Que llueva, pero con criterio


Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
¡Que sí, que no,
que llueva a chaparrón!,
y se mojen los cristales
de la estación.
Que siga lloviendo,
los pájaros corriendo,
florezca la pradera,
al sol de primavera.
¿Que sí, que no,
que caiga un chaparrón!,
y que no me moje yo.
Canción infantil tradicional
.
.
.
Pd. Aunque por estas fechas pueblos de Andalucía, sobre todo en las cuencas bajas del Guadalquivir y otros ríos están con el agua al cuello, en las cabeceras toda el agua nos sigue pareciendo poca. La fotografía está tomada en la cola del Embalse del Negratín, en uno de los años que más agua está acumulando, por descontado la casa está abandonada desde que inauguraron el embalse.

18 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan!

pues al ver la foto pense que estaba sacada por Jerez, crei que la casa tenia habitantes, lo que se ve de ellla parece en muy buen estado....

Ver los pantanos llenos da alegria, pero los del levante siguen siendo los que menos agua tienen, ahora ver el desastre que esta haciendo el agua en algunos lugares da mucho miedo.

Besos

Pilar dijo...

qué curiosa la foto¡¡
tan gráfica para estos días¡¡
me disculpas que me quede con el azul del fondo de este pasado sábado redondo¡¡
y aunque os falte en las cabeceras, tenemos las faldas y los pies ya empapaítos¡¡¡
así que nada de entonar cancioncillas... ^__^
saludos a cántaros¡¡

Merce dijo...

Si hala tu canta la danza de la lluvia y luego quejate, voy a sustituir yo el "que llueva que llueva" por el "que nieve que nieve" :p

Pues aqui desde la "Tierra del Agua" te diré que hemos abierto embalses en mas de una ocasion este año, bueno, es bueno, muy bueno, somos de color verde por algo, donde la lluvia es arte (dicen) y que nos encanta que nos moje el rostro. Definimos perfectamente las cuatro estaciones, lo malo es que algunas llegan un poco cabreadas y pagamos las consecuencias.

El agua siempre es bienvenida, pero claro, lenta, pausada, serena, dulce, armoniosa y no furiosa, amenazante, destructora...

Las fotos de lujo, por partida doble, riqueza en los embalses, substancia para la tierra y luz, reflejos y cielos que le ponen a uno los dientes largos y se pregunta en que narices estaba pensando el dia que decidió comprarse una camara...

Biquiños ;)

alfonso dijo...


Nunca, como ahora, es más apropiado decir que no llueve a gusto de todos. Una deseada lluvia representa ahora el colmo de las calamidades.
Tu foto resulta de los más original. Asoma la casa como la quilla de un barco mirando al cielo.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

josé luis dijo...

Esto ha sido demasiado.¿ A ver quién canta durante algún tiempo esa canción de tantos recuerdo?

Buena foto, aunque muy pasada por agua.

Saludos.

Unknown dijo...

Me resulta curiosísima esta imagen. Los que la vean todos los días no opinarán lo mismo pero desde luego no es esta una estampa que yo vea con frecuencia. Me siguen llamando la atención esos campanarios o cualquier otro tipo de edificación que emergen enmedio de un embalse dejando al descubierto solo su parte más alta. Me da por pensar en la vida que antes existía ahí y que ahora ya no está ... anegada por una gran superficie de agua ...
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Juan, parece ser que los pantanos de la zona estan recibiendo muchísima agua, dicen que el pantano del tranco, tan solo le faltan diez metros para su total capacidad. Lo veremos alguna vez lleno???
Un beso

Unknown dijo...

uuuffff....impresionante, mas que en la tele, que ayer vi algo parecido...

La verdad es que es acojonante la de casas y vidas que se habran visto afectadas.

Saludos Juan,

Tintero creativo dijo...

Desde luego no faltara agua en mucho tiempo, hay que mirar el lado bueno por que no se puede hacer nada más a la Naturaleza no hay quien la pare

Pizarro dijo...

Yo que yo digo, que vamos a beber pronto de pie con tanta aqua , es buena pero que caigasin hacer tanto daño.
Buena toma.
Saludos Juan.

José Ramón dijo...

Pues que original para estos días Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Impactantes cuando menos esas fotos!! Imagino que los peces camparan a sus anchas por la casa, que si un paseo por la cocina, que si descansamos en el salon...
Saludos

angelyyo dijo...

Menudo susto me he llevado al ver la foto, menos mal que al leer la explicación me he tranquilizado, en fin toda el agua que caiga bienvenida sea si se pudiera concentrar en esos embalses, lastima que cuando llueve como este año siempre ocurre alguna desgracia, en fin así es la Naturaleza.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, que susto que me he dado al ver la foto antes de leer lo que habias escrito.

Mejor así.

Un abrazo
el lio de Abi

Tintero creativo dijo...

Hola, pase por aqui y he vuelto a ver el agua ¡madre mia vamos a salir nadando!
He dejado en mi blog un premio para ti que me han concedido y uno de los blog con los que me gustaria compartirlo es el tuyo, puedes pasar a recogerlo, desde luego esta foto da hasta frío de ver tanta agua y encima la canción le da el toque

Pepe del Montgó dijo...

Magnífica fotografía la segunda. Parece que has llegado al lugar oportuno en el momento oportuno. Algo propio de un fotógrafo profesional y no de un simple aprendiz.

Catalina Ginard dijo...

muy adecuada para el tema...me ha dado por pensar en lo que sentiran los que tienen sus casa anegadas...buena fotografia...y buen finde

Catalina Ginard dijo...

muy adecuada para el tema...me ha dado por pensar en lo que sentiran los que tienen sus casa anegadas...buena fotografia...y buen finde

Related Posts with Thumbnails