El Valle de Varradós

.....


Más que una ruta es una travesía motorizada que nos permite adentrarnos en pleno corazón del Valle de Arán.
Desde la población de Arrós, parte la pista asfaltada que nos lleva a través del Valle de Varradós. El trayecto se hace en compañía del agua que corre por todo el valle y en su parte baja por impresionantes bosques de hayas y abetos.

.....

A mitad de la subida, en L’Artiga de Varradós, hacen acto de presencia los prados que sirven de balconada a las majestuosas vistas del Macizo de la Maladeta y Aneto. En este bello paraje se esconde además un rincón de gran belleza: el Saut deth Pish .

.....

Desde este punto, ahora por pista de tierra pero en buen estado para cualquier vehículo se asciende progresivamente hasta su punto más alto, los 2050m del Coth de Varradós. Impresionantes vistas desde este elevado punto rodeado del Tuc de Armeros (2528m) y Tuc de Samont (2500m).

.....

Una sucesión de colinas redondeadas y colonizadas por el pastizal donde cohabitan plácidamente caballos y vacas. Desde este punto, ahora en bajada, salimos de la montaña por el pueblo de Baguergue.

.....

17 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Otros de esos lugares tan impresionantes al que ya nos tienes acostumbrados Juan!!
Las fotos increíbles, me gustan esos tonos cálidos que las das, además de las estupendas composiciones!!
Solemos pecar de intentar meter en la foto todo lo que entre en nuestro angular, a mi me pasa, pero veo que tú eso lo tienes dominado...
Saludos

VICTOROK dijo...

Maravillosos paisajes y fantásticas fotografías. Buen trabajo. Un saludo.

alfonso dijo...


Buena respuesta al post anterior. Tal vez para afliarnos los dientes. Quiero ir, quiero ir...

saludos

CR ____________________________________
LMA

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan estas montañas tienen otra dimensión, es una pasada, esa majestuosidad que tienen los Pirineos y que tu tan bien muestras a lo largo de las últimas entradas y explicas de forma que animas a ir a conocer la zona.

Un fuerte abrazo

Pilar dijo...

como siempre Juan, preciosas imágenes ¡¡¡
qué gusto ver esos prados verdes con ese solecito¡¡¡
también para las vacas y los caballos¡¡¡ menuda calidad de vida :-)
y el aire... no nos cuentas cómo era el aire???, no te preocupes, nos hemos teletransportado y ya se respira, jajaja

saludos
Pilar desde Córdoba

Carolina Martínez dijo...

Estas si qe sí!!! Chulísimas como siempre me encantan todos y ese colorido qe te caracteriza!!!

Saludos!!!

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan! Bonitos valles llenos de belleza.

La primera foto me parece fantastica...la fuerza del agua entre las rocas es fantastica.

Besos

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Juan he descubierto tu blog a través de Mª Angeles y Jose, es estupendo y me gustan todas tus imágenes, así que con permiso te sigo.
Las flores, las mariposas y esas montañas nevadas ...., fantástico y muchas gracias por mostrar.
Un saludo desde Barcelona.-

Pizarro dijo...

Juan preciosas imagenes de la naturaleza que suerte tienes en vivir en un sitio asi.
Saludos.

Hellag dijo...

estes vales são lindíssimos e o texto que os acompanha ajuda-nos a conhecer e entender melhor...obrigada por ambos e parabéns pelas excelentes fotos

El canto de la ciguapa dijo...

Lindas las fotos llenas de vida. Gracias por tus calidas palabras en mi blog.

Te saludo.

josé luis dijo...

Volvemos a las andadas por esas tierras llenas de vida. Me agradan, entre todas destacaría la nº uno. Me transmite muchas sensaciones sobre el poder y belleza de la naturaleza.

Saludos.

Merce dijo...

Como siempre, nos vuelves a atacar con paisajes que sabes que nos van a dejar los dientes largos. Muchos, aunque no lo parezca, tambien suspiramos por estos entornos y unos buenos paseitos con la lengua fuera para llegar a la parte mas alta y desde alli sentir el mundo a nuestros pies, oir la naturaleza, llenar los pulmones con su vida y colorear de verde y azul nuestros ojos :)

Biquiños, las fotos... que te voy a decir?

Belen Bianco dijo...

Una buena serie de imágenes. Felicitaciones.
Te sigo con tu permiso.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, te he dejado en mi blog un reconocimiento a tu tarea en el Blog y en los Blogs de los demas.
Cuando tengas un ratito si te apetece te pasas.

Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Me maravillan la espectacularidad con la que fotografías estos lugares. Fantásticos reportajes

un abrazo

Andres Vargas dijo...

Increibles fotos Juan como todas la tuyas!!! por cierto me gusta el nuevo look del blog o al menos para mi es nuevo pero se ve genial...

Related Posts with Thumbnails