CABARCENO

Velocidad: 1/320; Apertura F4.9; Focal: 25mm; ISO 100; Modo M

"El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies."

Velocidad: 1/500; Apertura F5.6; Focal: 24mm; ISO 320; Modo M

Así lo describe su propia web. Desde el punto de vista del que gusta la naturaleza en estado puro, a priori uno se divide con aquello de que una cárcel aunque tenga barrotes de oro, cárcel es. Y por otro lado, la posibilidad de contemplar, aprender y acercarse a la naturaleza que nos quedan tan lejos.
Debate al margen, desde el punto de vista fotográfico, es una especie de safari (al margen de que el recorrido pueda parecer el acceso a una gran ciudad en hora punta, en mi opinión los autos sobran), donde tienes la posibilidad de darle uso al teleobjetivo con una fauna que en su hábital natural intuyes más que ves.

Velocidad: 1/500; Apertura F5.6; Focal: 24mm; ISO 320; Modo M


Velocidad: 1/320; Apertura F5.0; Focal: 55mm; ISO 100; Modo M


Velocidad: 1/160; Apertura F5.6; Focal: 24mm; ISO 100; Modo M

13 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, sin duda alguna Cabarceno es un gran espacio donde las especies que allí viven lo hacen de mejor forma que en un zoo convencional, lo que hace que a veces no veas al animal que ha ido a ver, porque se encuentra en otra zona donde la vista no llega.
Con las fotos que has puesto se ve perfectamnte como es Cabarceno y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los coches sobran, porque es un autentico trasiego.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

Mª Angeles B. dijo...

Yo tambien lo visite y me parece que los animales dentro de lo que es la cautividad estan muy bien,que sobran los coches y que quizas para muchos de nosotros es la unica forma de disfrutar de animales como estos y los amantes de la fotografia pasamos un dia formidable.

Besos

Marce dijo...

Bonitos óleos has pintado, ja,ja. Unas fotos fantásticas. Saludos

Unknown dijo...

Me pareció tan convencional como cualquier zoologico, mas grande, en un espeacio precioso pero al final veias el abandono en todas partes. Y es que intentar hacer negocio con estas cosas, por mucha ética que se le ponga... pos eso, que el "negocio es el negocio" y los principios se relajan.
Las imagenes preciosas Juan, como no podia ser de otra forma.
Un abrazo,

alfonso dijo...


· Tuve la fortuna de conocer Cabárceno, saltando las vallas de seguridad, cuando solamente era una mina abandonada. Era un espacio salvaje que se ha convertido en lo que ahora es, un gran zoológico en el que los animales disfrutan de una ficticia libertad. Si bien creo que no debieran existir los zoos, éste cumple una función educativa (en cierto modo) y, dado que está ahí, bien podría sustituirse la circulación interna por un sistema de lanzaderas.
· No sé si para un fotógrafo es un paraíso. Esos animales están demasiado "humanizados".
· Las fotos las encuentro, esta vez, algo raras. Tal vez sean las distancias.

· Saludos F2A

CR & LMA
________________________________
·

Catalina Ginard dijo...

Dicrepancias a parte, me parece un bonito lgar para fotografiar...:)

Lito dijo...

Es un lugar de una naturaleza animal ficticia y forzada.
Como paisaje propiamente es espectacular.
Saludos.

Unknown dijo...

Very nice series.Greetings Andrzej.

Paco dijo...

Independientemente de la función que se realiza en ese lugar. Las imágenes son de una gran belleza, acordes con el lugar que nos muestras.

UN saludo.

Pizarro dijo...

Lo he visitado y me gusto mucho los animales suelto como si estubiesen en su habita pero controlado en todo momento.
Hicimos el recorrido en autobus y parte andando.
Buenas imagenes.
Saludos Juan.

Pepe del Montgó dijo...

Una cola impresionante para entrar y después, con el calor, los animales se refugiaban donde podían. No mr gustó nada y solo la vista de la bahía de Snatander desde lo alto. Fuí porque llevaba dos niños pero estaba tan desilusionado que apenas hice fotos y nada de película. Y a la hora de comer, no veas el clave.

Merce dijo...

Yo lo he visto desde lejos... es que, no nos daba tiempo a todo, ¡imposible!

Imagino que entrar ahí con el termo de café de color blanco con arito rojo sea una verdadera gozada, claro que si el bichejo está escondido y te esperas a que salga igual te dan las uvas...

No hay posibilidad de pasar una noche ahí dentro? tendría que ser una aventura...

Y no has hecho ninguna foto de animalejos? vaya, vaya, vaya... ya me gustaría a mi ver un oso en plena siesta veraniega :)

Mira tu, que oportunidad para rodar el 12-24 en estos espacios que llenan la mirada.

Espero impaciente los fotones que seguro que tienes guardados :)

Biquis

María dijo...

Cuando visité Cabarceno me gustó por lo parecido del paisaje a las Médulas, esa tierra tan roja y el verde el ser también una mina. Los zoos no me gustan y éste tampoco, pero eso son cosas mias.
Un beso

Related Posts with Thumbnails