La Laguna: el mar de Sierra Seca

En toda la cuerda de Sierra Seca, límite del P.N. de Castril (nunca entenderé el porqué de su no inclusión en este) existen diversos hundimientos del terreno o dolinas, uno de los mayores es el que da lugar a La Laguna, una vasta cuenca cerrada que reúne en el centro de la misma tanto las aguas procedentes de la lluvia como de las nevadas invernales.
Su aporte hídrico es por tanto esporádico y ligado a las estaciones de invierno y primavera. No siempre la encontraremos con agua, pues su capacidad no va más allá de unos 20 cm de profundidad y estar conformada por sedimentos calizos en un suelo resquebrajado por simas, hacen que la durabilidad del agua sea de unos pocos días o semanas. No obstante el tener la oportunidad de visitarla con agua es todo un lujo para los sentidos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que todas las fotos de tu blog son muy llamativas y muy bien echas; muy buenos macros y paisajes. Estas de la laguna son las que mas me han gustado, son muy guapas, sobre todo las tres primeras en las que se ve la laguna, te felicito. me veras mas por aquí, un saludo.

Related Posts with Thumbnails