ESTANY NEGRE: El lago

.....

Tras remontar los últimos repechos de las Llastras de la Morta que vimos en la entrada anterior y ya cuando vas perdiendo la convicción en que la senda vaya a parar a alguna parte, encuentras de improviso el Estany Negre.
Este Estany de aguas oscuras, de ahí su nombre, es una buena muestra del poder erosivo del glaciar, encajonado entre paredes verticales de roca. En su punto más profundo alcanza los 35 metros de profundidad y su poder de atracción radica en el entorno que lo rodea.
Situados en su margen derecha orográfica, al frente la inmensa pared de Obaga del Negre, bajo el Pics de Comalespada (2883m) y en su margen izquierda cierra el Pic de Travessani al que se accede continuando la senda que poco más arriba pasa junto al Refugio de Ventosa y Calvell.
Pero sin lugar a dudas, nuestra vista no dejará de admirar la grandiosidad que valle abajo manifiesta el Macizo de Besiberri, con una sucesión de picos ligeramente por encima de los 3000metros.




.....


.....





.....


.....

10 comentarios:

ricardo emilio bianco dijo...

los lugares que transitas siempre me llevan a la sana envidia, aquella que añora visitar esos lares y se alegra de que existan quien los disfruta. pero en este caso veo en una de las fotos la montaña y el techo de una casa,y vaya que me viene a la mente como me equivoqué en la vida. dichoso del hombre que ahi habita

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, que buen lugar, para llegar hasta él, tomar el bocata que con cuidada delicadeza se ha preparado y después de una ligera siesta pegarse un bañito antes de empezar el descenso.

Todo un paraiso terrenal esta zona del Pirineo.

Un abrazo
el lio de Abi

Pilar dijo...

maravillosas tomas¡¡¡
son tantas que debieras numerarlas para los comentarios...
hoy me quedo con la última y la octava... con los nubarrones¡¡
pero porque son en foto...
saludos

Mª Angeles B. dijo...

Que bonita que es esa cascada!

Necesito un lugar asi para escuchar el agua y relajarnos.

Un lugar precioso.

Besos

Unknown dijo...

Lo que me asombra siempre en tus trabajos es la uniformidad que consigues...y las caminatas que te tienes que meter pal body.

Saludos Juan

Tintero creativo dijo...

Me gustan todas las fotos pero la cascada es preciosa

Merce dijo...

Por aquello de la variedad, me quedo con las cascadas. Tenia pensado regalarte un 091 pero... aqui no te quedaria nada bien en medio de tanta montaña y es que no hay belleza que se pueda comparar con esto.

;)

josé luis dijo...

Fantásticas fotos de estos paisajes. Me llaman especialmente la atención esas cascadas sobre un material tan imponente y macizo. ¿Cuántas bellezas escondidas para la mayoría!

Saludos.

Catalina Ginard dijo...

Precioso paraje nos nuestras en tus fotografias...para recorerlo disfrutando del paisaje...un saludo

Pepe del Montgó dijo...

Estuve por el Prepirineo catalán estos días pasados y me acordé de ti por las preciosas fotos que hubieras sacado de los picos nevados. Yo lo intenté, pero... ¡qué va!

Related Posts with Thumbnails