LACS DE BACIVER: Lacs de Dalt de Baciver

.....

Dejando atrás el Estany de Baix de Baciver, la senda continúa ascendiendo hacia los Estanys de Dalt de Baciver. Por completar la jornada se puede hacer un desvío hacia el este, remontando una loma tendremos una visión de altura de todo el fondo del valle a la par que evitaremos repetir el camino en esta parte de la ruta.
Atravesando varios pastizales ascendemos teniendo como referencia un pequeño riachuelo que nos acompañará hasta el lago a más altitud de los dos pequeños de Baciver. A mitad de verano, la verdad es que el verdor de la hierba pintaba más bien a ocre, me imagino el espectáculo que debe ser caminar por estos parajes en primavera, en pleno deshielo, con abundancia de agua.
Un poco más adelante de estos dos lagos, un altozano nos separa de los Estanys de Dalt de Baciver. Son dos, con apenas desnivel y una pequeña franja de separación, que en temporada primaveral pueden pasar por uno solo. Rodeados ambos por un precioso circo, con el Tuc de Marimanha al fondo y el Tuc de Rosari al este.



.....




.....

16 comentarios:

Merce dijo...

Queda clarisimo de que el cambio de diseño de tu blog realza muchisimo mas las fotografias. Deberías pagarle bien a tu decorador oficial, si si :)

Hasta la primera panoramica, genial! pero... yo no se que tienen de raro las dos siguientes, pero hay algo que no me cuadra y es el tono del cielo y las nubes, no se que tiene. Conociendote dudo de que le hubieses aplicado ningun tipo de tratamiento. Me da la sensacion de ver dos imagenes distintas, con distintas atmosferas, no se... En la ultima tambien me pasa lo mismo, sobre todo por la parte derecha, y es que veo algo que me dá que sale de tu camara y que no está en el paisaje.

Ay! aclarame la duda :)

No quiere decir esto que las fotos estén desastrosas, para nada, de ninguna manera!!! estan maravillosas, pero me llama la atencion ese detallito.

Es mas, te diré que me gustan esos paisajes casi parecen una pintura, y en este campo no hay quien te tosa :)

Biquiños

Mª Angeles B. dijo...

Los reflejos, la transparencia del agua, los cielos, los colores...todo,todo expectacular...que soledad para meditar y relajarse.

Besos

Carolina Martínez dijo...

Que bonitas me han encantado las panoramicas, se ven esplendidas!

Saludos!!!

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

LA NATURALEZA NO TIENE LIMITES Y TU CON TUS IMAGENES SIEMPRE DEJANDONOS BOQUIABIERTOS.SALUDOS

Unknown dijo...

Como es habitual Juan, preciosas esas imagenes.
Es curiosa la falta de arbolado, supongo que debida a la altura. Me llama mucho la atencion.
Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, creo que tendras que cambiar las vacaciones par la primavera y comprobar in situ, el verdor de la "yerba".

Veo que aún quedaba nieve en las alturas.

Que envidia me das condenado, enm el lugar y en las fotos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Juan, lástima que estos paisajes estén tan lejos que solo se pueden visitar caminando... menos mal que con tus fotos podemos disfrutarlos.
Un beso

Raúl M. Olmos dijo...

Impresionantes esas dos panorámicas Juan!! Las otras tampoco están para nada mal, pero las panorámicas son estupendas...
Saludos

abueloscrisytoño dijo...

Siempre en las alturas, que gozada, pareces URANO el Dios del cielo dominándolo todo. Ya quisiera él tener una cámara como la tuya.
Saludos A.Cris

Angel Corrochano dijo...

Gran reportaje. Unas panorámicas de impresión. El lugar merece el esfuerzo de la ascensión y el disfrute posterior.
Son del verano pasado????

un abrazo

Unknown dijo...

Paisagens muito bonitas.
Parabéns.

Jose dijo...

Enhorabuena, unas fotos muuuu chulas, como siempre!

ricardo emilio bianco dijo...

sin dudas eres el dueño del paisaje

josé luis dijo...

Muy buenas como siempre.

Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Hay que ver lo que has disfrutado haciendo fotos y lo que estamos nosotros disfrutando al verlas. Un libro de fotos sobre esos itinerarios podría ser muy interesante, especialmente para aquellos que están cerca y pueden acercarse a verlos.

Jose dijo...

Más que un libro de fotos podrías hacer una guía turística montañera, seguro que tienes material para dar y tomar, jejeje

Related Posts with Thumbnails