Donde el Estany de Mariola (3 de 4)

Tras superar la pedrera por donde mejor se puede, (aquí no hay sendero que aguante el deslizamiento de rocas) alcanzo el collado que separa Roca de España (2521m) del Pic de Mariola (2661m). ¿Las vistas? mejor que describirlas con palabras haceros partícipes con las imágenes, tanto a mis espaldas ahora con vistas aéreas del recorrido hecho, como hacia abajo, la figura del Estany de Mariola y la cuerda de cumbres al otro lado del valle son indescriptibles. Apenas se aprecia una porción del estany, pero ya deja ver que por algo es el segundo más grande de Cataluña.



Inicio el descenso hasta su orilla con la ilusión de poder recrearme con la cámara y en esos pocos minutos de bajada, entre toma y toma, me alcanza la tarde típica de Pirineos. Puede ir el día soleado sin apenas nubes en el cielo, pero es llegar media tarde y sin saber cómo ni de donde en un plis plas, se te cuela encima un manto de nubes bajas que te arruinan las vistas, y así llegaron, por el norte, ocultándome la visión hacia la collada del Montarenyo y el pico de igual nombre en la línea fronteriza junto al Port de Tavascán.















5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, ya me he dado un paseo contigo por los Pirineos del Valle de Cardós, que bonita zona.
Las nubes que se te metieron por la tarde, le dan su puntito a las fotos, pero uno se acojona, pensando en la tormenta que puede venir, por eso es conveniente madrugar para estar por la tarde tomando una cervecita tranquilamente.

Un abrazo

Rubens Castillo dijo...

Debes cambiar lo de "aprendiz" en tu Blog, que bien has aprovechado en estas tomas los cielos y las luces en las aguas de los lagos, muy buenas las texturas. Enhorabuena y saludos desde Sevilla.

Raquel Blanco dijo...

Impresionantes todas, no sabría decir cual me gusta más.

Esasnubes son preciosas

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

UFFFFFFFFFFFF...NO HE HECHO VECEZ LA PISTA EN TT PARA SUBIR AL MONT ROIG, MARIOLA EL PORT...

BUENAS FOTOS

SALUT
JOAN

Cupon descuento redcoon dijo...

¡Juegos de luces y de colores junto con la belleza de la naturaleza, es una excelente escapa hacia la imaginación el sueño ¡Me encanta mucho!

Related Posts with Thumbnails