GOTAS: Primer intento


Ando enfrascado en el montaje de fotos de gotas de agua. Como en todo aprendizaje, la cosa lleva su tiempo, y a veces, algunas veces, los primeros intentos no producen los resultados que uno esperaba, pero yo andaba impaciente por mostrar mis primeros pinitos.
Se que la foto no es gran cosa, anda algo "empastada de negros" (creo que no estuve muy fino midiendo luces) y quizá pelín desenfocada (pero solo un pelín).
Espero no seais muy críticos, y prometo mejorar para la siguiente.
A Merce le pondría gustosamente los datos exif, pero pienso que igual mejor para la próxima (además se de buena tinta que se copia).
A Carolina le indicaría como conseguí disparar el flash externo a la cámara sin fotocélula, pero creo que viendo el resultado tampoco le va a ser de gran utilidad.
A todos, próximamente volveré a sentar la cabeza, prometido.

17 comentarios:

Merce dijo...

jajaja por mas que rasco el monitor no veo nada... pero no me creo nada, seguro que tienes una buena gota guardada en la manga...

Te copiaré ;)

Bicos

Una gota de agua dijo...

Oiga por favor, ¿es aqui donde hacen el casting para fotografiar gotas de agua?

Es que me han dicho que buscaba usted una modelo. ¿Cuanto pagan? si no me conviene me ofrecen trabajo por Galicia jejeje

Metztli dijo...

Quizás si esta un poquito empastada de negros y si, algo desenfocada la veo yo, pero solo un poquito eh, quizás le habría dado un poquito mas de luces, por la izquierda, o quizás por la derecha,mmmm por el centro también yyyyy un poquito por arriba y .....

JAJAJA, las gotas las tengo yo en la frente de tanto rascar.

Me quedo esperando esas fotos que seguro son geniales como todas las que haces.

Yo también te copiare seguro :P

ricardo emilio bianco dijo...

la humorada sirve para despertar la inquietud por verlas... muy buen marketing acorde a la calidad de las fotos que pones siempre

Mª Angeles B. dijo...

Unas gotas preciosas llenas de vida, me encantan los reflejos de las del primer plano, pareces ser tu el que se refleja jejejeje.Parece que estas pasando calor!
Que infinidad de colores que bonitas.

Pos no sabeis que maravillas os perdeis al no rascar bien jejejejeje.

Besos.

Unknown dijo...

Pues lo siento pero no puedo verlo y eso que me interesa mucho por que estoy en algo parecido, pero con leche, las primeras pruebas no me han salido muy bien, problema de iluminación, Porfa... me gustaría verlo, pon una versión sin tener que rascar nada.
Un saludo

Yosu dijo...

Estoy seguro que tú intento es sincero y mantienes en tú retina lo que nos querias mostrar, esa gota, que nosotros ni rascando lo conseguimos ver.
Tú esfuerzo nos lo mostrará.Gracias.

Unknown dijo...

Por mas que me rasco no veo ná, Juan.
Hasta he rascado la pantalla, pero tampoco vá la cosa...

Como truco publicitario para mantener la atencion, la cosa funciona...pero yo queria ver que te sale, yo lo dejé hace años, cuando lo intenté...soy un negao pa esas cosas.

Saludos,

Abilio Estefanía dijo...

Y yo voy ¡zas! y me lo creo y me paso un buen rato dandole al ratón de un lado para otro y el negro que no desparece el pesado de él.

Ya estoy intrigado por ver ese montaje de gotas, ¿no será un torrente?

Siempre genial.

Un abrazo

Carolina Martínez dijo...

no veo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Aisss si me vas a adelantar!!!!! aun tengo qe ponerme a ello... :( ais qe poco tiempo tengo y el qe tengo me invado la pereza de ponerme a montar timglados :S soy un caso! te prometo qe me metere caña para sacar mis primeras averraciones cuanto antes.

Por cierto! rasco rasco y no sale nada.....jajajaja

Saludos!!

jose luis dijo...

Ya veo...que el rocío no ha caído.

Andres Vargas dijo...

Yo tambien me sumé a los "rascadores ciegos"

angelyyo dijo...

Jajaja, hay días que da gusta ver estos blog que te alegran la vida,
gracias Juan, porque nos levanta el animo, por lo menos a mi.
También creía que me fallaba el dichoso ordenata jejeje y no paraba de rascar.
Un abrazo.

alfonso dijo...

… con la mirada en el aprendiz que no lo es…

Gotas negras sobre fondo negro.
Mañana, gotas blancas sobre fondo blanco.
En cuanto domines la técnicas, puedes experimentear con los 16 millones de colores. Hay tiempo de sobra.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Juan dijo...

Quiero agradeceros el haber aceptado de buen grado el tono irónico aún sin saber a que viene este. Esto nació expontáneamente como un juego/reto entre blogueros y que a día de hoy sigue en pañales y en pleno inicio de gestación. Que por mi parte, en su momento (ahora ando un tanto excaso de tiempo) retomaré con la seriedad que requiere el caso.
A los que andais detrás de ello, os animo a uniros al experimento, a los que esperais el resultado final os pido un poco de paciencia. Nunca he hecho este tipo de fotos, pero aseguro cuando menos el intentarlo, y como no, de conseguir algo medianamente potable, gustosamente pondré el seudo-tutorial o "tocho" made in juan para todo aquel que quiera intentarlo..
He de reconocer que un poco de "mieditis" si que me está entrando, si a maestros del macro como Jorreto le costó lo suyo me hacen dudar del berenjenal en el que me he metido. Y Charly, no escondo lo que no tengo, pero aprovecho para apuntarme lo de la leche, (después del agua, eso sí, que me sale más barato).
Saludos

fotosbrujas dijo...

jua jua jua es una bromita no??
rasca que te rasca pero nada
eso si las cascadas cojonudas
saludos
me la spiro papiro de vacaciones

Unknown dijo...

Ya te vale je je je y creyendo que era una nueva forma de poner las fotos y rompiéndome la cabeza rascando, muy bueno y desde luego levantaste toda la expectación posible, estoy por llevarme la foto a Photo Commons.
Consejo si pruebas con leche, deja que evapore un poco el agua para que se haga mas densa, yo intentare poner unas pruebas este finde.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails