CAÑON DE AÑISCO (I)



A raiz de la noticia de la montañera encontrada después de 10 dias desaparecida en Añisclo (ver noticia) me he acordado que aún no había subido las fotos de la ruta del Cañón de Añisclo de mi pasado verano en Pirineos.
Igual no es éste el caso, pero cuando uno lee este tipo de historias no deja de sorprenderse por lo ocurrido, con un final feliz, pero es que es tal la cantidad de despropósitos que se podrían contar de personas que se acercan a la montaña por el tirón en estos últimos años, sin preparación, equipados más para acudir a la playa que a la montaña y con un desconocimiento del terreno al que se enfrentan que te deja asombrado.
Lo primero que uno aprende en esta bella afición es a tenerle respeto a la majestuosa montaña. Allá donde caminemos nos regala belleza y disfrute. Pero a la par vas aprendiendo que somo el ser vivo más torpe e inexperto que la pisa.
No quiero ni voy a dar lecciones a nadie, yo soy el primero que rompe la regla desde el momento en que la mayoría de las veces salgo en solitario, aún a sabiendas del riesgo que ello supone, pero que lo compenso con el conocimiento del terreno y un estudio pormenorizado de la ruta. Y siempre, eso sí, salgo acompañado de mis amigas CORDURA, SENSATEZ y PRUDENCIA.
Ya dije una vez, que desde que me quedé enganchado con la fotografía, mis salidas a la montaña no tienen meta final ni record a batir. No busco llegar más alto ni más lejos que nadie, sino que disfruto el momento y el lugar, sin mirar si este está tan solo a unos cientos de metros del punto de partida.
La montaña siempre estará ahí, pero más de uno se debería preguntar: ¿y tú, donde estás?



Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Pero que bien te entendemos!!!Y que respeto nos da la montaña que tanto nos regala.
Aparte de esas buenas amigas que siempre te acompañan, deberia buscar mas compañia para ir mejor.

Fotos con mucho encanto, bonitos paisajes.
Saludos.

Raquel Blanco dijo...

Preciosas fotos de la montaña!

Pizarro dijo...

Preciosos paisajes para verlos en ruta turistica, saludos.

Carolina Martínez dijo...

Que bonito!!! como siempre me trae gratos recuerdos! y algun recuerdo de algun mareo en el coche.

Por cierto compi! en el titulo te has comido la L jejejeje!

Saludos!!! muy buenas las fotos!

Unknown dijo...

Como de costumbre Juan, un buen reportaje tanto fotografico como documental.
Veo que no paras..., eso esta bien.
Saludos,

Unknown dijo...

Qué bonitos paisajes , me gustan toda la gama de verdes en las fotos, es impresionante!!!

Felicidades!!!

Merce dijo...

Oye, que colores mas bonitos tienen estas fotos... el cielo está encapotado pero los verdes son una preciosidad.

Me gustan todas, pero las dos ultimas las que mas, quiza por esa exuberante vegetacion y las imponentes montañas, la niebla...

Haces bien en tomar tus precauciones, queremos seguir viendo tus fotografias durante mucho tiempo ;)

Bicos

angelyyo dijo...

Muy bueno tu reportaje Juan, los Pirineos ya son montañas respetables y vienen muy bien esos consejos que deberíamos tener siempre en cuenta, yo también voy muchas veces solo al monte y toco madera, la única vez que me hice un esguince en el tobillo fue este año pasado, sacando al perro a pasear por el pueblo.
Gracias por tu comentario en mi ultima entrada, pero no conozco esa planta, cuando lo averigüe te lo dire.
Saludos.

ricardo emilio bianco dijo...

fotos hermosas como siempre. la primera del pueblito me llena de ganas de instalarme un tiempo allí a ver pasar la vida

Abilio Estefanía dijo...

Que inmejorables amigas y compañeras de viaje tienes, que bueno seria que las puedieras compartir con mas de uno que le hace falta, cuando sale a la montaña.

De las fotos que te voy a decir, sin riesgo a repetirme.

Que son muy buenas y que el Cañón de Añisclo es una maravilla.

Un abrazo

Josélez dijo...

Preciosas fotos, Juan. Menuda maravilla. Una envidia, pero yo quizá vea pronto algo así, ya que me iré próximamente a los Pirineos.
De momento, me conformaré con verlos aquí, lo cual no está nada mal, pero estoy deseando verlos en directo!.
Chulísimas las fotos, como ya nos hemos acostumbrado a ver por aquí, saludos.

L. Gispert dijo...

Que preciosidad de fotos, Juan, todo lo del Pirineo me encanta, y tu excelente reportaje me hace revivir recuerdos emocionantes.

Saludos.

Raúl M. Olmos dijo...

Una pasada de fotos y unos sabios consejos que deberíamos tener todos presentes siempre que salimos al monte. Lástima que no sea siempre así!!
Saludos

alfonso dijo...

… con la mirada en el aprendiz que no lo es…

Bonita zona para patear. Un cañón impresionante. Hacia arriba llegarías a Goriz, por ejemplo.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Sergio López dijo...

Ninguna de las fotografías tiene desperdicio, son una verdadera maravilla. Me recuerdan mucho a mi tierra!.

Un cordial saludo, volveré por aquí!

Related Posts with Thumbnails