VALLE DE SAN NICOLAU: Estany Redó o Colomers d’Espot

.....

En la cola del Estany Llong continua la pista que al poco se convierte en senda y tras unas rampas no muy pronunciadas nos acerca a los 2117m donde se sitúa el Estany Redó.
Nada más asomarse a su orilla por la que desagua entendemos que bien mereció la pena haber subido hasta aquí.
Rodeado por la imponente cresta que une el Gran Tuc de Colomers con el Portarró y unas excepcionales vistas sobre las cumbres que separan a este valle del de San Mauricy.
Este lago tan coqueto él, tiene incluso una pequeña isla en el centro colonizada por un ejemplar de pino negro. Una vuelta a su perímetro nos ofrece un amplio abanico fotográfico de todo su entorno.

.....


.....


.....

16 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

El lugar es precioso,con mucha belleza, los reflejos son un lujazo,, me encantan.

Besos

Pepe del Montgó dijo...

Hay que ver como sabes sacarle partido a un paisaje y si tiene agua mejor. En esta serie las nubes estan "bordadas". SAludos

Pilar dijo...

qué vistas tan maravillosas¡¡
y qué buen reportaje le hiciste al estany¡¡
a mí las fotos me parecen geniales, como siempre... luego que vengan los expertos a ponerte "pegas", jajaja¡¡
saludos

Tintero creativo dijo...

Que preciosidad, los reflejos del agua, el verde de los árboles, las nubes tapizando el cielo, bueno es que parece mentira que tengamos estos paisajes en nuestro planeta y que muchas veces no los cuidemos, felicidades por las fotos son geniales

Sergio Lopez dijo...

Me encanta el tono averdosado que adquiere el cielo al verse reflejado en el agua; se aprecia sobre todo en la primera imagen.

Y la islilla del medio parece un lugar tan especial...

Y pa ser malo, alguna foto PARA MI GUSTO está algo oscurilla, pero ya es por buscarte pegas jeje, no me lo tomes a mal porque es un lugar increible y unas tomas de National Geographic ;)

Un saludo...

Cris dijo...

Pues no sé qué decir.... que me corroe la envidia porque ahora esos paisajes nos quedan un poco lejos y aún encima ayer me torcí un tobillo y me toca reposar! Las fotos son una maravilla menos mal que aunque no pueda salir a rutear tengo tu blog para desquitarme! ;)

micarla dijo...

Dios, cuanto hechaba de menos tus fotos.
Siguen siendo una maravilla para los sentidos
gracias por seguir ahi
un saludo

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes de la naturaleza me encanta la 6º, muy bonita .
Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, no se si no te pillaria la lluvia este día, parece que las nubes se van oscureciendo.

Que recuerdos me has traido con estas fotos de la primera vez que fuí.

Un abrazo
el lio de Abi

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

DEsconocia tu blog, como disfruté con las fotografias de esas montañas.Gracias.

Maruxa

Catalina Ginard dijo...

Que reflejos, magnifico lugar, muy bonitas las fotografias..:)

ricardo emilio bianco dijo...

un legar bellísimo, realzado por la buena fotografía

abueloscrisytoño dijo...

Hola Juan como siempre son magnificas tus fotografías, me emociona esos colores del agua la luz y en general ese buen ojo que tienes con esas panorámicas que transmiten tanta paz.
Siento que sufras tanto leyendo mis locas ocurrencias esta ultima también tiene tela
Saludos
A.Cris

josé luis dijo...

Interesantes y bellas fotos. La nitidez, las composiciones, los reflejos son espectaculares, y da la impresión que estas utilizando alguna técnica nueva, por la mayor calidad de imagen ¿ Acaso HDR o son sólo impresiones de un novato?

Un saludo.

Juan dijo...

-MªAngeles y Jose. Gracias por vuestras palabras.
-Pepe. Soy del sur y con un charco me embeleso. Luego ya que salga lo que la ‘cámara quiera’
-Pilar. Bienvenidos sean los que ponen pegas, a nadie le duele un dulce, pero los reparos son un aliciente para mejorar.
-Corazón verde. Tiene mucha razón, otros antes que nosotros lo respetaron y nos ha permitido disfrutarlo, deberíamos tomar ejemplo.
-Sergio. De malo nada, soy el primero en ver reparos a mis fotos, como decía alguien por ahí, cuanto más empeño le pongo al asunto menos me convencen. Con el escenario y el momento, se podía sacar más tajada y ahí sigo peleando con las panos a la hora de promediar luces.
-Cris. Lo primero desear que vaya a mejor el asunto del tobillo, no hay peor maleficio para los que nos gusta rutear. La suerte es que las montañas nunca cambian de sitio y gozan de paciencia para esperarte, mientras me complace que te sirva para matar el gusanillo.
-Micarla. Gracias a ti por la visita, por mi parte encantado de seguir en el tajo mientras tenga algo que mostrar
-Pizarro. Se puede decir que coincidimos en la atracción por el agua y esas pequeñas olas.

Juan dijo...

-Abi. Pues este día también me visitó el chaparrón de diario, de hecho mientras hacia las fotos tuve que tirar de chubasquero, pero el rincón bien valía la pena como ya conoces.
-Maruxa. Bienvenida, como suelo decir si gustas de la montaña aquí tienes un pequeño repertorio.
-Catarina. Los reflejos le dan un extra a las fotos, fue de lo primero que busqué en esta ocasión.
-Ricardo E. Sin duda un lugar que no te deja insatisfecho.
-Abueloscrisytoño. No sufrí con tu relato, si que andaba algo perdido leyéndolo, yo que no soy de escribir, me dejó fuera de juego la historia. Pero aunque pudiera parecerte lo contrario me gustó el poder narrativo sobre un protagonista tan singular. A mí ni se me hubiera ocurrido el tema y mucho menos capacidad de plasmarlo. Seguiré gozando de tus ocurrencias mientras me lo permitas.
-Jose Luis. No siempre te tropiezas con las mismas condiciones a la hora de hacer fotos en una ruta de montaña, las haces cuando pasas por el lugar sin elegir hora ni luces. Esto provoca que de una serie a otra, incluso en las del mismo día, puedan resultar tan diferentes entre sí. La técnica es la misma de siempre, en lo de experimentar soy más bien vago y poco dado a ello, lo cual no quita que no envidie la de posibilidades que da lo digital. Del hdr, si te soy sincero, nunca me han gustado sus resultados, puede quedar bien en alguna foto concreta, pero en paisaje prefiero la naturalidad, o al menos eso busco, el hdr mata las sombras y no soy capaz de imaginar una foto sin sus luces y sus sombras.

Related Posts with Thumbnails