CAÑON DEL AÑISCLO (II)




Por el Valle del río Cinca, uno de esos rincones que ningún visitante debe perderse es el Cañón de Añisclo (Carolina, ahora creo que está la ele, échale un vistazo jeje) eso siempre que consigamos mantener los últimos alimentos ingeridos en su lugar apropiado, el estómago, pues para acceder al inicio de la ruta, tanto por Fanlo como por Escalona, no nos salvamos de una carreterita que nada tiene que envidiar a la más retorcida de las serpientes que hayamos visto.
Ciñiéndonos a lo que importa, la ruta tiene su comienzo a la altura de la ermita de San Urbez, bajo los imponentes tajos de Mondoto y Los Sestrales.
La senda que discurre aguas arriba paralela a la orilla, no presenta mayor dificultad, y siempre iremos acompañados por una tupida vegetación fruto de la humedad del cáuce que da cobijo a una extensa variedad de tilos, arces y hayas.
En suma, un lugar inolvidable, de fácil caminar, si podeis disfrutar de un día más o menos soleado





17 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Vaya sitio este de Añisclo y que recuerdos me trae de cuando era más joven y pasaba parte de mis vacaciones en el Valle de Pineta, recorriendo esa zona cargado con la pentax y su carrete de diapositivas, pero entoces tenia mas fuerza y mas aguante, jeje.

Y en lo de la carrtera no puedo estar mas de acuerdo contigo, no solo retorcida sino que las cornisas van muy bajas en algunos lugares y cuando te encuentras con algún autobus de turistas haciendo maniobras te estas allí un buen rato. ¿Quien les mandara meter por alli esos vehiculos?

Un abrazo

Raúl M. Olmos dijo...

Preciosas imágenes de un lugar espectacular! Lo apunto en la agenda como pendiente para una futura visita, que espero no tarde mucho en hacer a los pirineos!!!
Saludos

Paco dijo...

porque lugares te metes... el caso es que lo bueno debe de buscarse, debe de andarse.

un abrazo

josé luis dijo...

Bellos reductos de paz. Da gusto conocer esos vericuetos con tus fotos.

Saludos.

Pizarro dijo...

Que bonito paisaje para pasar unos dias de relax, bonita imagenes.
Saludos Luis.

Pizarro dijo...

Juan perdona que te cambiado el nombre.

angelyyo dijo...

Buenos reportajes de Añisclo Juan, como me gustaría poder hacer una escapada para visitarlo, ya el año pasado estuve en Ordesa en un viaje de esos relámpago, y que chulas que son las fotos que tienes de esos lugares, refrescan mucho con los calores de este mes.
Saludos.

Unknown dijo...

Pero a qué lugares más fantásticos e increíbles nos llevas ...
Abrazos,

Andres Vargas dijo...

las fotografias estan maravillosas, eres todo un explorador!!

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito, y que color tiene ese agua,
Visitas lugares llenos de belleza y de paz.
saludos.

Juan dijo...

-Abi. Buen lugar para 'perderse' cámara en mano, ahora con la digital de seguro te liquidas la tarjeta en un santiamén, en los tiempos del carrete había 'que pensar' la foto antes de disparar. El asunto de la carretera no ha evolucionado mucho, yo entré desde Fanlo,algo menos de tráfico pero la mitad del camino por pista de tierra, por el otro lado solo permiten la subida, pero de todos modos el atasco a la hora de conseguir aparcamiento es descomunal.
-Ramuol. Pirineos tiene rinones 'a patadas' donde ir, a cual más precioso, pero este es uno de esos de 'obligada visita'.
-Paco. Es así, son bellos quizá por estar 'alejados' del ser humano, es que con lo destructivos que somos...
-José Luis. Si, paz se respira por estos sitios a base de bien, se acercan a lo mágico.
-Pizarro. Más que ganas se necesita tiempo, ese del que disponemos tan poco. Y por lo del nombre, nada, ni te preocupes Pepe :)
-Angelyyo. Pues hazte a la idea de que Añisclo está en la vertiente opuesta de Ordesa, así que para la próxima ocasión.
-Isabel. Puedo reiterarme, pero el lugar te deja sin adjetivos para calificarlo, solo hay que vivirlo.
-Andrés Vargas, Gracias por lo delas fotos, pero de explorador no creas que tanto, había por allí una auténtica romería de montañeros, vamos que más bien parece un centro comercial en hora punta.
-MªAngeles y Jose. Si que el agua tenía un colo fuerte, naturaleza pura por los cuatro costados.
Saludos a todos/as

alfonso dijo...

… con la mirada en el que no lo es, aprendiz…

Bien merece la pena darse un paseo por esos lugares que tan bien fotografías.
Llegados al final, habría que subir hasta divisar el valle de la Pineta. Vale la pena asomarse a ese "otro" balcón.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Carolina Martínez dijo...

Chapó!!! compi!ç
tus fotos son son tal y como yo lo recordaba y po rlo qe leo la carretera no la arreglan ni pa' tras'
jejejeje!!!! Te diré por ahi cerca hay una hermita escavada en una roca,bastante impactante de ver e interesante, o al menos eso me pareció (hace miles de años para mi, jejejej igual hace 16 años q eno voy o mas!) ya te dare informacion! besos!!! buen post!

Merce dijo...

Al final terminaré cambiando la playa por la montaña, ultimamente estoy viendo autenticas maravillas :)

Bicos

Juan dijo...

-Ñoco Le Bolo. Gracias por el aporte y la foto aérea. Si que me quedé con ganas de más en esta ocasión, la lluvia me acompañó durante todo el día y sólo pude hacer la mitad de la ruta, pero me hago a la idea que desde arriba debía ser todo un espectáculo.
-Carolina. ¿miles de años? jejeje, pues la cosa sigue igual de fastidiosa pero en parte quizás hasta sea aconsejable. La ermita a que te refieres es la de San Urbez, un ermitaño que pasó su vida en el lugar. Está al inicio de la ruta, si te fijas en la quinta foto del post anterior, justo en el tajo que se ve en el centro de la foto.
-Merce. Es que no hay color, bueno calor tampoco. La variedad de la montaña no tiene comparación con una playa que al fin y al cabo no deja de ser arena y agua. De aquí a nada te veo en el hiper comprando la mochila :)
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Siiiii esa es!!!! siempre me han entrqado ganas de ir y fotografiarla!!jejej besos!

Yrinak dijo...

Qué bello es poder transmitir en en imagenes, lo que otros hacen con palabras o con música.

Éxitos.

Related Posts with Thumbnails