondo entre las cumbres, verá que destaca una imponente mole vertical con la forma de la palma de una mano. Esta, que hasta hoy se conocía erróneamente como 'La mano de Dios', no es sino el tributo-homenaje en honor a aquellos cinco intrépidos que conquistaron La Garganta Divina.


Velocidad: 1/50; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M

Velocidad: 1/100; Apertura F9.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M


Velocidad: 1/100; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M



Velocidad: 1/100; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M


Velocidad: 1/100; Apertura F9.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M


Velocidad: 1/80; Apertura F22.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M



Velocidad: 1/100; Apertura F8.0; Focal: 12mm; ISO 100; Modo M

20 comentarios:

J.Carlos dijo...

Un blog muy interesante,muy didáctico .Me pasaré con frecuencia.Enhorabuena

Jose dijo...

La ida y vuelta completa... buuuuufff! Me canso sólo de pensarlo. Nosotros tenemos pendiente la otra media ruta que nos queda. Muy chulas las fotos. Me acabo de fijar: que además de patear 20 km disparas en modo manual? Yo con tanto kilometraje encima creo que no encuentro ni el disparador de la cámara :D
Saludos!

Marce dijo...

Dos veces he hecho esa ruta, y la verdad es que si tuviera un poco más de tiempo, la haría una vez al año a modo de terapia. Preciosas fotos,como siempre. Un abrazo

Talibra dijo...

Fantastyczne widoki, pozdrawiam :)

Merce dijo...

Me habeis engañado, si me hubierais dicho que eran tantos centimetros no hubiera ido :p

Doy fe, doy, de ciertos intentos de iniciar una caida libre en picado todo para abajo, derechito derechito jjjjjjjj ¡mecachis! será para la proxima :)

Disparos a traicion? quieeeeen??? :p

Menos mal que no has mencionado el tentempié que muy inteligentemente empaquetó nuestro angel de la guarda y que devoramos como fieras!!! AY! que hariamos sin ella... :)

Salvando las dificultades luminicas, luces fuertes y rebotadas en las piedras de las montañas combinadas con sombras intensas que se intensificaban hacia el curso del rio, nos han servido a algunos para practicar una leccion que teniamos pendiente con el fotómetro de la cajita negra ;) Claro que por lo que se vé es un temita que dominas (siempre tiene que haber un listillo en la clase...)

El huevo frito! ay! el huevo frito!!! reconoce que pasara mucho tiempo para que te salga otro, hay una serie de conjuciones del espacio-tiempo que tienen que coincidir con alguna extraña presencia para que eso vuelva a ocurrir... Chapeau, te ha quedado chapeau ;)

Y que buen dia tuvimos eh?

y que suertaza la de llevar las linternas jajajajajajajaja

bicos

Unknown dijo...

Wonderful!!! Greetings Andrzej.

Mª Angeles B. dijo...

Que recuerdos mas bonitos me traes!

Este lugar es una verdadera maravilla,lleno de rincones cargados de belleza y sobre todo en los meses donde hay poca gente andando por estos lugares...

Tambien es un lugar para disfrutar de lo Lindo.el desfiladero de los bellos que une Asturias con León, en este desfiladero esta el indicador para Vivoli y Casielles...otras dos maravillas de la naturaleza.

Me encanta el reportaje.

Besos

Dylan dijo...

Parece uma aventura de Indiana Jones! Magnífico!

Unknown dijo...

Dos veces me la he hecho yo, con mi "contraria" llevando el tripode, saliendo de Puente Poncebos a Caín ida y vuelta. Y aqui estoy...aunque ni acordarme quiero del palizon que significa.

Ya os dije de la dificil "geometría fotografia" del lugar. Luces indomables en una parte y sombras en la otra parte del fotograma. Como para retar al mismisimo A. Adams y a su sistema de zonas.
Y sinembargo saliste airoso del reto, joio.. mas que bien, diría.
1-5-7 y la última son en mi opinion las mejores. Pero todas ellas en conjunto vuelven a conseguir situarle a uno en el lugar. Y sin moverme del sillon... un lujo asiatico !!

Un abrazo Juan,

josé luis dijo...

Una excelente sesión de fotos llenas de aventuras y diversiones...Esos contrastes, la luz, las composiciones...

Saludos.

Lito dijo...

Una fotografías excelentes y muy ilustrativas de la ruta. Es una ruta muy conocida pero no por ello deja de ser espectacular.
Saludos.

Paco dijo...

Que pasada de paisajes. Sabes cómo ponerme los dientes largos, a esa ruta le tengo ganas y espero hacerla realidad más pronto que tarde.
Unas fotografías magnificas, que están a la altura del lugar.

Un saludo.

alfonso dijo...


· Si escribes en Gúgol Ruta del Cares o Garganta Divina, encontrarás, 0.98 segundos, unas 157.000 imágenes. Es poco probable que lleguen a alcanzar la calidad de éstas, en las que se ve el dominio de la luz en zonas angostas y oscuras con un cielo brillante como pocos. Si he hecho esa ruta cinco o siete veces, ninguna con un día tan brillante como aquél, sólo superado por la tropa de compañía. Si vuelves, en el lugar de la comida encontrarás la batería de mi cámara. ¿Volvemos?
Por supuesto, con las misma vituallas.

· Saludos, falso aprendiz

CR & LMA
________________________________
·

Pizarro dijo...

Que maravilla visitar esos lugares que parecen magico, lindas fotos.
Luan es un honor entra en tu blog para ves esta naturaleza en todo su explendor.
Saludos y buen fin de semana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que preciosidad de fotos, y de imágenes naturales nos has dejado...

Saludos y un abrazo.

Pepe del Montgó dijo...

Si verde de envidia me ponene esas preciosas fotos mas que verde me pone el recorrido que hicisteis. Tuvo que ser interesantísimo por lo que deduzco de las fotos.

AMADO MIO dijo...

Dos veces recorrí la "garganta del Cares", 30 años por medio. Esta, apoyado en tus magníficas fotos, es la tercera y a fe que visualmente colma las expectativas del mejor paseo virtual.
Lástima se te acabase la inspiración narrativa tras las primeras fotos.

Habibi dijo...

Doy fe que estuve, calladita... Eramos 5, dos normales a lo nuestro, y tres locos del objetivo, disparando a todo lo que se movía y a lo quieto, sin conciencia del tiempo, ni del espacio. Habíamos pedido el día y nos pusieron el mejor, pero con estos locos sin prisa se nos echó la noche encima y como dice Merce, menos mal que había linternas. Repetiremos, con un poco mas de hambre.

Mis besos

Unknown dijo...

Estupendo reportaje el del Cares, he recordado uno por uno cada rincón.
Saludos

Sergio Lopez dijo...

Impresionante lugar, y ese Sol!! Menuda evolución desde la última vez que lo intentaste, chico. No doy crédito jaja

Related Posts with Thumbnails