S.O.S. ¡¡¡UN TURISTA DESPISTADO!!!

Si se cumplen una serie de constelaciones estelares :), me gustaría hacer una escapada este verano al Pirineo Catalán. Hace dos veranos me moví por el inolvidable Valle de Arán y el Parque de Aigüestortes.



Mi intención inicial, es continuar conociendo la cordillera pirenaica moviéndome por las comarcas del Pallars Sobirá, Alt Urgell, Cerdanya y Andorra.






Como buen turista, desconozco esos rincones que uno no debe dejar de visitar. Los que seguís el blog conoceis de mis preferencias por la naturaleza en todos sus apartados, el gusto por disfrutar de ella y plasmar para el recuerdo las instantaneas fotográficas que vean mis ojos allá por donde paso.






A los que habeis tenido el privilegio de conocer aquello os pediría si no es mucha molestia cualquier aporte que me podais dar.



Gracias de antemano por vuestra atención.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan, si vas a estar por esa zona del Pallars y Andorra, yo entraría por el Valle de Tabascán y por la Vallferrera e intentaria llegar hasta los lagos que estan debajo de la Pica D'Estat la cumbre mas alta de Cataluña y luego para entrar en Andorra pasaria desde Alins tomando una pista que pasando por Tor, un pueblico pirenaico muy pequeño, aunque me temo que se este convirtiendo en demasiado turístico llegar a Andorra por las pistas de esquí de Pal, toda una travesía de unos 20 km. aprox. en el que disfrutarías de lo lindo. Pero antes de aventurarte por la pista es mejor que preguntes a los lugareños por el estado de la misma, aunque la última vez que estuve habían asfaltado un buen trozo.

Un abrazo

Merce dijo...

Mira:

Pallars Sobirá

Alt Urgell

Cerdanya

Andorra

Lo siento Abi, tu informacion es escasa, asi que, el premio me lo llevo yo, hay que reconocer que la mia es mucho mejor que la tuya. ¡Cuanto lo siento! para otra vez será... :p

Juan!!! Para cuando preparo las maletas???

jo como mola, nunca me habia tocado un viaje a gastos pagados, YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Juan dijo...

Gracias Abi por el aporto, tomo buena nota en el blog de posibles e investigo sobre tus recomendaciones.
A la Srta. Merce, mmmmmmmmmmmmmmm, ¿premio? si si, adjudicado sin derecho a renuncia, es que necesitaba un/una porteador/a para los cachibaches foteros, tripode, bocata, agua, sombrilla para los descansos... y no sabía como pedirlo :) eso si, ¡¡¡NADA DE HONDAS LECHES!!! a pie que es más chuli :p

alfonso dijo...


· ¡Que suerte! ¡Pirineos!
Bueno... el sábado salgo para allá, a la zona del Canigou francés.
Los consejos de Abilio son muy acertados. Desde el fondo del valle de Tavascán (en Graus hay camping) tienes buenos lugares, los lagos el Port, Mariola, o los de Gallina. Y picos, el de Mountanyola o el Mont-Roig al oeste o el Certascan al Este. (Alpina E-25)
Si sigues, como dice Abilio hacia Andorra, por Tor (muy recomendable) disfrutarás de unos buenos paisajes. En Andorra, el Comma Pedrosa y los de Tristania, los de Pesons. También, mírate el Val de Incles, desde el cual puedes subir varios picos o hacer largos recorridos entre estanys.
Al otro lado, hacia la Cerdeña, El Puigmal y, como magnífico observatorio, el Pico Carlit, en Francia, en la zona de Font Romeu (vale la pena por los lagos y vistas)
Bueno... que los disfrutes

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Juan dijo...

Gracias Ñoco, tomo buena nota, y está claro que por Tor debo de pasar, alguna otra recomendación de ello me han hecho, así que habrá que pasarlo a "imprescindibles". Algún pico habrá que hacer al menos por cumplir :) aunque el 'motor' ya empieza a renquear y en cuanto huele cuesta arriba empieza a quejarse.
Saludos y que disfruteis de aquellos montes que uno no olvida en su vida.

José Ramón dijo...

Juan como siempre fabuloso reportaje.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Isabel dijo...

Una preciosidad Santander, y mas desde tu punto de vista!

Related Posts with Thumbnails