Miradores de Revilla

El último valle pirenaico de mi recorrido, será y lo fue el del río Cinca, el más central de la extensa cordillera pirenaica.
El valle central que recorre el Cinca, desde Ainsa, donde confluye con el rio Ara, hasta Bielsa, presenta innumerables valles laterales a cual más paisajístico y en los que merece la pena perderse durante horas. No en vano bordea al noroeste el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y al noreste el macizo de Posets-Maladeta.

De la margen orográfica izquierda del río, trataré en próximas entradas de mostrar imágenes del Cañón de Añisclo, Tella y sus ermitas, los Miradores de Revilla. De su margen derecha, y del precioso valle lateral de Chistau, el ibón de la Basa de la Mora, en San Juan de Plan. Todo ello no supone más que un pequeño acercamiento a este grandioso valle, del que conocí una ínfima parte de su belleza y del que guardo la esperanza y la ilusión de volver algún día.

Retornando a la entrada de hoy, los Miradores de Revilla, suponen un mágico rincón al que se accede por una pista un tanto rota que se interna en el valle del Yaga y tras pasar por pequeñas aldeas, se llega hasta la aldea abandonada de Revilla. Desde aquí en un corto y ameno paseo se alcanzan la zona de los miradores. Las vistas son majestuosas sobre los profundos barrancos del Angonés y Concusa excavados por la erosión del río, que a principios del siglo XX hizo exclamar al pirineista Lucient Briet. “al ver la garganta de Escuain, se contempla una rotura prodigiosa, obra de un cataclismo de los tiempos del Génesis, que hiende la meseta a manera de los fiordos de Noruega”.






5 comentarios:

Raquel Blanco dijo...

Menudos tonos más verdes has logrado!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo has conseguido captar la luz ... los colores perfectos

Juan dijo...

Aunque algo tarde (ultimamente ando algo liado) agradezco a ambos vuestros comentarios

alfonso dijo...

Añisclo, visto desde arriba, el el tajo má impresionante de la geografía española. Y desde abajo... pues también.

Saludos
_______
_______

Juan dijo...

De lo del cañón de Añisclo dices una gran verdad, un día de estos subiré mi ruta por él.
Saludos

Related Posts with Thumbnails