VALLE DE ECHO: LA SELVA DE OZA (I)



Partiendo de Siresa carretera arriba, la carretera se adentra en un bello paraje natural, la amplitud del valle se enmarca por las altas cumbres que lo bordean. A la izquierda, Peña Forca, con sus 2391 metros es la frontera natural entre este valle y el de Ansó. A la derecha nos seguirá todo el tiempo la esbelta figura del Castillo de Acher , con su cumbre ‘fortificada’ a modo de atalaya natural. Entre ambos, el fondo del valle en un denso bosque mixto de pinos, abetos, hayas.
Tras un nuevo paso estrecho por la Foz de Boca del Infierno (curioso nombre) el valle se abre de nuevo en su cabecera en lo que fuera un extenso bosque, de ahí su nombre de Selva de Oza, y que fue talado en su mayor parte buscando pastos para el ganado.
El abanico de rutas que se abre a uno y otro lado es inagotable. Un simple paseo hasta donde lleguen tus fuerzas o tu tiempo (como en mi caso) no obstante te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas en estrecho contacto con la naturaleza.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes paisajes y sobre todo excelentes las tomas que has echo. Tienes una habilidad especial para mostrar la belleza del mundo.
Saludos.

Juan dijo...

Me abrumas con tus palabras. Siempre me quedo con ganas de haber podido sacar más partido a cada toma, pero como dice el refrán "con tiempo y una caña, hasta las verdes caen"
Gracias por tu visita y opinión
Pd. Ya me gustaría a mí conseguir fotos como las tuyas.
Saludos

Related Posts with Thumbnails