Benasque, Anciles, Eresué…



¿Ya no hay más montañas?. Tranquilidad que quedan para aburrirlas. Cuando uno visita la montaña la que manda es ella, a su lado no somos nadie. Vamos que mi segundo y tercer día por el Pirineo amanecieron con tormenta, con lo que ‘tirar p’al monte’ va a ser que no.
Como no era cuestión de pasar el día encerrado en el hotel, apetecía una vuelta por el valle a conocer los pueblos encaramados en las laderas, sus casas de piedra, sus habitantes, no muchos, en uno de ellos solo me crucé con un señor mayor (sorprendente en comparación con el gentío que te encuentras en plena montaña). Al final, otro punto de vista, otro tipo de fotografía.







20 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Pues menos mal que el cielo sale tormentoso de vez en cuando...jejejeje y nos puedes mostrar estos bonitos rincones.

Fotografias llenas de rincones preciosos,me gustan todas,cada una guarda su encanto.

Muy buen reportaje felicidades.

Besos.

ricardo emilio bianco dijo...

esas callejuelas y esas casas de piedra no tienen desperdicio. excelentes tomas, como las de las montañas que no tienes acostumbrados

David.GG dijo...

Hola. Como de constumbre, nos asombras con estas espectaculares fotos de paisajes y rincones maravillosos.

Saludos

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada en el aprendiz…

Bonitos y bien cuidados esos pueblos pirenaicos. Y siempre, con el contrapunto de las montañas.
Buenas fotos. Lo reflejas muy bien.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Carolina Martínez dijo...

Preciosas!!! Si no hay otro como el Pirineo Aragones! jejejjeje me an gustado todas!

Saludos!!! :)

Sergio López dijo...

Un lugar singular, me encanta. Las vistas son preciosas y sus rincones incomparables, seguro que a mas de uno le gustaría salir con la camara por esos lares... uno de ellos yo!. Buen trabajo!

Un saludo

Merce dijo...

Cada vez entiendo mejor el porque resulta tan atrayente el lugar escogido para tus vacaciones. Si al final me buscaré una montañita yo, a ver si voy copiando algo. Eso si, va a tener que ser cerquita del mar, que me gustan mas :)

Me gustan las fotos con lluvia, donde el empedrado de las calles deja escapar un olor a melancolia, donde cuando llueve solo se oye el golpetear de las gotas de lluvia contra el suelo o los cristales, y hasta, en su justa medida, es un placer salir y empaparse. Ya adivinas pues, de todas, cual es la que mas me gusta, benasque-(6), aunque no por ello me dejan de gustar la de los caballos y benasque-(1) la cual me parece una gozada de foto.

Pega? no, no hay pega,(¿que pega podria poner yo?) echo de menos un poquito mas de luz, sobre todo en las fotos de las casas, pero teniendo en cuenta que el cielo estaba totalmente nublado gracias a que alguien se pasó de vueltas con la danza de la lluvia la luz del sol lo tenia un poco complicado para traspasar ese colchon nuboso.

En fin, que resumiendo, se me ponen los dientes largos viendo las fotos ;)

Bicos

Merce dijo...

Y que rollo te he soltado jajajaja

josé luis dijo...

Interesantes fotos sobre esos pueblos pirenaicos. Vale como colofón a las de las montañas y valles. Lugares para visitar y disfrutar.

Saludos

Rodrigo Saldaña dijo...

que geniales foto!!!!

Pilar en Córdoba dijo...

está claro que la montaña manda¡¡¡, y hay que saber acatar... jajaja

preciosas todas, qué lindos estos pueblos del norte, cuánto encanto¡¡

muchas gracias por compartirlas.

me encanta la calle empedrada y mojada...

esta tarde, desde las "montañas" de Córdoba, donde vivo, se escucha la tormenta de fondo, y se nota la voz de la naturaleza, que nos manda, jajaja.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, la montaña siempre esta ahí esperando... si no es un día es otro y siempre hay que saber cuando hay que dejarla descansar a su aire.

El Valle de Benasque es una preciosidad que tu has ido reflejando en estas fotos y salvo el propio Benasque que está masificado, en los alrededores siempre encuentras rincones como los que tu nos muestras para deleite y envidia de los que nos gustan estos lugares en los que te encuentras mas cerca de la naturaleza en estado puro.

Un abrazo

William Alexander López dijo...

Que buen trabajo Juan, luce muy interesante, sus calles y fachadas de piedra, vaya lugar para pasarla con mucha tranquilidad haciendo fotos.

Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

Juan dijo...

MªAngeles y Jose. Dadle las gracias al cielo, que si no la “cabra tira p’al monte” :)

-Ricardo E.B. Demasiado sugerentes como para no aprovechar el momento, al menos entre chubasco y chubasco.

-David GG. Sedecen ‘las flores’ :)
-Ñoco le Bolo. Con lo del turismo rural se van rehabilitando estos y otros, algunos incluso que estaban deshabitados han vuelto a colonizarse. Y yo es que aunque sea al fondo, tengo que sacar un trozo de montaña para cumplir
-Carolina. Tu siempre barriendo p’a casa, pero que razón tienes mañica

-Sergio López. Ni te cuento si tuviera a mi alcance volver más a menudo, otro que se apuntaba

-Merce. ¡¡Alaaaaaaa!!, ¿me lo resumes, por fa?. Te voy a tener que contratar para ponerle el texto a mis entradas, ¿a como cobras la palabra
-Rodrigo S. Me satisface que te hayan gustado

-José Luis. Siempre viene bien complementar con lo urbano, al fin y al cabo, ellos están allí al igual que las montañas.

-Pilar en C. La montaña, como señora que es, manda, y no queda otra que agachar la cabeza y amén :), También sonaban “tambores de guerra” anoche por los alrededores, aunque al final na de ná (joia lluvia que no nos deja ni el reintegro)
-Abi. Tu de esto entiendes, si se puede se va, pero si la cosa no pinta, mejor dejarlo para otra ocasión. Es increíble como dices, que a tan poca distancia, te encuentras estos pueblos que paseas por sus calles casi en soledad, y por Benasque parece la capi en hora punta.

-Willian A. Si que es relajante hacer fotografía por estos pequeños rincones donde nada ni nadie te incomoda, pararse en medio de la calle a encuadrar, medir luces… sin molestar ni que te molesten, es algo inusual. Me encanta que te pases por el blog de la quedada y si puedes te apuntes al grupo, sería un placer poder contar contigo.

Saludos a tod@s

Andres Vargas dijo...

Hola Juan buenisimas fotos las que tienes por aca siempre es un placer visitar tu blog!!

María dijo...

Muy bellas las imágenes, gracias por compartirlas.

Saludos.

abueloscrisytoño dijo...

Estoy de acuerdo la montaña manda y atrapa para siempre.
Un saludo aprendiz, yo tambien estoy aprendiendo por eso paso a curiosear.
A.Cris

Manel dijo...

Hace tiempo estuve por estos lugares. Tengo muy buenos recuerdos.
Unas fotos muy agradables.

Bibiano Montes dijo...

espectaculares esos rincones ,como dices no es lo mismo que estar pateando la montaña, pero si que tienen su encanto están completamente integrados en el paisaje y sin ese impacto ambiental no como las macro urbanizaciones esas de las estaciones de esquí.
¿ Verdad que dan ganas de escaparse "palla" para quedarse a vivir para siempre ? aunque los invierno deben ser algo "jodios".
Muy buenas vacaciones que ta has montado Juan,
Saludos,

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay que ver... cuando difernetes somos de norte a sur... Preciosas las fotos.

Saludos y un abrazo!

Related Posts with Thumbnails