Arroyo de Guazalamanco

Enclavado en pleno corazón de la sierra del Pozo (Jaén) y con este nombre tan peculiar como desconocida su etimología por mí (posiblemente derivado del árabe) , se halla este singular paraje colindante con el vecino Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Afluente del Guadalentín, al que une sus aguas junto a la cola del Embalse de la Bolera constituye un rincón privilegiado en cuanto a representación vegetal se refiere.
El recogido valle que delimita este arroyo desde su nacimiento en la Cerrá de la Nava, en la falda noroeste del Cabañas (2026 mts.) presente un caudal oscilante según la estación del año y las esporádicas precipitaciones recoge un amplio abanico de la flora del lugar.
Un bello rincón por tanto, algo apartado y desconocido en comparación con el masificado valle del Guadalquivir, y lugar idóneo en el cual fundirse en pleno contacto con la naturaleza.
.
.
.
.
.
.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

geniales las fotos... podrías comentar las técnicas empleadas... supongo que velocidad lenta de obturación y , por su puesto trípode, verdad???

un abrazo

Anónimo dijo...

Una fotos preciosas, y el Modus operandi perfecto, muy bien explicado, hasta un niño sabrá hacerlas ahora.
Saludos.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Gracias a Premios 20 Blogs entre en tu casa. Te felicito por tu trabajo y tus fotografías, son verdaderamente fabulosas. Enhorabuena por todas ellas y saludos desde "Panorámica Cazorlense" y “Cazorla a pie de foto”, donde podrás disfrutar de muchas más de Cazorla y su Parque Natural. Espero que los visites.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails