Jardín de invierno

.....



Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.
Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, fue cielo pasajero
la copa del estío,
y se apagó la nube navegante.
Pablo Neruda: Jardín de invierno



.....




.....


.....

19 comentarios:

L. Gispert dijo...

Ante la maestría de Neruda, se impone la Naturaleza con tus fantásticas fotos, Juan, que siempre nos enriquece con su mejor lenguaje.

Un abrazo.

Tintero creativo dijo...

El gran Neruda acompañado de la Naturaleza, una maravilla

Mª Angeles B. dijo...

Que color mas bonito tiene el agua,que paisajes mas placenteros acompañados por la grandeza de Neruda.

Besos

ricardo emilio bianco dijo...

hermosas fotos de paisajes incomparables, toda la grandiosidad de la naturaleza y las palabras del poeta que siempre eliges justas

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, siempre sabes encontrar los textos adecuados para acompañar a tus fantásticas fotos, que como siempre bordas los cielos.

Que buena la panorámica.

Una brazo
el lio de Abi

Carolina Martínez dijo...

Que preciosidad de fotos! las de las casas me encantan!!

Por donde son compi?

Saluditos!

Pizarro dijo...

Que lindo paisale y explendor de la naturaleza.
Saludos.

alfonso dijo...


Esta bien esa alternancia. Ahora disfrutaremos con paisajes de colorido diferente.

saludos

CR ____________________________________
LMA

Pilar dijo...

una preciosidad de lugares, todos, y de fotos fantásticas¡¡¡
como siempre, un lujo seguir al aprendiz en sus recorridos ^__^
las palabras, perfectas¡¡
"...Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.
Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno."
(no admite comentarios)
saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Fabulosas Juan como siempre que vengo por aqui!!
Yo no soy mucho de versos, pero estos me han gustado...
Saludos

Juan dijo...

Combinar poesía y fotografía, se trata de hacer algo más amena la visita, al menos se intenta.
Carolina a ver si consigo situarte con las tecnologías moernas :)
La foto de la casa estaría situada en la cola del embalse, lado izquierdo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=37.870246,-2.646675&spn=0.064367,0.110035&t=h&z=13

Juan dijo...

Siento lo del enlace, no consigo ponerlo directo

Juan dijo...

-Pilar. Ya se que no se admiten comentarios, pero cachis, si me llegas a poner tus versos los pirateo pa la entrada :)

Unknown dijo...

Bueno, no voy a ser original ... porque voy a insistir en que es una combinación estupenda la de tus fotos con los versos de Neruda. Preciosas fotos y preciosas palabras. Qué más se puede pedir?????
Un abrazo.
PD: Ya he puesto el "NO" que faltaba, gracias!! Cada día tengo menos neuronas, se nota, eh????

Unknown dijo...

Que maravilla de paisajes Juan. Esta vez parece como si te hubieses superado a ti mismo, debe de ser cosa de la nieve, que siempre dá un valor añadido a las imagenes.
Lo que sea no lo sé, el caso es que son estupendas.
Un abrazo,

Pepe del Montgó dijo...

El paisaje se te da de maravilla, pero esta vez me gustan las fotos de las puertas.

paqui dijo...

Hola Juan he entrado en tu blog por casualidad y me ha encantado todas tus fotografias, son increibles. Ademas me gusta mucho pintar al óleo, seguro que pintaré alguno de ellos.También te dire que pondre un enlace de tu blog con el mio.

Merce dijo...

Uy, un déjà vu o yo ya he visto esto...

Esa pano, te la voy a mangar...

:p

Juan dijo...

-Paqui. Agradecido, por que el azar te haya hecho pasar por aquí (espero que no te haya desilusionado :) y me llena el que mis fotos te sirvan de inspiración.
-Merce. Tu manga, que se quien eres y donde vives :)
Saludos a tod@s

Related Posts with Thumbnails