Fácilmente reconocibles por sus largas alas posteriores acintadas. vuelan generalmente al oscureecer y 'bailan' arriba y abajo recordando el vuelo de los efímeras.
Se pueden enocntrar sus larvas entre escombros en los anexos de las edificaciones y en cuevas, donde se alimentan de varios insectos pequeños.
11 comentarios:
excelente macro!!! un foco esmerado en un fondo que destaca
Que nitidez, y la pillaste enterita y el fondo chulisimo, me derrito de la envidia... jajajaaja
(nunca me habia fijado yo en ese bichejo, que curioso)
Que vicio de fotos!!!
Bicos
Preciosas macros, con una nitidez impresionante.
Felicidades.
Saludos.
Nunca me habia fijado en este bicho, creo que por aquí no hay.
Pero contigo para que quiero que haya si los veo cómodamente, jajaja.
Con todo lujo de detalle te ha salido, si señor.
Un abrazo
Vaya dos fotos! Aunque me gusta más la composición de la apaisada.
Esta especie en concreto no la conocía ...
Saludos
No os extrañe no haberlo visto nunca, en mi caso es el segundo que me tropiezo. O no abunda mucho, o quizás debido a su hábito nocturno (eso sí este lo fotografié a las 10 de la mañana).
Si es verdad que si te lo encuentras no pasa desapercibido: un tamaño respetable, que te recuerda a las libélulas pero con cuerpo de mariposa, vamos que llama la atención.
Saludos
Preciosos ejemplares Juan. No he tenido la suerte de echarme alguno a la cara, y es pena porque son preciosos, muy fotogenicos.
Saludos,
Excelentes macros lograste conseguir, muy bien logrados
… con la mirada en el aprendiz…
¡Que decir! estupendos macros. Algo insignificante convertido en estrella por obra y gracia de un aprendiz... qu eno lo es.
... saludos
CR & LMA
____________________________
Increíbles tus "bichitos". He ampliado tus imágenes y me he quedado boquiabierta... por la extrema nitidez de las fotos y por tu impecable trabajo.
Sensacional!!!
Estoy dando un repaso a tu blog, es magnifico tiene todo lo que me gusta. Este “Nemoptera coa” es bien curioso, ya veo que fue toda una suerte encontrarlo por la mañana, seguro que venia de una juerga.
Gracias por la visita y los consejos para fotografiar a las libélulas. Hace unos cuantos años en los alrededores del balneario de Mondariz se poso una hermosísima libélula en mi mano estuvo el tiempo que le dio la gana y no se quería ir, recuerdo que le hice fotos pero estuve buscando y no las encuentro. Las de casa, las del estanque no me quieren. Tendré que insistir el que la sigue la consigue.
Un saludo A.Cris
Publicar un comentario