VEGA DE PAS

El municipio de Vega de Pas se encuentra situado al Sureste de Cantabria, en el límite con Burgos. Forma, junto a San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, el conjunto denominado las "tres villas pasiegas". Los pueblos que lo forman son: Vega de Pas, Yera, Viaña, Pandillo, Candolias, La Gureba y Guzparras.

Los pasiegos son el más claro prototipo de los habitantes de Cantabria y, según dicen, poseen una personalidad muy singular, caracterizada por el arraigo a la tierra.






13 comentarios:

villa dijo...

Presciosas fotos de gran pureza paisajística.

Saludos desde Salamanca.

L. Gispert dijo...

Que parajes más paradisíacos nos enseñas, amigo Juan. Todo tan verde, formando un vivero de incontables sensaciones de paz y relajamiento... La serenidad profunda de una naturaleza inalterada. Para gozar!!!

Un fuerte abrazo,

Luis.

ANRAFERA dijo...

Gracias por acercarnos éstos bellos lugares a través de tu objetivo y éstas vistosas tomas. Preciosos parajes...y que colorido¡ Saludos.
Ramón

Unknown dijo...

Hola Juan, la verdad es que al verlas me estaba acordando de un comentario tuyo, de hace tiempo, en una foto mía -no recuerdo cual- en la que hablabas de que no lograbas centrarte en los detalles -era una foto de algún detalle del bosque- y que te extasiabas ante los paisajes, las vistas generales, como éstas.
Y la verdad es que no me extraña. Son como para quedarse allí a vivir...a indagar cada rincon, mires a donde mires.
Una gozada.
Un abrazo Juan,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan esa zona es un lugar de ensueño y bajando por las Estacas de Trueba, una gozada. antes de lelgara a vega esta la estación del tren (lo que queda de ella) que unia Burgos y Cantabria po rel tunel de la Engaña el mas largo de España con casi 7 km de largo y que nucna llegó a funcionar.
Y en 2.004 se rodó la pelicula "la vida que te espera" en ese valle con Luis Tosar y Juan Diego como protagonistas, si tienes ocasión de verla te traera buenos recuerdos de este valle y veras dramatizada la vida de los pasiegos.
¡Ah! y las fotos muy buenas como siempre.

Un abrazo

Pizarro dijo...

Que lindo paisaje nos muestras cada vez que haces una entrada, me gusta las fotos.
Saludos Juan.

Lito dijo...

Las fotografías son exponente del paisaje de la Vega del Pas con sus prados verdes, terreno ondulado y cabañas pasiegas.
Saludos.

Rod dijo...

como me gustaria viajar ahora mismo!!!

Merce dijo...

Y que digo yo...

Ese verde que alfombra la hermosisima Cantabria durante el año y que sabes captarlo de lujo... ay! que nostalgia me entra...

Mª Angeles B. dijo...

Que paisaje mas bonito!

la cuarta fotografia me encanta, sus colores son una maravilla.

Besos

Enrique dijo...

Una buena serie de esos maravillosos paisajes, la cuarta y la última son muy buenas.
Saludos.

Raquel Blanco dijo...

Unos aisajes verdes preciosos

FIBO dijo...

Me ha encantado tú página...un saludo

Related Posts with Thumbnails