Dualidad de miradas

.....

El eterno dilema: paisajes ¿b/n ó color?
Ambas opciones son válidas, no hay más discusión que el gusto personal, y ese, es indiscutible.


.....



.....

14 comentarios:

Carolina Martínez dijo...

Bueno como podría decirlo, para que un paisaje sea bonita y llamativo y espectante en Blanco y Negro tiene qe tener mucho contraste (tus fotos en B&N ahora mismo carecen de eso, están planas, grises compi! ) y lo mismo con las de color les falta fuerza un poco más de saturacion y contraste.
En mi opinion están un poco mustias todas avivalas un poquillo y verás qe bien!

Un salud compi!!! feliz 2010

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, vaya que si.

En estas fotos que muestras me quedo con las de color.

Un abrazo y feliz año

Carolina Martínez dijo...

Por sicaso era una critica constructiva sin animo de ofender eh? qe las fotos estan muy bien pero si se pueden pulir y sacarles algo mas bonito,bueno tu ya lo sabes compi!!

Un besazo!!!

Juan dijo...

-Carolina. Por supuesto que no se ofende con una opinión y más si como en tu caso la fundamentas. Me encanta que se difiera de mis fotos, es la mejor manera de ver otros puntos de vista y de progresar, por supuesto. Tampoco creo que el amigo Abi lo haya tomado a mal, seguro.
Por centrarme en tu comentario, si que la del b/n se le puede sacar más partido, de este tipo no suelo sacar fotos y no me manejo. En las de color, yo las veo correctas, el original es una foto con muy muy poco contraste y no me convéncia del todo si las contrastaba más, se que a ti te gustan más contrastadas y seguro tienes razón, ya lo ví en aquellas de la cascada que corregí gracias a tí, asíque voy a probar de nuevo.
Saludos a ambos

Carolina Martínez dijo...

Jejejejej no lo decía por Abi que es buen amigo también, era por si alguien lo leia y lo entendia mal, jejejeje!

Bueno ya diras como te salen!

Saludos!!!

Mª Angeles B. dijo...

Hola Juan!

Yo prefiero el color,tus fotos en color son una maravilla siempre les das el punto que necesitan...

La naturaleza nos da la alegria del color ...disfrutemosla.

Besos

alfonso dijo...


• Feliz año, aprendiz...
Me parece que la apreciación de Carolina es correcta. Tus fotos son siempre mejores que éstas. Seguro que puedes intensificarlas.
Sobre gustos personales.. pueden ser discutibles, creo. Pero también creo que tienen que ser siempre respetados. Desde el respeto y la interacción todos nos enriquecemos. Todos ganamos.

Ah, podría suceder que, después de tus magníficas series pirenaicas, estas fotos salgan perdiendo... y claro, no soy objetivo.


• Un abrazo
____________________________________
CR & LMA

Juan dijo...

Feliz año Ñoco. Agradezco y mucho los puntos de vista discordantes, no lo sabes bien, esos son los que nos hacen avanzar. Tenía pendiente una discusión entre el b/n y el color, y aproveché estas fotos para ello. Y si en un primer momento no me convencían del todo está claro que no iba mal encaminado, no son el mejor ejemplo para la pregunta que planteo, carecen de fuerza, de contraste de elementos y se pierden en una apuesta por un plano demasiado abierto para lo que pretendía.
Y por descontado, si comparamos con las de Pirineos pierden más incluso. Cuando un paisaje te llena la mirada, te das por satisfecho si consigues reflejar la mitad de lo que ves en una fotografía, y en estas hay poco en lo que atraer la atención, debería haber buscado un plano más cerrado, más el detalle, la composición. Si es que cuando no hay cimientos es difícil de construir.

Merce dijo...

Pues mira tu que no le voy a llevar la contraria a nadie :) y ahora por tirarte de la barra tu ya sabias que estas fotos no "encajaban" en un b/n, solo que por llevarme la contraria...

(Lo siento, pero tampoco encajan mucho en tu intachable curriculum) :p

Para mi un b/n en un paisaje abierto no me dice mucho, sin embargo si me centro mas en un detalle determinado que forma parte de ese paisaje, pues si me atreveria a decolorarlo. Creo que hay elementos con los que podemos jugar y sobre todo teniendo a mano la cantidad de herramientas que la informatica nos ofrece. Hay resultados maravillosos, y tenemos ejemplos de ellos entre nuestras listas de blogs ;)

Tus cimientos no se ablandan, se te vienen abajo jijiji

Subeme otra prueba y hablamos...

:P

Espero que los reyes te trajeran muchas cosas, a mi, me han regalado una neurona mas jajajaja

Biquiños mil ;)

abueloscrisytoño dijo...

Yo soy gran y poco amante del blanco y negro es decir ni contigo ni sin ti. Con las cámaras de hoy que pueden hacer magia del color, una foto en blanco y negro merece un resultado final único, no es fácil acertar. Las personas, cosas y lugares con belleza ayudan mucho al blanco y negro.
Yo creo que las fotos son buenas, lo malo es el lugar que es soso y en este caso para mi gusto el blanco y negro le da la vida.
A.Cris

David.GG dijo...

HOla. Buenas comparaciones, yo personalmente siempre lo he dicho que hay fotos que en tonos normales no llaman demasiado la atencion, sin embargo las pones en sepia o en blanco y negro y son una pasada.

Saludos

Josélez dijo...

ya ves, hay opiniones dispares. A mí me gustan las dos versiones, cada una tiene un punto distinto. Es cierto que a veces el blanco y negro realza la fotografía, pero otras veces el color la enriquece. Yo creo que va en gustos y que depende de la foto, claro. El blanco y negro si puede dar a un paisaje un aire misterioso pero quizá tengas razón cuando dices que no debe ser muy abierto. En fin, seguimos aprendiendo todos del aprendiz y sus colegas...

Un abrazo y un buen añazo 2010!

Paco dijo...

tu lo has dicho... dificil elección, pero cualquiera de ellas es buena... sobre la zona donde las has realizado, es algo que tengo pendiente, cuando voy a Granada me digo, mañana me levanto temprano y tiro para alla... pero se queda en un solo pensamiento.

saludos

josé luis dijo...

Creo que hay tema para rato.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails