El Altiplano revive.

.....


Hoy toca una entrada atípica, en este blog. En el altiplano granadino con un clima semidesértico no es habitual ver el agua encharcada, salvo que se presente un invierno como el pasado.
Algo tan inusual nos deja un tanto fuera de juego a los que habitamos por estos lares, incluso a foráneos, humanos y resto de seres vivos. El caso es que nos visitan últimamente aves migratorias a los que no estamos habituados a ver ni siquiera en su etapa migratoria. No es zona de paso, por lo cual podéis haceros una idea lo que supone ver el vuelo de este tipo de aves que puede resultar normal para otros territorios.
Las fotos no son gran cosa desde el punto de vista fotográfico, para estos menesteres se echa en falta un tele de los de verdad (un 200mm no da para mucho), unido a la falta de destreza del fotero que ante tanta emoción se olvidó de manejar los parámetros a utilizar.


.....

Garceta común

.....

Cigüeñuelas

.....

Flamencos

12 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Oye, pues no están nada mal esas fotos!! Es una disciplina complicada y en la que cuesta mucho conseguir resultados espectaculares!!
Yo también llego sólo a 200 y la verdad es que en ocasiones se echa en falta tener más tele, pero bueno, poco a poco...
Saludos

Merce dijo...

Estoy de acuerdo con Ramuol :)
Hay momentos en los que los nervios o la emocion te juegan malas pasadas pero a ti te ha dado tiempo a traerte unos cuantos "pajaritos" en tu tarjeta :)

En estos momentos resulta complicado dar con la decision acertada ya que siempre ocurren con una rapidez de vértigo... lo importante es haber disfrutado del momento y traer constancia de el.

A mi me siguen gustando las fotos, y eso si, a veces no es solo cuestion de tele, sino tambien de sigilo... jejejejeje :p

Biquiños

Mª Angeles B. dijo...

A mi normalmente me traicionan los nervios del momento, a veces hasta me cuesta hacer la foto parece que me quedo sin fuerzas.....

Muy bonitas las fotos de las aves.

Besos

Unknown dijo...

Hola Juan, para ser una entrada atípica te has lucido y menos mal que tan solo tienes un 200... te han quedado geniales.
Una beso

Pepe del Montgó dijo...

Me gusta la foto con los aerogeneradores al fondo. Tiene mucho sentido.

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Realmente encreibles estas fotografías, felicitaciones, saludos desde Chile..:D

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tú dirás lo que quieras de la falta de tele y de la poca destreza del “fotero”, pero yo que acabo de comenzar con esto de la imagen, me pareces todo un artista. Gracias por compartir.
Un saludo desde Madrid.

jose jaime dijo...

Excelentes fotos. Composições de muito bom gosto.
Abraços

alfonso dijo...


En muchísimas ocasiones, en casi todas, tiene más importancia lo que se quiere transmitir que la propia ejecución técnica.
Tenerlas ahí, en tus ojos, ya hubiera sido suficiente.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

josé luis dijo...

Bienvenida una entrada tan llena de vida. Una agradable vista que nos recuerdan que "volverán ...volverán".

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Pues a mi me gustan y ademas es un buen documento gráfico de las aves migratorias.

Si es que algo esta cambiando en esto del clima. si al final va a ser verdad.

Un abrazo
el lio de Abi

Catalina Ginard dijo...

Muy bueno el antiplano...:)fantasticas la aves muy bien captadas y es bueno cambiar de registro de vez en cuando...un abrazo.

Related Posts with Thumbnails