Valle de Gerber: Estany de Gerber

.....

La ruta tiene su inicio en la bajada del Puerto de la Bonaigua junto a un aparcamiento de uno de los muchos telesillas de la estación de esquí, esta inicia una suave ascensión por la ladera de La Mare de Deu en busca del barranco de Gerber, pasando a mitad de camino por la fuente de Matamoixons único punto de agua durante todo el recorrido, salvo que no seas muy escrupuloso y hagas acopio de ella en los múltiples arroyos que transitan de un lago a otro (es mi caso y por ahora sigo vivo).


La primera etapa concluye en la Estanyola de Gerber, lago de pequeñas proporciones que nos servirá de aperitivo para lo que nos espera más arriba. Continuando por su margen derecha, nos elevamos en poco tiempo a una segunda terraza donde se sitúa el Estany Petit, algo más encajonado en el valle pero merecedor de un rato de reposo y fotografía para el recuerdo.

.....


Cambiando ahora a la margen izquierda, seguimos subiendo por un angosto paso en busca de la próxima terraza donde se encuentra el Estany Gerber.
Al llegar a este disfrutaremos de sus mayores dimensiones, rodeado por las paredes verticales de roca del antiguo circo glaciar. Las mejores vistas se obtienen subiendo un poco más por la senda que continúa hacia el refugio de Mataró.




.....


.....




.....

10 comentarios:

Merce dijo...

Odio a blogger, es la segunda vez que te pongo el comentario, a ver si ahora va...

Decia que me sigue sorprendiendo la facilidad que tienes en el control de la luz, salvando situaciones dificiles y aprovechando la oportunidad de llevarte una buena foto en tu tarjeta en la circunstancia que se te presente. Yo en muchas ocasiones tiro la toalla y me veo incapaz...

Decía tambien que no menciono la habilidad y el buen gusto para escoger los encuadres ya queda demostrado a lo largo de toda la trayectoria de tu blog, tampoco me pronuncio con esos reflejos, nitidez, saturacion y vida que rebosan de tus imagenes...

Ya, ya te pillaré en otra ocasión... es cuestión de paciencia ;)

Bicos

Pilar dijo...

y yo qué te digo?, si no tengo ni idea de fotos...
impresionantes, como siempre, el Pirineo en tu blog¡¡¡
saludos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, esta vez te has superado con las panorámicas y con estas fotos del lago Gerber. Son verdaderamente espectáculares.

¡Ah! no creo que por beber agua de una fuente de éstas te vayas a morir, jajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

Andres Vargas dijo...

Hola Juan debo reconocer que no termine de leer todo pues quede embobado por largo rato con estas imagenes... a veces cuesta creer que existan lugares asi en este mundo. Una vez mas te le digo MARAVILLOSAS IMAGENES !!!

Raúl M. Olmos dijo...

Por lo que se ve, elegiste un día estupendo para hacer las fotografías, las nubes están espectaculares y hacen juego (y justicia) con esos paisajes espectaculares que hoy nos muestras.
Me encantan también los reflejos en el agua... casi podrías hacer un libro con todas ellas!!
Saludos

Josete dijo...

Si que son geniales, vamos estas y todas las que cuelgas.
Como dicen por aquí arriba, para hacer un libro. Todo un profesional Juan.

Rodrigo Saldaña dijo...

OMG!!!!!
porque sacas fotos tan geniales!!

un saludo!

abueloscrisytoño dijo...

En una ocasión te llame Urano Dios de los cielos por los reflejos del cielo en tus lagos pero ahora descubro que más bien eres el rey de la montaña Ourea. Urano (cielo) y Ourea (montaña) eran hermanos hijos de Gea (tierra) esta claro que te viene de familia ahora solo te falta encontrarte con Ponto (el mar)
¡Felicidades! son unas fotos impresionantes.
A.Cris

Unknown dijo...

Como te pasas, Juan...
Cada reportaje que subes supera al anterior. Ya se que te lo he dicho otras veces, pero no sabes de verdad la envidia cochina que me dá el ver los paisajes por los que andas zapateando....si yo tuviese tiempo (y piernas que aguantasen la caminata, claro) ya te acompañaria de buena gana.
Cojonudo -hablando claro- el reportaje.
Un abrazo,

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

FANTASTICAS IMAGENES Y ENCIMA HACES QUE CONOZCAMOS SITIOS MARAVILLOSOS.UN SALUDO

Related Posts with Thumbnails