TORRENTE DE GORGUTES: Los ibones de la Solana

.....


Tras superar el repecho desde la palanca, la senda gira bruscamente a izquierdas, estamos en la Solana de Gorgutes. En este punto la mayoría de senderistas continúan subiendo hacia el ibón principal obviando que a solo 50 metros hay dos pequeños ibones que bien merecen su visita. Para ello solo hay que remontar una loma a nuestra derecha tras la que se esconden estas dos pequeñas joyas al pie de los tajos del Pico de la Montañeta (2552m), esta cuerda montañosa continúa al este hacia el Portillón de Benasque, otro de los pasos fronterizos con Francia.



.....



.....



.....

12 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Geniales Juan!! Me llama mucho la atención ese color azul oscuro del agua de los lagos, y las nubes están de lujo, aunque en la segunda panorámica parecen un poco extrañas, no? Me imagino que la fusión será complicada si se estaban moviendo.
Saludos

Raquel Blanco dijo...

un paisaje precioso

alfonso dijo...


Las fotos, estupendas.
La ruta, envidiable. ¿No pasa por esa zona la GR 11? Me suena mucho. Desde luego, un poco más arriba de Benasque, seguro.1¿que tiempos aquellos!

Saludos, andarín!

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Abilio Estefanía dijo...

Menudo bañito que tiene ese lago.

Uno de esos pequeños placeres que uno puede permitirse de no ser muy friolero, jajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

Unknown dijo...

Impresionante reportaje Juan, como de costumbre.
Estan de dulce.

Un abrazo,

Pizarro dijo...

Precioso paisaje y muy bonitas las fotos .
Saludos.

Juan dijo...

-Ramuol. Tienes razón que hay una zona un ‘tanto misteriosa’ en esa segunda pano. Si tengo comprobado que reducir una pano que como esta puede rondar los 40 mb a tan solo 150 Kb para subirlas al blog suele generar efectos extraños sobre todo en los cielos. Se que habrá quien me diga que eso se puede corregir/clonar, y tendrá razón, pero reconozco que soy un poco vaguete para esos menesteres.
-Raquel. Gracias por pasarte.
-Ñoco le Bolo. Pones a prueba mi memoria así que he tenido que rebuscar por internet y creo que el GR11 no pasa sino por el inicio de esta ruta: Plan de L’Hospital, según he visto el GR-11 vendría desde Ordesa, vía Cañón de Añisclo y entraría por el Valle de Estós (ruta que subí hace poco de los ibones de Batisielles), por el refugio de Estós bajaría hasta llegar al valle de Benasque y remontar por este hasta el Hospital. Desde este punto, hacia el noroeste se iniciaría mi ruta a Gorgutes mientras el GR seguiría hacia el noreste, por el Valle del Esera en busca del refugio de la Renclusa (ascensión al Aneto).
-Oscar. No he entendido bien lo de la firma, pero miraré tu blog a ver si me aclaro mejor.
-Abi. Es verdad que cuando llegas a su orilla, en pleno agosto, da una envidia de lanzarse al agua que ni te cuento. Al margen de que hay un buen montón de cartelitos anunciando que está prohibido bañarse en los lagos, cosa que bastante gente se salta a la torera, un día harto de la envidia de ver a tanto bañista me lancé al agua. Ni te cuento los tiritones que pegaba
-Jorreto y Pizarro. Gracias por vuestras palabras.

Merce dijo...

jejeje me toca de ultima, ultimisisisima :)

En alguna se te cae el agua (esto es por fastidiar :p)
Me gusta muchisimo esta ya no digo nada de las luces ni de las montañas, ni de las nubes, es por el agua, me gusta por el agua, el reflejo, las ondas, la transparencia, la sensacion de frescura... no se, pero me encanta.

Y estas nubes son una delicia...

Nada, que como siempre me rechinan los dientes... aaaisss!!!

:p

josé luis dijo...

Está todo dicho. Unos reductos de paz bien trabajados. Y como siempre, el agua.

Saludos

Andres Vargas dijo...

Excelentes Juan sin duda todas, pero esas panoramicas me dejaron enganchado por buen rato.

Juan dijo...

-Merce. Disiento, el agua no se cae, si la foto es de hace 6 meses y el lago sigue lleno, digo yo que será por algo :)
-José Luis. El agua remansada es sinónimo de tranquilidad, paz, relax... la misma que se respira a sus orillas.
-Andrés. En terreno abierto, amplio, las panorámicas llevan ventaja de partida
Saludos

Bibiano Montes dijo...

Estupendas panorámicas como es habitual , con tu permiso me vuelvo a colocar una de ellas de fondo de escritorio , la quinta. Me imagino ahí sentado en una de esas piedras,ensimismado y relajado con esa tranquilidad que se debía respirar...
un saludo,

Related Posts with Thumbnails