TRICENTÉSIMO SEXAGÉSIMO SEGUNDO DE DOS MIL DIEZ

Dire Straits - Planet Of New Orleans



Recordamos aquellos tiempos en que todas las imagenes que devolvía una cámara a nuestros ojos siempre eran en formato blanco y negro y anhelábamos ver de que color eran los pijamas de la querida Familia Telerín, con el paso del tiempo nuestro sueño se había cumplido y pudimos disfrutar de un pase de modelos a todo color, eso si, nos íbamos a cama a la misma hora y sin chistar :)

Poco a poco el color inundó las imagenes y se abrió un autentico arco iris en cámaras y tubos de imagen y casi todos nos hemos olvidado de aquellos carretes que a nuestros ojos poco mas que inmortalizaban ciertos acontecimientos familiares y alguna que otra escapada vacacional. El color venció en el mercado y se adueño de los recuerdos. Gracias a el, casi podemos no solo rememorar los pantalones de campana que lucíamos a los doce años, sino también ciertas combinaciones de colores que hoy bien podrían ser dignos de la mejor celebración de "La Fiesta Hortera" :) modas...

Como todo, los colores y los gustos reinan de distinta manera en cada uno de nosotros, y a veces aflora de algún modo una cierta nostalgia por volver a ver de nuevo ciertas cosas en monocromo, máxime hoy en día, en que las posibilidades fotográficas están al alcance de cualquiera, que los costes por revelado son cero y que uno puede dar rienda suelta a su creatividad, a su añoranza, a su aprendizaje... y si por eso todo fuera poco, siempre queda la posibilidad de guardar esa fracción de milisegundo en versión original.

por que no entonces... ¿tontear un poco en monocromo?


es una tentación...






incluso, atreverse con un procesado y jugar con el maquillaje digital...


El gran reto de una buena fotografía posiblemente no esté detrás de largas horas de edición, del color, o del blanco y negro,  pero ello no implica que no se lleguen a realizar excelentes trabajos, aprender técnica e incluso - puede que hasta lo mas importante - entretenerse un rato en una fría tarde de diciembre...


16 comentarios:

Marce dijo...

Las fotos en blanco y negro, siempre me han parecido bonitas, incluso cuando entró el color en nuestras vidas. Mi album familiar,el de mis padres, es tres cuartas partes en blanco y negro, por una sóla parte de color. Siempre lo cierro cuando empieza el color. Un saludo

Sergio Lopez dijo...

No sé qué jueguecito os traéis entre manos Juan, o Merce o seas quien seas jaja. Dudo hasta de la autoría de las fotos, no sé yo si se habrán colao en el blog equivocado.

¿Inocentada? Mmmm. No sé qué pensar.

Sea quien sea el autor, me han encantado las imágenes, pero sobre todo las palabras.

Bravo!! :)

Unknown dijo...

Anoche ví una peli en b&w, moderna, pero en b&w. Al principio como que te extrañas, pero al poco te olvidas del color y el monocromo te ayuda a centrarte mas en la historia, en el drama y en el sabor de las escenas.
Pues lo mismo me pasa con la fotografía, pero mucho mas concentrado ya que se trata de una sola imagen.
Me ha gustado verte en b&w, Juan. Acostumbrado a tus colores...
La segunda sería mi elección, si tuviese que hacerla, que no es el caso.
Un abrazo y Feliz Año,

josé luis dijo...

Espectacular esa vuelta al mundo del ByN. Feliz año nuevo.

Mariluz dijo...

Estoy de acuerdo con Jorreto, a la segunda le va de maravilla el B/N. Pero la tercera...ufff, es preciosa!
Buen trabajo.
Abrazos!!

Mª Angeles B. dijo...

Si al tontear con el monocromo salen estas espectaculares fotografias.....pues no me queda otra que decir que tonteemos...

La segunda foto me tiene un rato mirandola y admirandola.....

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, pues a la primera para mi gusto la falta el color del arroyo saltarin y de sus hojas alrededor, pero la segunda coincido con alguno que ya te ha comentado mas arriba, me gusta mucho, esas columnas dejando el espacio para ver el mar y las nubes y la tercera me encanta, parece una flor hecha con papel de seda.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Merce dijo...

Pues hay que reconocer que te sienta muy bien el b/n, yo que tu, lo haría mas veces :p

Y esa amapola??? uuuffff esa amapola mola que te inclinassssss!!! la pondría de fondo de pantalla, creeme que si!

Bicos ;)

abueloscrisytoño dijo...

Hola Juan, maestro y aprendiz, señor de las montañas, un gustazo ver como lo hacen tus ojos y tu cámara. Te deseo lo mejor para el año 2011, gracias por estar para poder disfrutar de tu trabajo.
Un abrazo
Abuela Cris

alfonso dijo...

· ¡Ay Juan! ¡que bajo has caído! O sea, que ¿ahora haciendo fotos en blanco y negro? Se empieza por eso y se acaba abandonando el color definitivamente.
· En fin, al menos nos queda el consuelo de que has hecho tres buenas fotos. La iluminación de la según, una maravilla. La sensibilidad de la tercera... casi 'femenina'. En cuanto a la primera, hasta me suena esa agua.

· Un abrazo, gaiteiro

CR & LMA
________________________________
·

Unknown dijo...

Wonderful pictures.
Greetings Andrzej.

María dijo...

Tres fotos excelentes, Juan. La 1ª como que me suena... la 3ª mi favotita, que sensibilidad!!
Feliz Año y mi deseo es que el próximo nos reencontremos.
Besines

Pepe del Montgó dijo...

Para mi lo importante es el ojo del artista cuando mira a través de la cámara y si hay arte después caben todas las posibilidades que ofrece la técnica y así salen cosas tan preciosas como esa foto de La Magdalena. Saludos.

Anónimo dijo...

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫
.............╬╬╬.................................................

Rapozo dijo...

Excelente trabalho a preto e branco. Vou passar por aqui mais vezes. Feliz ano de 2011.

Catalina Ginard dijo...

A mi me encanta el B/n, te han quedado de lo mejor, hay que probarlo todo...

Related Posts with Thumbnails