Donde el Estany de Mariola (2 de 4)


Algo más arriba, a la altura de La Pleta de l'Arenal y tras dejar atrás el Río d'Escobes que baja con las aguas que rebosan del Estany de Mariola y la Borda Palomera, se alcanzan los 2000m de altitud con la consiguiente desaparición de la zona arbolada que da paso a pastizales, reino de rebaños de vacas y caballos.

Ahora por terreno menos empinado en poco tiempo alcanzo la Pleta de Fangassal y el primer estany de la jornada: el Estany de Mollás a 2012m, pequeño y redondeado.


A partir de aquí se divisa en la otra margen del valle el sendero que sube al refugio de Enric Pujol bajo el circo de los Estanys de la Gallina. En este punto debo girar hacia el norte buscando el collado que me de paso a la otra vertiente.


Tiro de mapa, tan esquemático que no marca sendero alguno por donde continuar, así que habrá que usar de intuición y vista. Al noroeste del Estany de Mollás se aprecia un collado por el que poder acceder a la cuerda divisoria, habrá que probar suerte.


No tiene el asunto mayor dificultad que esquivar el matorral y alguna roca, siguiendo esas digamos sendas que trazan las vacas en sus periplos entre pastos.Una vez arriba y tras superar un promontorio descubro al fondo los Estanys de la Ribereta y la Ribereta de Dalt, pequeños y contiguos, estos si figuran en el mapa, y justo debajo de ellos descubro el sendero que allá abajo perdí, se trataba de algo tan sencillo como haber seguido por el fondo del valle. Bueno, sacando el lado positivo he acortado algo de camino y hasta podría bautizar una nueva ruta. :)



La continuidad ahora no tiene pérdida, la senda más o menos marcada asciende a través de una pedrera hasta la zona más baja del collado. Es momento de hacer un alto y dar cuenta del bocadillo.










3 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosas y lindas imagenes, un lugar magico.
Saludos.

Merce dijo...

bUAAAHHH!!! que chulas :) y te quejabas de los dias malos??? anda que...

No te voy a poner ninguna pega :)

Y, pregunto yo... ahora enmarcas las fotos? quedan la mar de chulas, si señor!

Que bien te ha sentado el Pazo do Mar jijijiji

Bicossss

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Belissima foto <!!

Related Posts with Thumbnails